REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

miércoles, 16 de abril de 2014

En Concepción del Uruguay, se espera la tercera fecha de la Copa Entre Ríos para el 18 de mayo. Será el tercer autódromo moderno de la provincia. Restan detalles y esta semana habrá inspección por parte de la ACTC.

Parte del trazado de La Histórica que el 18 de mayo recibirá ni más ni menos que al Turismo Carretera.

José Luis Ballesteros/ Ovación
jballesteros@unoentrerios.com.ar

La consecución de competencias del Turismo Carretera en Entre Ríos tendrá continuidad el 16, 17 y 18 de mayo en Concepción del Uruguay, donde se inaugurará el nuevo autódromo en ocasión de la última fecha de la Copa Entre Ríos.
 
La Histórica presentará un circuito de 4.280 metros de extensión por 16 metros de ancho, sumado a modernas instalaciones en la zona de boxes. Diferentes trabajos se han efectuado en el predio: el asfaltado del nuevo acceso de cuatro kilómetros, calles internas, playón de boxes, movimiento de suelo y reacondicionamiento de la pista y colocación de alambrado olímpico sobre 4.600 metros.
 
El presidente del Autódromo Ciudad de Concepción del Uruguay, Francisco Tamay, dialogó con Ovación sobre la fecha histórica que vivirá la ciudad. “Creo que nos vamos a ver superados totalmente. Esperamos como mínimo 40 mil personas, por eso ya estamos pensando en campos linderos para toda la gente que venga y no encuentre mucho espacio, caso el aeroclub”.
 
“Tenemos una región muy tuerca. Hay una referencia del año pasado cuando giraron el Pope (Bonelli) y (Diego) Aventín con la pista asfaltada en un viernes, con 40º de temperatura y fueron 10 mil personas”, agregó.
 
Respecto de las obras sobre el predio indicó: “Están prácticamente terminadas. Nos faltan algunos detalles como es colocar lo muñecos de goma y la media sombra que corresponde, pintar los pianitos y muro principal. El resto de las instalaciones están terminadas, por suerte el pasto ha crecido bien. El ingreso al autódromo está asfaltado hasta los boxes. Estamos listos para recibir a la última inspección de la ACTC, que vendrían esta semana”.
 
Además comentó las demás instalaciones que tendrá el circuito. “El playón de boxes donde van los motorhomes tiene un sector asfaltado de 500 metros de largo por 80 de ancho. Luego tenemos el sector donde van los autos de competición, que posee unos 240 metros de largo por 120 metros incluida la calle de boxes. En cuanto a los sanitarios, hay cuatro cuerpos, que están divididos dos de mujeres y dos de varones. Está todo en funcionamiento al igual que la energía y el agua”, manifestó.
 
A su vez, se edificó una enorme torre de control de cuatro pisos. “En la planta baja estaría la sala de periodistas, la parte médica y la ambulancia, como una sala para la reunión de pilotos. Luego tenemos tres pisos más con una terraza semi cubierta. El podio estará al lado del primer piso”, dijo el dirigente.
 
Tamay también fue claro que será su primera organización en cuanto a una carrera del ámbito nacional y para ello “nos sirvió mucho de experiencia hacer la visita a Concordia, con lo que nos transmitió (Oscar) Cutro (presidente del Auto Moto Club Concordia). En algunos sectores habrá que ajustar los controles. Son muchas cosas que hemos aprendido”.
 
Consultado sobre el resto del calendario 2014, indicó que “todas las categorías la han puesto a Concordia y Concepción del Uruguay en los calendarios, pero la única confirmada a nivel nacional que tenemos es el 20 de julio para el TC Pista Mouras”.

lo que viene. La próxima visita del automovilismo nacional en la provincia será con el Turismo Nacional a Concordia. Será la cuarta fecha durante el 9, 10 y 11 de mayo. A su vez, el TC 2000 y el Turismo Pista confirmaron su visita a la Capital del Citrus para el 30 y 31 de agosto.

via http://www.unoentrerios.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario