REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

miércoles, 9 de abril de 2014

Facu Regalia se centra ya en Barcelona -GP2

RegaliaBahrein
Tras un difícil fin de semana en Barhéin, el argentino residente en Madrid se queda con lo bueno que tuvo esta primera cita  y prepara ya la próxima en el Circuit de Barcelona-Catalunya el mes que viene.
Facu Regalia no tuvo posibilidades de brillar en la primera prueba de GP2 que arrancó este fin de semana en el Bahréin International Circuit de Sakhir. Ya el viernes el argentino tuvo problemas en los entrenamientos libres con un coche que no rendía al nivel esperado – por problemas de motor que le hacían perder casi siete décimas por vuelta-  y que le supuso, en la sesión de clasificación, no poder pasar de la décima fila en la parrilla. En la primera carrera del sábado, el argentino hizo una salida magistral pero, apenas en la segunda curva, un rival le golpeaba con el alerón pinchándole uno de los neumáticos. Ya el domingo, en la segunda carrera, tampoco tuvo un día fácil por la dificultad para adelantar a otros vehículos en este circuito y con un set-up que hizo al monoplaza de SFIF1 GP2 Team muy difícil de pilotar en la parte final.
Pero no todo fue negativo para el argentino, que supo aprender cómo es una carrera en la antesala de la Formula 1 y, sobre todo, entender la degradación de los neumáticos, que tienen un papel clave en esta categoría. Con algo más de un mes para la segunda cita en España, Regalia seguirá trabajando para llegar allí con plenas garantías de éxito.
Facu Regalia: “En general tuve un cierre de fecha bastante complicado. La carrera dominical, largando último tras el abandono del sábado, tampoco fue fácil. En la largada pasé cinco autos pero, para evitar un choque, porque Marciello se quedó parado en la parrilla y tuve que levantar con lo que las posiciones que había ganado las perdí. Gracias a Dios pude pasar las dos primeras curvas sin problemas y a partir de ahí comencé a experimentar lo que realmente iba a ser la carrera. Iba con la confianza de poder avanzar, pero desde la quinta o sexta vuelta comencé a sufrir de muchísimo sobreviraje, se me iba mucho de atrás y no tenía nada de tracción. A cada vuelta iba a peor y las diez últimas vueltas fueron muy difíciles para mí, con un auto muy complicado de manejar y terminé incluso la carrera con las manos acalambradas, con el hombro izquierdo  dolorido, con lastimaduras en la mano derecha, la verdad es que fue una carrera muy dura. No pude avanzar pero lo positivo es que ya le agarré la mano a las largadas, en eso sí que estamos bien y es muy importante. Ya pude experimentas lo que es una carrera de GP2 con la degradación de gomas y demás y tenemos que mejorar mucho tanto el auto como muchas cosas dentro del equipo, y de eso me estoy encargando ya recién terminó la carrera del domingo con varias reuniones que tuvimos. Realmente hay que pasar página, olvidarme  de este fin de semana, quedarme con lo bueno y obviamente estoy recién empieza y vamos para adelante, a darle con todo a Barcelona. Hay que confirmar que no hay ningún problema de motor y espero que esto sea como el año pasado, cuando tuve un mal inicio pero luego todo fue bien. Ir mejorando mejorado para terminar lo más arriba posible. Mandar un saludo a todos, agradecer a los que madrugaron en ambas carreras, a los que no también, y estoy muy agradecido del apoyo de todo mi país, de los latinoamericanos y de todos los que me siguen”.

VIA http://www.curuxarallye.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario