REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 23 de diciembre de 2013

Las máquinas sanjuaninas del Dakar

Las máquinas sanjuaninas del Dakar
Motores V8, 6 velocidades y el combustible que se usa para los aviones (avgas). Estas son algunas de las características técnicas que tendrán las máquinas de los 8 sanjuaninos que participarán en el Rally Dakar 2014. Vehículos que llegan a costar miles de dólares y que sólo pueden ser manejados por verdaderas bestias al volante como Lino y Federico Sisterna (Buggy), Ricardo Martínez (VW Amarok), José Luis González (Toyota), Alberto Ontiveros (moto Yamaha), Sergio Cerdera (moto Kawasaki) y los hermanos García (camión Mercedes Benz). En esta nota te mostramos los tres coches, las dos motos y el camión que pilotearán los locales en el rally más famoso y exigente del mundo.
El Rally Dakar ´14 comenzará el 5 de enero en Rosario y finalizará el 18 del mismo mes en Valparaíso, Chile. Esta edición tendrá como condimento especial que el 7 y 8 pisará tierras sanjuaninas, siendo el Autódromo El Zonda el vivac. Además, tendrá la participación record de pilotos provincianos que buscarán terminar el circuito de más de 9.000 kilómetros y sumar una aventura extraordinaria a su vida.

La competencia tendrá a 446 máquinas en la largada en Rosario, de las cuales 150 serán autos, 174 motos, 41 cuatriciclos y 81 camiones.

Mientras que las etapas del rally serán Rosario-San Luis, San Luis-San Rafael (Mendoza), San Rafael-San Juan, San Juan-Chilecito (La Rioja), Chilecito-San Miguel de Tucumán, Tucumán-Salta (descanso en Salta el 10 de enero), Salta-Calama, Calama-Iquique, Iquique-Antofagasta, Antofagasta-El Salvador, El Salvador-La Serena, La Serena-Valparaíso, en esta última ciudad culminará el circuito.
Una nave sobre ruedas
Ricardo Martínez (51), por segunda vez, y el navegante mendocino Ricardo Rorlaschi (33), conducirán un VW Amarok preparado por el Overdrive. “El auto es muy confiable y cómodo para el tipo de caminos. Tiene buena potencia y amortiguación”, comentó Martínez.

Precio: -
Motor: Nissan V6
Dirección: Hidráulica asistida 
Tipo de Combustible: Avgas (aeronafta)
Tracción: 4 x 4 integral
Caja de transferencia: Caja Sadev 6 marchas (secuencial
Cilindrada: 4.000 cc.
Potencia: 360 HP
Suspensión: Doble amortiguador por rueda-Rieger
Frenos: discos ventilados en cuatro ruedas
Capacidad tanque combustible: 500 litros
Peso: 2.000 kilos

Un Buggy potente
Lino y Federico Sisterna volverán a participar del Dakar con el característico Buggy. Será la quinta edición para Sisterna padre y la segunda para el hijo. Según contaron, el vehículo recién viene en camino desde Europa.
Precio: 300 mil dólares
Motor: Volvo V8
Dirección: Hidráulica con radiador de aceite 
Tipo de Combustible: Nafta
Tracción: Trasera
Caja de transferencia: Fortín de 6 velocidades
Cilindrada: 4.9
Potencia: 370 HP
Suspensión: Reiger holandesa
Frenos: Brembo competición con disco ventilado en las 4 ruedas
Capacidad tanque combustible: 360 litros
Peso: 1.400 kilos

El veloz de cuatro ruedas
José Luis González se subirá a una maquina, una Toyota Hilux equipada íntegramente con productos originales, junto al navegante bonaerense Oscar Posse. Con el número 4423 serán partes del equipo Toyota San Juan Dakar Team. Según contó el piloto, la camioneta está en un 90 % y el 31 de diciembre la presentarán en sociedad.
Precio: 250 mil dólares
Motor: 6 cilindros V Toyota 4.0 litros
Tipo de Combustible: Nafta
Tracción: Integral Toyota
Caja de transferencia: Manual Toyota de 6 velocidades
Potencia: 250 HP con
Suspensión: Baratero Nacional. Dos amortiguadores por rueda
Frenos: Discos en 4 ruedas Toyota
Capacidad tanque combustible: 300 litros
Peso: 2.700 kilos

Debut a todo trapo
Hermes (43), piloto, y Fabio (47), navegante debutarán en el Dakar con un camión Mercedes Benz 1844 V8 4x4. Integrarán el equipo español Epsilon, de 27 años de trayectoria, con el número 554.
Precio: -
Motor: V8
Dirección: Hidráulica
Tipo de Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Caja de transferencia: Integral
Cilindrada: 8.500cc.
Potencia: 650 HP biturbo
Suspensión: de competición
Frenos: de competición
Capacidad tanque combustible: 290 litros
Peso: 9.000 kilos

Bestia en dos ruedas
Sergio Cerdera (45) se subirá a una Kawasaki kix 450 rally para correr el rally mundial. Será su segunda vez en la competencia y, sin dudas, una revancha personal después de su participación en 2012. La moto llegará a San Juan recién el 2 de enero.

Motor: 4 tiempos
Tipo de Combustible: Nafta
Caja de transferencia: 5 marchas
Cilindrada: 450cc.
Suspensión: Ohlins delantera y trasera
Frenos: MK3 de acero inoxidable de 115 mm.
Capacidad tanque combustible: 30 litros, tres tanques de nafta
Peso: 149 kilos

La maquina del “Puchi”
Alberto Ontiveros se presentará por primera vez en el Dakar a bordo de una moto Yamaha. Hace días su vehículo llegó a San Juan e hizo la presentación en sociedad. “Me gusta mucho y la siento consolidada. Es muy segura y su punto fuerte es la suspensión”, destacó “Puchi”.
Motor: 4 tiempos
Tipo de Combustible: Nafta, Premium
Caja de transferencia: 5 marchas
Cilindrada: 450cc.
Potencia: 55 HP
Suspensión: Marca Ohlins
Frenos: Brembo
Capacidad tanque combustible: 31 litros
Peso: 170 kilos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada