REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 30 de diciembre de 2013

ENTREVISTA DEL MES: JOSÉ MARÍA “PECHITO” LÓPEZ, piloto de CITROËN RACING WTCC

CITROËN
ÁREA DE PRENSA CITROËN ARGENTINA
“Llegar a CITROËN RACING marcó uno de los momentos más felices de mi vida: me encontré con una gran familia, muy unida, que trabaja de manera muy profesional y sabe lo que quiere”.
Sobre el final del año se dio la noticia tan esperada: la división deportiva de CITROËN confirmó al argentino como parte de la escuadra que debutará en el Campeonato Mundial de Automóviles de Turismo (WTCC) junto a Sébastien Loeb (nueve veces Campeón del Mundo en el WRC) e Yvan Müller (cuatro veces Campeón del Mundo en el WTCC). Pasadas las fiestas navideñas, en su Córdoba natal y a horas de comenzar con los preparativos para la primera fecha (4 de abril en Marruecos, África), José María “Pechito” López dejó, en exclusiva, estos conceptos al área de prensa de la filial argentina. Las huellas del trajín de los últimos días apenas se dejan notar en un rostro que no puede disimular la felicidad plena. Todo fue vertiginoso, fiel a su estilo arriba de un automóvil de carreras. Poco antes de Navidad, la confirmación y presentación en Francia como parte del equipo de WTCC de CITROËN; en seguida, el viaje a la Argentina para mantener el primer contacto con la prensa local; luego las fiestas en su Córdoba natal y la pronta vuelta al Viejo Continente para radicarse, ahora sí, definitivamente y comenzar a trabajar. El CITROËN C-ELYSEE lo espera para lo que será un año inolvidable: José María López, después de estar a pasos de ingresar a la F1, vuelve a las grandes ligas del automovilismo mundial y lo hace por la puerta grande, como siempre soñó. - ¿Palpás en el ambiente del periodismo especializado, y de la gente misma, casi un sentimiento de justicia con tu carrera profesional el hecho llegar de esta manera al CITROËN RACING? Las sensaciones son varias y encontradas. Hay mucha gente que está sinceramente muy contenta con este paso. Creo que siempre me vieron como a un piloto internacional y, más allá de mi familia y allegados, veían que merecía una oportunidad como ésta. Estoy muy feliz y se dio de la mejor manera posible: volver a Europa de la mano de una gran Marca, con dos monstruos como Müller y Loeb… es lo que siempre soñé. Nunca nadie me regaló nada. Tuve muchos golpes y contratiempos pero nunca dejé de hacerme ilusiones de volver a Europa de esta manera: reconocido como un profesional. La verdad es que recién después de la primera foto oficial tomé dimensión del momento que vivía. - ¿Dónde creés que arranca la posibilidad de probar el CITROËN C-ELYSEE? El primer recuerdo de este sueño me remonta a la carrera que gané en 2013 en el WTCC en Termas de Rio Hondo, ahí, cuando levanté la bandera argentina… Después el llamado oficial de la gente CITROËN RACING y la alegría de contárselo a mi viejo. Que un equipo tan grande como CITROËN me haya llamado, habiendo tantos pilotos ya era motivo de satisfacción. [...]

No hay comentarios:

Publicar un comentario