REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 30 de diciembre de 2013

Los médicos de Michael Schumacher, que sigue en estado muy crítico, no pueden pronosticar su evolución El heptacampeón se ha sometido ya a dos intervenciones neuroquirúrgicas El estado de salud de Michael Schumacher es "muy crítico" según los médicos que le tratan en el Hospital Universitario de Grenoble; tanto que no se atreven a dar un pronóstico sobre su evolución más inmediata. De momento se ha sometido a dos operaciones y permanece en coma inducido, según el último comunicado oficial del centro hospitalario. Por Cristóbal Rosaleny y Redacción CarandDriverTheF1.com

- Michael Schumacher
Los médicos del Hospital Universitario de Grenoble han emitido un comunicado oficial a las 11:00 de hoy lunes, en el que han precisado que Michael Schumacher se mantiene en estado "muy crítico" y sólo la utilización del casco le salvó la vida en su accidente de ayer en la estación de esquí de Meribel, en los Alpes Franceses. El alemán golpeó una roca con la cabeza cuando esquiaba fuera de pista, y pese a la rápida atención de los servicios médicos, el impacto resultó muy serio.
Los médicos, con semblante serio y palabras precisas, han explicado que con el tratamiento al que Schumacher ha sido sometido no se puede hacer un pronóstico sobre la evolución de su salud, ni siquiera la más inmediata: "Es muy pronto para hablar de futuro. Trabajamos contra el tiempo. Les seguiremos informando según sea la evolución del paciente", han dicho Marc Penaud, director adjunto del hospital, el doctor Jean-François Payen, jefe del servicio de anestesia y reanimación, el doctor Emmanuel Gay, jefe de servicio de neurocirugía y el doctor Chabardes, neurocirujano.
El heptacampeón mundial de F1 llevaba puesto el casco en el momento del accidente, circunstancia que le salvó la vida tras el impacto pese a recibirlo a alta velocidad: "Pese a llevar el casco, Schumacher ingresó con graves heridas, con impacto en el lado derecho de la cabeza. Sufrió un golpe a gran velocidad", han insistido los facultativos, que lo mantienen en cuidados intensivos. "Si un golpe así se hubiera producido sin casco, con seguridad no habría llegado hasta aquí".
De momento no está prevista otra intervención quirúrgica, después de las dos a las que ya ha sido sometido, una ayer por la tarde y otra durante la noche: "Fue inmediatamente operado después de un escáner cerebral y después de eso su condición es crítica".
"Por ahora no podemos hablar de secuelas. Hablamos sobre tratamientos y trabajo hora tras hora. Vamos a intentar ganar tiempo, e intentar darnos algún tiempo. Sabemos lo que esperamos de los tratamientos que de los tratamientos que vamos a aplicarle", ha dicho el doctor Payen.
"Sin embargo, por ahora no puedo darles más información, y no puedo decirles en qué dirección vamos o qué prognosis vamos a tener", ha insistido el jefe del servicio de anestesia y reanimación del Hospital Universitario de Grenoble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada