REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

viernes, 27 de diciembre de 2013

Kris Meeke y Mads Ostberg, sin piloto número 1 en Citroën Yves Matton de momento no tiene un piloto prioritario y tanto Meeke como Ostberg partirán desde el mismo punto.

citroen racing 2014

El proyecto de Citroën Racing para el próximo Mundial de Rallies ofrece dudas más que razonables en cuanto a inversión, rendimiento y otros aspectos. Sin embargo, donde parece que las cosas ya están un poco más claras es en el rol que tendrán cada uno de sus pilotos ya que el propio Yves Matton ha confirmado que de momento no hay piloto número 1 dentro de Citroën para la próxima temporada, o lo que es lo mismo, que Kris Meeke yMads Ostberg tendrán que partir desde el mismo nivel y ganarse por méritos propios el rol de jefe de filas.

Al fin y al cabo parece una decisión lógica si tenemos en cuenta que la experiencia de ambos pilotos con el Citroën DS3 WRC es muy pequeña. Aunque el británico Meeke si que tiene más kilómetros sobre esta máquina, tampoco la diferencia es tan grande y sabiendo que las opciones de la casa francesa son limitadas, Yves Matton no quiere cerrar ninguna puerta y sus dos pupilos lucharán en igualdad de condiciones. Para Meeke será algo así como su regreso a casa mientras que Mads Ostberg comenzará una nueva etapa tras su salida de M-Sport donde había volcadas grandes esperanzas en él, aunque no cumplió la mayoría de ellas.

La primera aparición de ambos pilotos se acerca ya que el Rally de Montecarlo está a la vuelta de la esquina. Mads Ostberg ya realizó sus primeros test sobre el Citroën DS3 WRC en los Alpes franceses y Kris Meeke también realizó un test a principios de este mes de diciembre. Antes de ponerse en modo competición, ambos tendrán una prueba en la semana previa a la cita monegasca. Concretamente Kris Meeke se subirá sobre su nueva máquina el jueves 9 de enero y lo hace sabiendo que la presión que hay en Citroën es importante.


Reduce su presencia


Mientras los dos pilotos oficiales de Citroën Racing participarán como es lógico en las 13 pruebas del Mundial de Rallies de la próxima temporada, no se puede decir lo mismo del piloto restante. El mecenas Khalid Al-Qassimi, precursor de la presencia de Abu Dabi como patrocinador principal del equipo, lleva su programa a menos en el WRC en el segundo equipo de Citroën. Según ha confirmado el propio piloto, Khalid Al-Qassimi disputará tan sólo cuatro pruebas en el Mundial de Rallies en 2014, reduciendo prácticamente a la mitad sus apariciones en el campeonato respecto a otros años.

De hecho, Khalid Al-Qassimi nos tenía acostumbrados a realizar entre siete u ocho pruebas del calendario del WRC dependiendo de la disponibilidad en el calendario que le ofreciera sus apariciones en el MERC y sus otras responsabilidades como embajador de Abu Dabi. Sin embargo, este año como hemos dicho disputará tan sólo cuatro pruebas del WRC y estas serán el Rally de Suecia, Portugal, Italia y España. En estas pruebas el objetivo será dar la campanada y conseguir superar su mejor posición que data de 2011 cuando terminó en quinta posición en el Rally de Australia. La empresa no es sencilla.

Uno de los posibles motivos para este programa tan reducido es poder centrar esfuerzos en el Campeonato de Rallies de Oriente Mediodurante el próximo año. Ante el proyecto indeterminado por el momento deNasser Al-Attiyah en el MERC -si es que llega a haberlo-, Khalid Al-Qassimi tiene la gran oportunidad de poder alzarse con el título en un campeonato que el catarí ha dominado con mano de hierro en los últimos años, lo que ha dejado a Al-Qassimi sin conseguir la corona de campeón. La oportunidad es inmejorable y a la espera de ver si Al-Attiyah compite y con qué máquina lo hace, está claro que Al-Qassimi ha dado prioridad al MERC.
Fernando Sancho - @KamikazeSancho

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada