REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

miércoles, 17 de abril de 2013

MotoGP va por el debut del Circuito de Austin Jorge Lorenzo, Pol Espargaró y Luis Salom llegan a Austin para defender sus lideratos en un trazado inédito


motogp previo americas

Aunque el test privado celebrado en el Circuito de Austin ha dado algunas pista a los hombres de Yamaha y Honda, lo cierto es que el Gran Premio de las Américas será un punto novedoso en el calendario de MotoGP y sin duda un lugar que esconde muchos secretos para todos los integrantes del Mundial de Motociclismo. Con sus 5.513 metros de extensión y sus 20 curvas, la pista construida en el 2012 en la ciudad tejana de Austin será un reto para los ingenieros y pilotos que se tendrán que enfrentar a una pista que esconde un sector muy rápido, curvas enlazadas en forma de ese en el primer tercio de la vuelta y que también supondrá un reto para las mecánicas.

La pista con capacidad para 100.000 espectadores recibirá por primera vez al Mundial de MotoGP y lo hará con un Mundial que llega de lo más emocionante después de la cita inaugural en Catar. Tres líderes enMotoGPMoto2 y Moto3 que llegan con la necesidad de seguir la línea creada en la primera carrera pero que seguro que sufrirán para mantener sus lideratos en una pista en la que casi todos parten a ciegas.

MotoGP: Lorenzo y el poderio de Honda en Austin


Si miramos exclusivamente los resultados de este inicio de la temporada 2013 de MotoGP como es lógico el gran favorito esJorge Lorenzo. El piloto del Yamaha Factory Racing llega con la primera victoria de la temporada, la primera pole y con 25 puntos que saben a gloria después de un fin de semana intenso en Catar. Sin embargo, los test privados de pretemporada realizados en esta pista dejan más dudas puesto que Marc Márquez y Dani Pedrosa con las monturas RC213V del Repsol Honda se mostraron realmente rápidos y superiores al ritmo marcado por la M1 del balear y del italiano Valentino Rossi, que llega con fuerzas renovadas tras su segundo puesto en la carrera inaugural de la temporada.

Junto a los cuatro pilotos que encabezan el campeonato, Stefan Bradl y el equipo LCR Honda son la única pareja de piloto/equipo que han rodado en Austin en el test privado celebrado hace un mes, y esa circunstancia podría ayudarle frente a Cal Crutchlow y compañía, al menos en las sesiones libres y la calificación. Tanto el alemán como el británico afrontarán la segunda carrera del calendario con cierto ánimo de revancha después que las cosas se torcieran en Catar. Por su parte, Álvaro Bautista querrá confirmar por lo menos el sexto puesto obtenido hace una semana.

Será interesante ver cómo se acoplan las Ducati al nuevo trazado. La potencia de la Desmosedici GP13 podría ser un factor muy importante, pero sin referencias previas, el fin de semana podría ser de los complicados para Andrea DoviziosoNicky Hayden y el dúo del Pramac RacingEntre las CRT, Aleix Espargaró parece estar actualmente por encima del factor pista. Su feeling con la ART del Power Electronics Aspar le sitúan a priori como el hombre a batir en la subcategoría. Su compañero de equipo Randy De Puniet,Héctor Barberá y Yonny Hernández están en primera línea para responder al dominio del español en Losail, pero junto a ellos también cuentan Danilo PetrucciClaudio Corti o Colin Edwards.


Moto2: Todos a por Pol Espargaró


En Austin, un circuito nuevo para todos, el objetivo de Pol Espargaró es conseguir otra actuación brillante y poder presentarse en Jerez como líder. Una tarea que puede ser cualquier cosa menos fácil. Tras lo visto en Catar, los dos rivales más fuerte parecen Takaaki Nakagami y Scott Redding, ya que ambos parecen haber alcanzado la madurez necesaria para luchar siempre por las primeras posiciones y estarán sin duda entre los enemigos más peligrosos de la parrilla.

Se espera mucho de otros pilotos que no brillaron demasiado en Losail como Julián Simón, ahora que parece que se ha acoplado mejor a su chasis Kalex con el que se estrenó en Catar o Simone Corsi que lidió con un problema físico en la segunda mitad de la carrera. Sin duda, muchos también esperan la llegada a los puestos de cabeza de Tito Rabat, ahora que se ha mostrado muy sólido a lo largo de la pretemporada y que terminó noveno en el arranque de la temporada. El propio piloto espera poder dar un paso adelante. 

También el dúo del Mapfre Aspar Team, Jordi Torres y Nico Terol, esperan mejorar prestaciones tras quedarse fuera del top 10 en Catar y precisamente estar entre los diez primeros será el objetivo de ambos pilotos. Misma circunstancia atenaza a Toni Elías, ya que el piloto catalán que no pasó del 15º puesto en esa carrera aspira a insertarse en el grupo de delante en un trazado donde la rápida capacidad de adaptación será un elemento crucial.


Moto3: KTM por encima del factor pista


Moto3 ha arrancado su curso 2013 con neto dominio hispano y deKTM. Cuatro españoles en las cuatro primeras posiciones constituyen toda una declaración de intenciones y la primera incógnita del próximo fin de semana es saber si podrán acercarse a esas prestaciones en el inédito trazado de Austin. Estos cuatro hombres como es lógico parten como favoritos y el principal entre ellos es Luís Salom. Tanto el balear, como Maverick Viñales y el dúo del Estrella Galicia 0,0, Álex Rins y Álex Márquez son por tanto las principales referencias en la lucha a la victoria en el Circuito de las Américas.

La réplica a los vencedores del primer asalto puede venir de muchos sitios, pero en las quinielas deben figurar tanto Jonas Folger con la montura Kalex KTM de Mapfre. Descolgado de la lucha por el podio en la segunda parte de la carrera catarí, como el tándem del Mahindra Racing, Miguel Oliveira y Efrén Vázquez, todos ellos buscarán mejorar su rendimiento y a la vez buscar una confirmación del buen inicio de temporada. 

Por madurez y por montura, también Zulfahmi Khairuddin podría insertarse en la lucha por las plazas de podio, algo que tuvo más difícil en Losail, donde corrió todavía lastrado por los problemas físicos en una muñeca. Romano Fenati como la principal esperanza italiana, cerró con un 15º puesto su fin de semana en la pista del desierto y tendrá trabajo en Austin para preparar la FTR-Honda y dejarla en condiciones de pelear con las potentes KTM, las claras dominadoras en el estreno del curso. Sin duda el italiano tendrá una tarea complicada, puesto que cualquier montura con motor Honda parece borrada del mapa.

Horarios y retransmisión televisiva


Viernes, 19 de abril de 2013
16:00h-16.40h: Libres 1 Moto3 (Energy)
16:55h-17:40h: Libres 1 MotoGP (Energy)
17:55h-18:40h: Libres 1 Moto2 (Energy)
20:10h-20.50h: Libres 2 Moto3 (Energy)
21:05h-21.50h: Libres 1 MotoGP (Energy)
22:05h-22.55h: Libres 2 Moto2 (Energy)

Sábado, 20 de abril de 2013
16:00h-16.40h: Libres 3 Moto3 (Energy)
16:55h-17.40h: Libres 3 MotoGP (Energy)
17:55h-18.40h: Libres 3 Moto2 (Energy)
19:35h-20.15h: Clasificación Moto3 (Telecinco)
20:30h-21.00h: Libres 4 MotoGP (Telecinco)
21:10h-21.25h: Clasificación 1 MotoGP (Telecinco)
21:35h-21.50h: Clasificación 2 MotoGP (Telecinco)
22:05h-22.50h: Clasificación Moto2 (Telecinco)

Domingo, 21 de abril de 2013
15:40h-16.00h: Warm Up Moto3 (Energy)
16:10h-16.30h: Warm Up Moto2 (Energy)
16:40h-17.00h: Warm Up MotoGP (Telecinco)
18:00h: Carrera Moto3 (Telecinco)
19:20h: Carrera Moto2 (Telecinco)
21:00h: Carrera MotoGP (Telecinco)
Fernando Sancho - @KamikazeSancho

No hay comentarios:

Publicar un comentario