Debut soñado
Lucas Garro disputó su primera carrera en la Clase 2 del Turismo Pista este fin de semana en Mar de Ajó y, a pesar de que la suerte no lo acompaño en el comienzo, no se rindió, escaló posiciones en la serie y se quedó con un triunfo impecable en la final. Ya está quinto en el certamen.
Siempre que uno cambia de auto necesita un tiempo de adaptación. Tiempo que Garro no necesitó para mimetizarse con su Fiat Uno número 65. ¿Por qué decimos esto? Porque lo realizado por el piloto fueguino este fin de semana en Mar de Ajó fue superlativo.
Tomó contacto con el trazado bonaerense por primera vez el viernes y estuvo cerca de la punta en los entrenamientos. El sábado era el turno de la clasificación donde la fortuna le jugó una mala pasada debido a que otro auto hizo un trompo delante de él sin poder esquivarlo lo que ocasionó la rotura del tren trasero. La participación corría peligro, pero gracias al trabajo del equipo se pudo reparar y ser de la partida en una de las series. Allí comenzó su proeza.
Partió 14to en la cola de la grilla y remontó hasta la cuarta colocación, con todo lo que esto significa en una categoría tan pareja como el Turismo Pista. Con ese resultado se metía entre los diez primeros aspirando a poder adelantar más en la definición de hoy.
Y vaya sí lo logró.
Largó noveno, superó cuatro autos en el primer giro de carrera y estaba quinto. A partir de la segunda vuelta fue dando cuenta de sus rivales de a uno, con excelentes maniobras, sin tocarse con nadie e ilusionando a todo aquel que lo miraba por televisión.
Perdió distancia con el puntero mientras adelantaba rivales pero eso no fue obstáculo. Recuperó segundos perdidos y accedió a la posición de privilegio, la que no había alcanzado en todo el finde. Ni se le cruzó por la cabeza dejar que lo alcancen sino que, al contrario, se fue solito adelante sacando distancia con su más inmediato perseguidor para cruzar la bandera a cuadros con más de cinco segundos de ventaja.
“La primera vuelta fue la más difícil. Largué noveno, me cuidé en la curva uno y superé a varios autos por afuera. Me salvé de un trompo delante de mí y estaba quinto. De ahí en más noté el buen ritmo del auto por lo que fui para adelante tranquilo, superando en lugares seguros. El auto terminó sin una marca que era lo que quería y sumamos unos puntos bárbaros sumado a la experiencia de terminar arriba en el debut. Vamos a tratar de juntar el presupuesto para las próximas fechas y ser contundentes en el campeonato”, expresó Garro en contacto exclusivo con LBD apenas finalizada la carrera.
La próxima fecha se llevará a cabo el 13 de Mayo en La Plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario