Long Beach guarda un recuerdo especial para el piloto de Mataderos. Es que allí fue donde consiguió su primer podio en la categoría que acompaña a la IndyCar en 2011, el año de su debut. Nuevamente tendrá actividad este fin de semana en este circuito callejero, correspondiente a la tercera fecha del campeonato.
El argentino ocupa la tercera posición en el certamen sumando 75 unidades, por detrás de su coequiper Tristan Vautier, que encabeza la tabla con 93 puntos y segundo se ubica Sebastián Saavedra con 88. A bordo de la unidad preparada por el equipo Sam Schmidt Motorsports buscará su primer triunfo en la temporada luego de sendos podios en las dos presentaciones anteriores.
“Viendo el panorama general, creo que haber estado en el podio en las dos fechas es positivo. Si comparo al año pasado, definitivamente es un mejor comienzo. Somos competitivos y estoy convencido que vamos a mejorar en las próximas carreras”, contó Esteban.
“El año pasado fui segundo en Long Beach. Seguro que sería muy lindo poder conseguir una victoria. Ganar en una pista tan famosa como esta y también poder conseguir mi primer triunfo en la temporada, resultaría un fin de semana fantástico. Es un callejero con mucha tradición y una multitud de gente siempre se acerca a ver la carrera. Es un fin de semana muy lindo", sostuvo el piloto bonaerense.
La actividad en Long Beach comenzará este viernes con los ensayos libres de 16:00 a 17:00 (hora argentina). El sábado habrá una segunda sesión de pruebas de 12:00 a 12:45 y de 16:55 a 17:40, será la clasificación. El domingo tendrá lugar el Warm Up de 12:00 a 12:15, y la competencia se disputará a las 14:45 sobre 45 vueltas o un tiempo máximo de 1:15 hora de carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario