REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 24 de abril de 2014

Yamaha necesita recuperar 'chispa' en Argentina Lorenzo y Rossi no tuvieron demasiada fortuna en Austin y quieren recuperar sensaciones estando en el grupo de cabeza.

yamaha argentina 2014

Quizá decir que el equipo Movistar Yamaha MotoGP llega herido en su orgullo tras la disputa de la segunda prueba de MotoGP en Austin sea excesivo, pero lo cierto es que la estructura del diapasón no estará contenta con su actuación en Texas. Jorge Lorenzo cometió un error infantil en la salida y Valentino Rossi se ahogó en un desgaste de neumáticos excesivo. Con todo esto y el peor inicio de Jorge Lorenzo en su trayectoria en MotoGP, el GP de Argentina puede tener un efecto balsámico para el equipo, por lo que lucharán por intentar un buen resultado en el Autódromo Termas de Río Hondo este fin de semana.

Jorge Lorenzo


Abandono por caída en Losail, ride trought en Austin por saltarse la salida y un décimo resultado final en esta última prueba. Ese es el bagaje de Jorge Lorenzo en este inicio de temporada y como es lógico no está satisfecho. Como el propio '99' ha reconocido su Mundial comienza en Argentina, algo que sin embargo no oculta la gran distancia que ha adquirido respecto al líder del Mundial en estas dos primeras pruebas de la temporada 2014 de MotoGP. En cualquier caso, no vale lamentarse de los errores anteriores y ahora es el turno de enfrentarse a un circuito que Lorenzo y el resto de la parrilla no conocen.

"Obviamente no es el comienzo de la temporada que había soñado, pero estoy bastante seguro de que podemos revertir la situación. No es fácil de tragar lo que pasó en Austin, pero siempre trato de sacar lo positivo incluso si estamos en problemas. Ahora sólo estoy pensando en Argentina y yo tengo muchas ganas a la competición tan pronto como sea posible allí. Mantenerse en la pista es la mejor manera de olvidar y creo que nuestro campeonato se va a poner en marcha allí. Creo que va a ser mucho más estimulante frente a los fans argentinos y, finalmente, vamos a lograr una carrera normal. Esa pista es nueva en el campeonato y la primera visita a las Termas de Río Hondo"analiza Jorge Lorenzo en primer término.

De hecho, el balear tiene muy claro el proceso a seguir: "Es por eso que tenemos que mejorar desde el viernes y tratar de mantener la calma y concentrarse para conseguir el mejor ritmo lo antes posible con la moto. A pocos pilotos pudieron poner a prueba en Argentina el año pasado, así que supongo que la inconveniencia de aprender el circuito es casi lo mismo para todos. Espero que podamos disfrutar de esa pista y vamos a coger un buen resultado antes de empezar a competir en Europa. Por mi parte voy a llegar con un montón de energía después de descansar y entrenar duro en México".


Valentino Rossi


Por su parte, Valentino Rossi llega aposentado en la tercera posición del Campeonato del Mundo de MotoGP tras su buena actuación en Losail y su carrera más discreta en Austin. El piloto italiano buscará reencontrarse con el podio en el Autódromo Termas de Río Hondo, sobre todo para ahuyentar los fantasmas que puedan afirmar que una vez conseguid el podio en Catar, su rendimiento cae como ya le pasó en 2013. En cualquier caso, el '46' es uno de los pocos pilotos de todas las categorías que ha competido anteriormente en Argentina, consiguiendo la victoria en 250cc en 1998.

"Es importante acudir de inmediato a la Argentina después de que el fin de semana en Austin y tratar de conseguir un buen resultado. Este es un circuito nuevo para todos y tenemos que interpretarlo así. Es realmente difícil de entender ahora si esta pista será adecuado para la Yamaha, ya que hay muchas variables. Lo sabremos después de las primeras vueltas en la pista"comenta en primer momento el italiano.

Valentino Rossi termina de comentar: "Estoy contento con el trabajo que estamos haciendo hasta ahora y en Argentina vamos a ser aún más enfocado a obtener buenos resultados. Vamos a tener que entender lo antes posible la puesta a punto ideal de la moto, y sobre todo, tendremos que entender cómo se comportan los neumáticos en este asfalto. Vamos a analizar todos los datos y haremos nuestro mejor esfuerzo. Ir a un circuito nuevo siempre es excitante".
Fernando Sancho - @KamikazeSancho
via http://www.motoryracing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario