Lo que asomaba como un fin de semana para el olvido terminó siendo un domingo de resurreción para el piloto mendocino Matías Jalaf, quien con su Ford pudo finalizar en la 12ª colocación.
Jalaf brilló en la final que el Turismo Carretera disputó en el autódromo Ciudad de San Martín, ganando gran cantidad de posiciones a bordo del Falcon del equipo Lincoln Competición.
El piloto local comenzó el domingo formando parte de la tercera serie, en la cual largó undécimo luego de los inconvenientes para clasificar ayer motivo de la mala performance de la goma nueva que se colocó para clasificar y, con buen ritmo, logró ascender dos posiciones en el clasificador, superando a Tomás Urretavizcaya en la largada y luego a otro rival para finalizar noveno al cabo de los seis giros.
De ese modo debió largar la tercera final de la temporada desde la decimotercera fila, en la 25ª colocación. Con una buena largada impuso un ritmo de carrera en los primeros cinco giros, hasta el primer ingreso del auto de seguridad, que le permitió ganar dos posiciones, pero luego comenzó a ascender en el clasificador de manera mucho más significativa, aprovechando un toque entre Spataro, Pechito López, el Gurí Martínez y Claudio Kholer, para ganar cinco puestos y colocarse 18º.
El mendocino, por fin corriendo en su tierra y ante toda su gente, no se contentó con ello y continuó avanzando, para no desaprovechar la oportunidad de mostrarle a su público el buen potencial de su Ford a pesar de, por inconvenientes con la goma, no haber podido clasificar bien ayer. En la segunda mitad de competencia Matías superó a algunos rivales más y aprovechó otro incidente del cual por suerte no se vio involucrado, llegando a colocarse nada menos que 13º, doce puestos delante de su colocación de largada, posición en la cual recibió la bandera a cuadros, regalándole una gran actuación a todos los mendocinos, incluso con la posibilidad de pasar a 12º en caso que sea sancionado Emanuel Moriatis por una maniobra que aún analizan los comisarios deportivos por un toque a José María López.
"Estoy feliz por la recuperación que tuvimos y por haber completado una gran final, avanzando mucho, pasando autos y esquivando los incidentes ajenos. Pero estoy mucho más feliz porque el TC volvió a Mendoza y más de cuarenta mil personas disfrutaron de la categoría más importante del automovilismo nacional. Esperemos que muchos años más el Turismo Carretera siga visitando este circuito", manifestó Jalaf.
"Respecto a lo deportivo intenté avanzar como pude porque no era una carrera para especular. El auto funcionó bien todo el fin de semana pero habíamos tenido problemas con la goma, pero en la final logramos equilibrarnos y avanzar. Hubo varios toques y había que esquivarlos para por fin redondear un buen resultado. Salió una de las carreras más lindas y disputadas en mucho tiempo y eso es bueno para Mendoza. Nuevamente quiero agradecer a todos los mendocinos por el apoyo y a las importantes empresas que me apoyan", indicó el piloto de Ford.
No hay comentarios:
Publicar un comentario