REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

sábado, 28 de diciembre de 2013

Jeremías será el más joven en la historia del Dakar . Este año terminó el secundario y desde el 5 de enero formará parte del raid más peligroso del mundo en cuatriciclos.



El cordobés Jeremías González Ferioli, quien acaba de cumplir 18 años, será el participante más joven de toda la historia del Rally Dakar, de cara a la edición 2014 que se largará el 5 de enero en Rosario y concluirá en Valparaíso, Chile, el 18.

El deportista acaba de concluir el secundario y en los últimos días aprobó el ingreso para estudiar Administración de Empresas. Jeremías, quien desde hace un par de temporadas corre pruebas nacionales y regionales, con excelentes performances, tripulará un cuatriciclos Yamaha y manifestó estar contento de poder participar del Dakar, porque le servirá de gran experiencia, según dijo.

El joven piloto señaló que en esta primera incursión en la exigente competencia, la meta es dar la vuelta y confiar en que estará “entre los seis o siete primeros de la división”. Un objetivo ambicioso si se tiene en cuenta que será su primer raid.

En esta nueva edición del Rally Dakar, la sexta en Sudamérica, Córdoba presentará once pilotos en las distintas categorías. Entre quienes se encuentra Federico “Coyote” Villagra, el múltiple campeón de rally. En la categoría autos comandará un Mini del X-Raid Team, en su debut en este tipo de carreras.

Si bien el número es importante hay que destacar lo de Jeremías González, quien siendo tan joven se anima a desafiar los distintos peligros que presenta una competencia como el Dakar. Prueba que, incluso dicen los mismo pilotos, este año será la más difícil de todas desde que se trasladó al continente americano.

En la categoría de los cuatri, el joven cordobés se las tendrá que ver nada menos que con Marcos Patronelli, último campeón de la prueba y una vez más el gran candidato a quedarse con el título. También tendrá como rivales al único equipo salteño el Normotors Rally Team, que tiene como piloto a Daniel Domaszewiski.

Un nuevo desafío para el joven cordobés, quizás uno de los más difíciles. Antes de empezar ya se metió en la historia grande de la prueba, habrá que esperar hasta el 5 de enero para verlo competir.

Sabe de dificultadades



GANADOR MARC COMA LEVANTA EL SIMBOLO DEL DAKAR TRAS CONSAGRARSE EN 2012

El motociclista español Marc Coma, triple ganador del Dakar y que afronta su undécima participación, comentó que esta carrera “siempre es dura, pero esta edición lo será todavía más y no ganará quien más corra”.

“La primera semana ya será complicada. En Sudamérica estábamos acostumbrados a que el rally empezara de manera progresiva, pero este año el Dakar será muy exigente desde el primer día”, explica el piloto.

El Rally Dakar visitará en esta edición por primera vez Bolivia, el país número 28 que acoge la prueba. “Siempre que hay un país nuevo, te crea un cierto respeto. En Bolivia, como en el resto del rally, uno de los factores a tener muy en cuenta será el de la altura”.

“Por ejemplo”, continúa el piloto de KTM, “en la etapa en el Salar de Uyuni, los pilotos subirán a 3.600 metros de altura. Es uno de los factores que se tienen que haber trabajado bien para afrontar el Dakar. Seguro que algo afectará, quizás perderemos algo de rendimiento debido a la poca cantidad de oxígeno pero creo que lo hemos preparado bien”.

En cuanto a las dificultades de la orografía y el paso por desiertos, el piloto de Aviá (Barcelona) comenta: “No hay un manual para aprender esto, es la experiencia la que te hace sentir más cómodo y también la que te hace identificar más fácil qué tipo de terreno te puedes encontrar, sobre todo en las dunas en las que gracias al color de la arena puedes saber un poco lo duro o blando que está ese terreno”.

“La clave de la navegación es el día anterior, cuando estás preparando la etapa. Tienes que dedicarle el tiempo necesario ya que al día siguiente todo va muy rápido sobre la moto”, señala Coma.

En Sudamérica, además, las adversidades meteorológicas también se vieron aumentadas en relación a Africa. “Las tormentas de arena y la niebla dificultan mucho la visibilidad, pero una de las principales adversidades que podemos encontrarnos derivadas de la meteorología es el barro”, sostiene el ganador.

La primera


De a poco, casi como pidiendo permiso en un ambiente de hombres, Alicia Reina fue construyendo su carrera hasta llegar hoy a su gran sueño: el Rally Dakar, es la primera argentina en ser parte de la prueba. Quizás logró hacer una base sólida con eso de construir porque sabe del tema. Todos los días recorre en auto una distancia de 30 kilómetros desde Catriel (Río Negro) hasta 25 de Mayo (La Pampa) para atender su corralón. Pero su vida está ligada al automovilismo desde hace décadas. Tiene 40 años y muchas ganas de hacer historia.

Ari Vatanen: “Africa hay una sola”

El piloto finlandés Ari Vatanen, campeón mundial de rallys y cuatro veces del Dakar, afirmó ayer, en relación con esta última competición, que en tierras sudamericanas “te reciben con los brazos abiertos” pero advirtió: “Africa sólo hay una”, recordando el origen de la prueba.

Vatanen acudió ayer al Madrid Motor Days, en donde se exponen varios de los vehículos que ha pilotado, tanto en el campeonato de rallyes como en el París - Dakar.

Con respecto a la próxima edición del Dakar, que comienza el 5 de enero en tierras sudamericanas, dijo: “Son gente que te reciben con los brazos abiertos y muy entusiasmada con la prueba”, aunque recordó que “Africa solo hay una”.

Cuarta participación

El motociclista boliviano Juan Carlos “Chavo” Salvatierra viajó ayer a Argentina para asistir al Rally Dakar con la ilusión de conseguir el título de la categoría superproducción, en la que será su cuarta participación consecutiva en la carrera. Salvatierra, considerado como la principal carta de su país en el torneo, partió con su familia desde su natal Santa Cruz de la Sierra hacia Buenos Aires, donde estará hasta el 2 de enero, cuando viajará a la ciudad de Rosario para comenzar la competencia. “Al pueblo boliviano le prometo que daré el 120 por ciento de esfuerzo y la máxima capacidad para traer un resultado histórico”, dijo Salvatierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada