REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

miércoles, 9 de abril de 2014

PREVIO Y HORARIOS El Mundial de MotoGP hace 'las Américas' en Austin De la noche catarí al país más excéntrico en términos de espectáculo. Como tal, MotoGP se mueve en su salsa en el GP de las Américas.

gp americas 2014 motogp

Desde los Emiratos Árabes a Estados Unidos con apenas dos semanas y unos días de descanso. Este ha sido el itinerario que ha seguido el Mundial de Motociclismo para llegar a la segunda cita de la temporada, el GP de las Américas que se disputa en el Circuito de las Américas, en Austin. Una prueba que se estrenó en la pasada temporada en el Mundial de MotoGP y que ahora llega con ganas de ofrecer el gran espectáculo que ya mostró en su debut. En aquel entonces las primeras victorias fueron para Alex Rins, Nico Terol y Marc Márquez, por lo que de momento es territorio español.

La gran sorpresa del año pasado ante la igualdad de condiciones fue la victoria de Marc Márquez, que estrenó su palmarés en la categoría reina. Sin embargo, en términos de análisis es cierto que el Circuito de Austin se adapta a las RC213V de Honda debido a su larga recta en el sector trasero del trazado, aunque no deja der ser un trazado que tiene características muy varidadas. Un circuito que tiene un primer sector con curvas rápidas y enlazadas, un segundo sector con esta larga recta y una última parte llena de codos a 90º que le dan secciones muy diferenciadas a lo largo de los 5515 metros que tiene de longitud.

MotoGP: Todos contra Márquez


Marc Márquez es el rival a batir por cuatro motivos. En primer lugar porque es el vigente Campeón del GP de las Américas, después de que en 2013 consiguiese su primer triunfo en MotoGP en su segunda carrera en la categoría. El segundo motivo es precisamente porque esta victoria marcó el camino hacia el título de MotoGP, por lo que es el vigente campeón del campeonato. Si a este hecho sumamos que el trazado de Austin le va muy bien al estilo de pilotaje de Márquez y al rendimiento de la Honda, además de venir con la moral por las nubes tras su victoria en Losail, está claro que el '93' está en el punto de mira.

Está claro que el primer piloto que intentará superar a Márquez seráDani Pedrosa. El piloto catalán consiguió una tercera posición en Losail y viene con la motivación suficiente para intentar mojar la oreja a su compañero de box. Sin embargo, ambos pilotos deberán estar atentos al desempeño de los pilotos de Yamaha, ya que Valentino Rossi buscará tomarse la revancha tras su duelo con Marc en Losail, a la vez que confirmar que no fue un espejismo producto del desierto catarí y que realmente estará arriba esta temporada.Jorge Lorenzo por su parte llega con la necesidad de empezar a recortar puntos tras su caída en Losail.

Por detrás se puede decir que a un pasito -más corto que nunca- llega la ilusión. Decimos esto porque Ducati tiene la esperanza de estar en el podio en Austin ya sea con Andrea Dovizioso, con Cal Crutchlow o incluso con Andrea Iannone, que se mostró muy rápido y luchador en la primera carrera de la temporada con la GP14 'Open'. También Aleix Espargaró está llamado a ser referencia y está dispuesto a darle un mejor puesto a su FTR-Yamaha tras ser uno de los nombres de referencia en el primer fin de semana de competición, aunque no estuvo efectivo en los momentos clave. 

A todo esto hay que sumar a los piloto satélite como son Álvaro BautistaStefan BradlBradley Smith y Pol Espargaró, que no tienen ganas de que las 'Open' les pase por encima y eso pasa por estar en el grupo de cabeza. Además habrá que prestar un poco de atención a los dos pilotos que hacen de anfitriones, ya que aunque nadie espera a Nicky Hayden o a Colin Edwardsen posiciones de privilegio, intentarán dar una alegría a su público.


Moto2: El primer líder es Rabat


Tito Rabat encara el GP de las Américas como primer líder del Mundial de Moto2. Tras un fin de semana muy intenso en Losail, la categoría intermedia llega con el equipo Marc VDS Racing Team sacando músculo y con sus dos pilotos en lo más alto de la clasificación, por lo que no es de extrañar que ambos de momento tengan el rol de favoritos hasta que el trazado americano pueda decir lo contrario. Sin embargo, no faltarán rivales tanto entra las montura Kalex como entre los chasis Suter, ya que la primera victoria en Moto2 en esta pista fue precisamente para este chasis gracias a Nico Terol.

Por su victoria en 2013, Nico Terol también llega con un puntito de protagonismo aunque el inicio de campeonato para el Mapfre Aspar en Moto2 ha sido casi para olvidar. Su compañero Jordi Torres también intentará dar ese salto adelante y meterse en el grupo de cabeza donde Takaaki Nakagami intentará redimirse de su descalificación en Losail. Además, Thomas Lüthi con otra Suter, los españoles Maverick Viñales y Luis Salom que llegan con ganas de asentarse definitivamente en la categoría o la Speed Up de Sam Lowes pueden ser otros de los nombres a tener en cuenta, sin olvidarnos de los Simone Corsi o Sandro Cortese, que ya estuvieron en el top ten en Catar.


Moto3: Nuevo duelo KTM vs Honda


En Losail pudimos ver que las monturas KTM y las Honda están a la par, al menos en sus equipos más punteros y por lo tanto la lucha está servida con el permiso de Mahindra, que también quiere colar el hocico en el podio. Jack Miller es líder de Moto3 tras su victoria en Catar pero Alex Rins ganó en esta pista en 2013, por lo que ambos ejercen de punta de lanza en esta pista. A los lados de sus respectivos boxes y en los equipos oficiales de ambas marcas están Alex Márquez y Karel Hanika, con ganas de estar delante, al igual que Miguel Oliveira con la MGP3O y Arthur Sissis, especialmente motivado tras perderse la carrera en Losail.

Sin embargo, en Austin se verá que Moto3 no es coto exclusiva de los 'equipos oficiales' y por ello hay muchos candidatos al podio e incluso a la victoria. Como es lógico y tras su podio en Losail, Efrén Vázquez es uno de los hombres a tener muy en cuenta por estos objetivos, que comparten otros nombres como Isaac Viñales o Jakub Kornfeil, los italianos Francesco Bagnaia y Romano Fenati del equipo de Sky Racing Team VR46, aunque como siempre en Moto3 no podemos descartar tener invitados sorpresa.

Horarios


Horarios GP de las Américas MotoGP 2014*
Viernes 11 de abril de 2014
16:00 - 16:40h: FP1 Moto3
16:55 - 17:40h: FP1 MotoGP 
17:55 - 18:40h: FP1 Moto2
20:10 - 20:50h: FP2 Moto3
21:05 - 21:50h: FP1 MotoGP
22:05 - 22:50h: FP2 Moto2

Sábado 12 de abril de 2014
16:00 - 16:40h: FP3 Moto3
16:55 - 17:40h: FP3 MotoGP
17:55 - 18:40h: FP3 Moto2
19:35 - 20:15h: Clasificación Moto3
20:30 - 21:00h: FP4 MotoGP
21:10 - 21:25h: Clasificación 1 MotoGP
21:35 - 21:50h: Clasificación 2 MotoGP
22:05 - 22:50h: Clasificación Moto2

Domingo 23 de abril de 2014
15:40 - 16:00h: Warm Up Moto3
16:10 - 16:30h: Warm Up Moto2
16:40 - 17:00h: Warm Up MotoGP
18:00h: Carrera Moto3
19:20h: Carrera Moto2
21:00h: Carrera MotoGP

* Todas las sesiones en directo por Movistar TV, carreras también en Telecinco.
Fernando Sancho - @KamikazeSancho

VIA http://www.motoryracing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario