REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

miércoles, 9 de abril de 2014

Hamilton afirma que estudiará los datos de Rosberg para preparar la carrera de China


Después de pocos días de su victoria en el Gran Premio de Baréin, Lewis Hamilton ya está trabajando de nuevo con su equipo. El Campeón de 2008 está analizando todos los datos posibles de su compañero de equipo, Nico Rosberg, que acabó segundo en Sakhir, en un intento por conseguir algo de ventaja en su duelo por el título mundial. "Alguien del equipo estudió muy bien mi ritmo en Malasia. Cuando llegamos a Baréin, Nico tenía este documento que mostraba todos los lugares en los que yo fui rápido, y usó eso en su beneficio. Así que ahora haré lo mismo, y espero sacarle provecho. He de estudiar y trabajar duro en estas dos semanas", señaló el inglés al Daily Mail de cara al GP de China.

La pregunta que surge ahora es: ¿funcionará esta táctica para Hamilton? Un ingeniero que conoce al piloto contó a la publicación inglesa que Hamilton ofrece muy buenos comentarios a los ingenieros, aunque podría complicar las cosas más de la cuenta cuando a veces no responde las preguntas de los ingenieros y les deja a ellos la solución. Por ahora, Rosberg sigue al frente del Mundial con once puntos de ventaja sobre su compañero, después de haber ganado en Australia y haber terminado segundo en Malasia y Baréin. Por su parte, Hamilton cuenta con dos victorias, pero con un abandono en Australia.

Libre competición


De todas formas, lo que añadirá pimienta a la temporada será el hecho de que Mercedes deje correr a sus pilotos sin órdenes de equipo, al menos mientras el Mundial no corra peligro. En este sentido, Paddy Lowe, director técnico de Mercedes, señaló: "Mercedes-Benz tiene una larga historia en el mundo del deporte de motor y creo que es parte de su filosofía dejar a nuestros pilotos competir. En general, es el espíritu de la F1 y de la competición de motor. Las órdenes de equipo, puestas en restricciones artificiales, son terribles para el espectáculo. Así que creemos que deberíamos permitir competir a nuestros chicos, sobre todo n una situación en la que tenemos un coche bastante dominante".

VIA http://www.f1aldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario