REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

domingo, 6 de abril de 2014

Sebastien Ogier gana el Rally de Portugal con Dani Sordo KO Sebastien Ogier ha consumado su tercera victoria de la temporada con Hirvonen y Ostberg en el podio. Dani Sordo abandona en un enlace.

ogier win portugal 2014 wrc

Sebastien Ogier, Cuarto de Portugal. Podría ser un título nobiliario de un márques del país luso, pero en el fondo describe a la perfección el idilio que tiene el piloto francés con esta prueba. Sebastien Ogier ha conseguido una nueva victoria en el Rally de Portugal y además lo ha hecho con los ingredientes para que todo sea perfecto, consiguiendo los puntos extra del Power Stage, aumentando su liderato en el WRC de manera considerable y entregando más ventaja a Volkswagen en el Mundial de Constructores.

Tres tramos restaban en la jornada del domingo para ver la cuarta victoria de Ogier en el Algarve y lo cierto es que el piloto de francés casi ha dejado pasar los kilómetros, tanto para evitar errores innecesarios como para guardar gomas de cara al Power Stage. Sin embargo, antes de que todo esto ocurriese el Rally de Portugal vivía su primera baja del domingo, ya que Dani Sordoabandonaba en el tramo de enlace hasta la primera especial. El piloto cántabro que tenía una grandísima cuarta posición y que ya había sufrido algunos problemas mecánicos en la jornada precedente, veía como la transmisión delantera de su i20 WRC se sesgaba y se partía en dos, dejándole sin opciones de competir.

Ya en harina, Sebastien Ogier no forzaba como ya comentábamos y esto dejaba la posibilidad de ver otros nombres entre los tiempos de cabeza. De esta forma,en el SS14 era Jari-Matti Latvala el que conseguía el scratch en el tramo por delante de los noruegos Mads Ostberg y Andreas Mikkelsen, mientras que en el debutante tramo de Sao Bras de Alportel el scratch era para Mads Ostberg. El piloto noruego sin la presencia de Dani Sordo y con el podio ya asegurado, se soltaba la melena con el DS3 WRC para conseguir este mejor tiempo.


Puntos extra


Otro gallo empezaba a cantar en Portugal en el SS16 ya que la segunda pasada por Loulé era el Power Stage y en ese caso ya no se aceptan concesiones, sobre todo porque algunos pilotos habían guardado gomas para la ocasión. De esta forma, Sebastien Ogier conseguía el scratch en el Power Stage y se anotaba los tres puntos extra, dejando dos puntos a su compañero Jari-Matti Latvala y uno a Mads Ostberg. Con estos resultados, se consumaba la victoria del francés, el primer podio de Mikko Hirvonen desde su regreso a M-Sport y un nuevo podio para Mads Ostberg, que sin duda es el piloto más fuerte de Citroën tras cuatro pruebas disputadas.

Por detrás, Andreas Mikkelsen ha heredado la cuarta posición de Dani Sordo tras adelantar en el segundo tramo de la jornada a Henning Solberg, que sin meterse en problemas ha conseguido finalizar quinto. Martin Prokop por su parte se ha encontrado con la sexta posición, sobre todo si tenemos en cuenta que Thierry Neuville tenía una distancia cómoda con el checo antes del último tramo. Sin embargo, un problema en la transmisión dejaba sin tracción total a Thierry Neuville en la Power Stage, lo que le provocaba un trompo y perder esa sexta posición.

Clasificación final del Rally de Portugal del WRC 2014
1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 3:33:20.4
2. Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +43.3
3. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +1:12.4
4. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +4:50.4
5. Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +5:10.1
6. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +8:27.2
7. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +8:32.3
8. Juho Hänninen (Hyundai i20 WRC) +8:51.6
9. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RRC) +10:14.7
10. Jari Ketomaa (Ford Fiesta R5) +10:36.3


Los otros ganadores


La jornada en WRC2 comenzaba con una distancia de 15.6 segundos entre Nasser Al-Attiyah y Jari Ketomaa y aunque la pelea podía ser bonita, al final no hemos visto demasiada competencia entre ambos pilotos que han sido los dos grandes nombres del Rally de Portugal en esta categoría. Nasser Al-Attiyah se hacía con la victoria en la categoría WRC2 con una distancia final de 21.6 segundos respecto al finlandés. Por su parte, el piloto sueco Pontus Tidemand terminaba tercero después de darse el gusto de marcar un scratch en la jornada de hoy.

El primer líder del JWRC es Stéphane Lefebvre tras conseguir la victoria en Portugal
. El piloto francés heredó el liderato que había ostentando sin ningún tipo de problema Alastair Fisher hasta sus problemas en la jornada del sábado. Desde ese momento uno de los pupilos que tiene un mayor seguimiento en Francia y en el seno de Citroën se mantuvo estable en la primera posición y ha conseguido su primera victoria en el Mundial Junior. El podio ha quedado completado por el alemán Christian Riedermann, que ha rebasado a Martin Koci por ese segundo puesto.

También la última jornada comenzaba con abandono en la Drive DMACK Fiesta Trophy antes de que los cronómetros comenzasen a moverse. El francésQuentin Gilbert también tenía que abandonar en el tramo de enlaceal SS14 y esto dejaba el liderato a Cave Tom, que se veía en una pelea a la décima por la victoria con Sander Pärn. Mientras José Antonio 'Cohete' Suárez y Yeray Lemes marcaban los mejores tiempos, Sander Pärn conseguía la primera victoria de la historia de la Drive DMACK Fiesta Trophy.
Fernando Sancho - @KamikazeSancho

via http://www.motoryracing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario