El piloto Lucio Álvarez -que finalizó mejor clasificado nacional en la categoría de autos en el último Dakar 2012- fue incorporado por el Ministerio de Turismo de la Nación como representante de la Marca País, distinción que entre otros deportistas comparten Lionel Messi, Emanuel Ginóbili y “Pupi” Zanetti.
“Para nosotros la Marca País es una forma directa de profundizar la promoción turística del país y el decreto firmado en tal sentido por la presidenta Cristina Fernández nos permite realizar estas distinciones para que cada deportista represente a la Argentina por el mundo”, dijo Meyer.
En el acto el piloto Lucio Álvarez presentó junto al auto que tripuló en el Dakar 2012 al equipo de asistentes que integran el “Andino Rally Team” y que lo acompañará desde el mes próximo en una gira por varios países en torneos similares durante el año en curso.
Su primer programa de carreras internacionales incluye el Rally de Qatar, el de la Seda (Rusia) y el de Marruecos.
Álvarez, de 42 años, es hijo de Omar, un empresario sureño vinculado con los medios de comunicación y contratista de obras públicas de los gobiernos nacional y provincial. El piloto correrá esa serie tradicional de tres rallies como integrante del equipo Overdrive y con el qatarí Nasser Al Attiyah, gran animador y ganador del Dakar (2011), como compañero.
Hasta hace poco, el calendario internacional de rally era apenas un sueño para Álvarez, quien en pleno Dakar y cuando ya ostentaba el octavo lugar en la competencia aspiraba simplemente a que los sponsors atendieran sus llamados.
“Y sí, después del resultado del Dakar las puertas se abrieron y los teléfonos se levantaron. Y ahora con Ronnie (Bernardo Graue, su navegante) estamos viajando a Qatar”, comentó el mendocino.
Álvarez, quien tuvo un debut silencioso pero efectivo en el Dakar 2011 con un 15to. puesto, llegó este año al rally con una Hilux del equipo Overdrive, ya con la meta de arribar entre los diez primeros.
Sin embargo, y aun sufriendo un espectacular accidente en la décima etapa, llegó sexto y terminó subiendo hasta la quinta posición, tras la desclasificación del estadounidense Robby Gordon por anomalías mecánicas. “En 2013 esperamos hacer un mejor papel, vamos por más, vamos por el podio”, se entusiasmó el cuyano.
A horas de arribar a Qatar, para ese rally de cuatro durísimas etapas, el piloto de San Rafael mantiene ahora el mismo bajo perfil que durante el Dakar y aseguró que la idea de participar en las tres fechas internacionales es “seguir acumulando experiencia y tener más contacto” con los pilotos con los que corre el rally considerado más difícil del mundo. Pero aclaró que las carreras de Qatar (15 de abril), Rusia, y Marruecos son algo más que un mero entrenamiento para el Dakar 2013 porque significan un “gran compromiso” para él y su copiloto.
Sobre este nuevo desafío, Álvarez dijo: “Competiremos en la tercera fecha del campeonato Mundial. El equipo ha decidido competir en Qatar, Rusia y Marruecos, pero se están evaluando otras competencias en la zona de África. Por ahora, la idea es seguir haciendo horas arriba del vehículo, en navegación y conducción. Sobre todo, codearnos con los grandes pilotos, con los que vamos a estar peleando en el Dakar 2013. Conocer sus puntos débiles y ver dónde los podemos atacar en el próximo Dakar”.
-Es bueno o malo ser compañero de Nasser Al Attiyah…
-Yo creo que es muy bueno, porque con Nasser y Lucas Cruz (navegante del “Príncipe”) tenemos una excelente relación. Ahora tenerlos de compañeros es muy bueno porque uno sigue cultivando relaciones y va aprendiendo de esa gente que tiene al lado, que tiene muchos Dakar encima y que te da la posibilidad de ver a dónde van más fuerte y cómo hacen para cumplir los objetivos.
-En Qatar se corren cuatro etapas…
-En realidad, la carrera tiene 5 etapas. La primera es un Súper Try y las otras cuatro son muy largas; dicen que son terribles.
-¿Cuáles son tus aspiraciones? -Vamos a ir por el podio. Vamos por más.
-Ya tenés definido el Rally de la Seda y la de carrera de octubre en Marruecos.
-La segunda prueba que vamos a correr es el Rally de la Seda (Rusia). Es casi un Dakar, tiene 8 días de competencia, y es la segunda carrera más importante después del Dakar. El gobierno ruso le pone mucha ficha. Van todos los pilotos de punta. De hecho, a todo el que termina la carrera le devuelven la inscripción. Pero eso es lo de menos.
-Sabemos que querés hacer algunos agradecimientos…
-Este tipo de desafíos, y más a nivel internacional, sin el apoyo de la familia, de los amigos, de los medios de comunicación y los funcionarios, son muy difíciles de realizar.
Quiero agradecer especialmente al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, que tuvo la visión real de traer el Dakar a la Argentina, y que le ha dado al país y a la provincia un conocimiento a nivel mundial muy importante. Creo que el logro más grande es que se van sumando cada vez más pilotos y se está creciendo en nivel.
Al señor gobernador, porque nos puso a disposición el estadio y nos está apoyando muy fuerte. Aparte nos da un respaldo importante ante el mundo.
No sólo somos corredores sino que representamos a una provincia, a un país, lo que para nosotros es muy importante. Vamos a dejar a la provincia y al país en lo más alto del automovilismo.
via http://www.losandes.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario