REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

domingo, 22 de diciembre de 2013

Marcos Patronelli el múltiple campeón de quads está listo para ir por una nueva corona junto con el equipo de Yamaha Argentina.


Se podría decir que Marcos Patronelli encontró la fama de casualidad. Si bien es un tipo reconocido en el ambiente de los cuatriciclos gracias a los éxitos conseguidos en el Enduro del Verano (ganó cuatro veces seguidas), el protagonismo que logró en todas las ediciones del Dakar le permitieron al muchacho oriundo de la localidad bonaerense de Las Flores trascender a un público masivo.
El primer contacto de Marcos con esa fama fue en 2009, cuando salió segundo en la primera carrera dakariana en Sudamérica. A bordo de un Can-Am atendido por el equipo Mecasystem fue de menor a mayor y terminó como escolta del checo Josef Machacek para alegría de todos los argentinos que lo recibieron como un auténtico héroe.
Al año siguiente demostró que aquello no fue casualidad y logró una aplastante victoria, esta vez con su hermano Alejandro como fiel escudero. En 2011 probó la dureza de la carrera y abandonó en la cuarta etapa en una edición que lo tuvo a Ale con la responsabilidad de defender el honor, algo que logró con creces. En 2012 Alejandro repitió el triunfo y Marcos fue su escolta. Mientras que en 2013, esta vez corriendo solo, Marquitos volvió a ganar. En síntesis, en cinco Dakar acumula dos éxitos, dos segundos puestos y 14 victorias en etapas.
Pero en la vida de Marcos también hay otras cosas. Primero está la familia, integrada por sus padres Roberto y Mónica y sus hermanos Ale, Toto, Fafo y Clarita. Después está la empresa de acoplados del clan y también la música a través del grupo rockero Captain Night Train, que integra con Toto, Fafo y dos amigos más. Con reminiscencias a Gun’s and Roses ya tocaron en varios festivales con un suceso fenomenal.
Desde hace un tiempo los compromisos con su empresa lo han tenido a mal traer. Y esta vez no fue la excepción. Confirmó su participación para 2014 a último momento y todo parece indicar que esta edición será su despedida de la carrera. Sí, increíble…
-¿Cómo te estas preparando?
-A full. Estoy entrenando todos los días. Pero con los tiempos justos. No tenía pensado correr, pero a último momento renové mi acuerdo con Yamaha para estar de nuevo en 2014.
-¿De verdad no ibas a competir?-Es que el Dakar me quita mucho tiempo y yo tengo muchas obligaciones con nuestra empresa. Pero bueno, voy a correr la próxima edición. Cuando se lo comenté a mi familia me miraron mal, me preguntaban para qué iba a volver si ya lo gané. Así que en mi cabeza está la idea de que que este sea mi último Dakar.
-¿En serio?-Sí, el Dakar 2014 puede ser el último para mí…


-En alguna oportunidad se había mencionado con tu pase a la categoría autos junto a tu hermano Alejandro. ¿Ese desafío no te haría cambiar de parecer?-La realidad es que estuvimos cerca de hacerlo este año. Nasser Al-Attiyah me ofreció correr con un buggy de su equipo. Tuvimos un par de reuniones, pero después lo pensé mejor. Correr en autos era meterme en un mundo desconocido donde había más posibilidades de andar mal que bien. Además, la preparación es mucho mayor y exige dedicarle más tiempo, algo que yo no tengo.
 -¿Y cómo te imaginas este último Dakar?-Lo quiero disfrutar. Sé que será una carrera dura. Tendrá mil kilómetros más de especiales. Ningún Dakar es sencillo y ya David Castera, el directo de la carrera, comentó que será más complicado que las ediciones anteriores. Tendrá algunas etapas con especiales de más de 600 kilómetros y algunas se disputarán en alturas superiores a los 3.500 metros…
-En el recorrido de las motos y los cutriciclos se agrega Bolivia, ¿qué esperas de las etapas en el salar del Uyuni?-Es un terreno nuevo para todos y no sabemos con qué nos encontraremos. Para mí será decisivo en la definición de la competencia.
-¿Y qué podés decir de tus rivales?-Este año hay muchos en condiciones de ganar. Está el chileno Ignacio Casale y el árabe Sebastian Husseini, Lucas Bonetto y varios más. Hay diez que pueden vencer. Será difícil.
-Este año también sos parte del Red Bull Desert Wing, ¿qué sentís?-Para mi es muy importante estar dentro de ese grupo de pilotos. Realmente es un orgullo y es algo que también quiero disfrutar.
Fuente: redbull.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario