México, 17 Abr. (Notimex).- Después de una larga ausencia Memo Rojas, actual tetracampeón de la Gran Am Series, volverá a correr en el trazado de Road Atlanta, para la cuarta fecha de la temporada 2013, a celebrarse el próximo sábado.
El mexicano no corría en ese inmueble desde sus años en la Barber Po Series, y ahora que ha sido integrada al calendario de la Grand Am podrá volver a la pista que sin duda le trae gratos recuerdos.
“Estamos listos para afrontar la cuarta fecha de la temporada visitando Road Atlanta. Estoy muy emocionado de regresar a esta pista en la cual hace muchos años no competía. Ésta es la primera adición del calendario como parte de la unión entre Grand-Am y la ALMS”, explicó.
Esta fecha marca un anticipo a la unión que la categoría tendrá el próximo año con la American Le Mans Series, por lo que para la serie, éste, sin duda, es un gran impulso para levantar la expectativa que representa la unión de ambas categorías.
“Esta es la pista donde se corre Petit Le Mans en la American LeMans Series, y es parte de la transición que estamos teniendo para unirnos con la ALMS”, mencionó Rojas Jr.
Respecto al reto de enfrentar Road Atlanta, señaló que es una pista con baja carga aerodinámica debido a la larga recta con la que cuenta el trazo ubicado en Braselton, Georgia, por lo que se encuentran optimistas de tener un buen resultado.
“En el caso de Road Atlanta, es una pista en la que no se requiere de tanta carga aerodinámica, así es que estamos optimistas para quedarnos con un buen resultado y poder continuar con la pelea por el título”, apuntó.
La cuarta fecha representa el final del primer tercio del calendario, el cual demuestra la gran competitividad de la serie. Los actuales líderes, Rojas y su coequipero Scott Pruett, tienen muy cerca de sus cuatro más cercanos perseguidores, separándolos por sólo 17 unidades del primero al quinto puesto general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario