REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

domingo, 6 de abril de 2014

Bernie Ecclestone califica de "inaceptable" la F1 y urge cambios en el deporte


Bernie Ecclestone cree que es esencial que se apliquen cambios urgentes para mejorar el espectáculo de la F1, después de que haya dejado claro este domingo que el estado actual del deportes es"inaceptable" para los aficionados. De cara a una serie de reuniones en el paddock de Baréin entre los jefes del deporte y el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, este domingo para debatir sobre el estado del deporte, Ecclestone ha aumentado la presión para que se lleve a cabo un replanteamiento.

La publicación inglesa Autosport señala que los promotores de algunas carreras ya le han escrito a Ecclestone expresando sus preocupaciones sobre el impacto de las nuevas reglas en los aficionados, y ahora el jefe ejecutivo de la F1 señala que se necesitan cambios. Cuando Autosport le preguntó si estaba de acuerdo en que se necesita un cambio, Ecclestone respondió: "Creo que tenemos que hacerlo, sin duda. No creo que la forma en la que están las cosas ahora mismo sea aceptable para el público. La gente compra entradas para venir aquí y ver lo que solía ser la F1".

Motores más eficientes, pero poco espectaculares


Y es que el británico piensa que la F1 ha ido por la dirección equivocada con los nuevos motores turbo, aunque haya confesado estar impresionado con la nueva tecnología. "Lo que está mal son estos fantásticos motores. Los motores son, sin lugar a dudas, increíbles por la cantidad de potencia que producen con tan poca necesidad de combustible. Pero no creo que esto sea negocio en la F1; deberían hacerlo en turismos o algo así, no en la F1", señaló.

Ecclestone cree que los cambios en la F1 han de estar centrados en retocar el ruido de los monoplazas y revisar las limitaciones de gasolina en carrera. Además, el inglés ha descartado por completo la idea de reducir la distancia de los Grandes Premios y, en cambio, ha reconocido que la mejor forma de seguir adelante sería aumentando la cantidad máxima de gasolina permitida"Creo que pueden hacer algo con el ruido. Si necesitan otros diez kilos de gasolina o algo así, entonces creo que todo el mundo estaría de acuerdo".

Sin castigar a Mercedes


Y aunque el jefe de Mercedes, Toto Wolff, señala en Baréin que hablar sobre cambiar las reglas era absurdo, Ecclestone ha apuntado que el fabricante de coches alemán apoyaría finalmente los cambios para que el deporte sea más atractivo para los fans: "Lo que es importante es que los equipos conozcan el problemas, al igual que los fabricantes de coches; están tratando de averiguarlo. Creo que Mercedes estará detrás de ello y que serán los líderes".

Por último, Ecclestone destacó que los cambios mejorarían el espectáculo sin deteriorar la ventaja competitiva que tiene ahora mismo Mercedes: "Podemos hacer estas cosas sin que necesariamente pase eso [que Mercedes pierda ventaja]. Sin duda, Mercedes ha hecho un mejor trabajo y no deberían ser castigados por hacer un buen trabajo, no debemos cambiar las reglas para castigarles. Creo que realmente todo el mundo se está quejando, incluido Mercedes. No les gusta ver a la gente descontenta".

via http://www.f1aldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada