REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

martes, 24 de diciembre de 2013

Se retira Allan McNish, mítico piloto de Audi El escocés decidió terminar su carrera luego de coronarse campeón del mundial de resistencia y ganar las 24 horas de Le Mans.

Allan McNish venció 3 veces en las 24 horas de Le Mans.
Luego del año más exitoso de su trayectoria, el escocés no volverá a ponerse tras un volante de competición. Allan McNish forma parte de Audi desde el 2000, año en que ganó el título de pilotos y de equipos de la Le Mans Series.
Después de esa temporada, McNish se embarcaría en su aventura por la Fórmula 1, donde ayudó en el desarrollo del monoplaza de Toyota, vehículo que condujo en la temporada 2002 en 17 grandes premios. Sus magros resultados lo hicieron salir de la escudería japonesa para recalar en Renault como piloto de prueba.
En 2004 McNish regresó a Audi, donde participó del título por equipos de LMP1. Al año siguiente compitió en DTM al mismo tiempo que lo hacía en las carreras de resistencia con un Audi R8 LMP. Durante 2006 y 2007 logró con el R10 TDI títulos en la American Le Mans Series en la clase LMP1.
En 2008 solo corrió dos fechas de la American Le Mans Series (12 hs de Sebring y Petit Le Mans), ganando ambas en la clase LMP1. Pero su victoria más importante de ese año la consiguió en las 24 horas de Le Mans a bordo de un R10 TDI.
Sus logros habían mermado hasta esta temporada, donde logró el Campeonato Mundial de Resistencia y venció en las míticas 24 horas de Le Mans por tercera vez (la primera en 1998 con Porsche). Con estos logros, se retira el único corredor en haber pilotado todos los vehículos de carreras fabricados en Ingolstadt y Neckarsulm.
McNish aclaró que, aunque se retira del pilotaje, seguirá ligado a la marca alemanaen cuestiones relacionadas al desarrollo de bólidos de carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada