REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

domingo, 10 de agosto de 2014

DÉCIMA DEL AÑO Marc Márquez gana en Indianápolis a ritmo de varios récords Marc Márquez sigue imbatible. Suma el triunfo número 500 de España en el Mundial y la victoria 100 en la categoría reina. Mejor español en una misma temporada.

race motogp indy 2014

Marc Márquez ha vuelto a ganar en Indianápolis. Estados Unidos es territorio del piloto catalán y en el templo de la velocidad por excelencia lo ha vuelto a certificar. El GP de Indianápolis ha sido una carrera más cerebral, atacando en el momento perfecto y en la que el piloto del Repsol Honda ha hecho historia. Marc Márquez ha conseguido la victoria número 100 del motociclismo español en la categoría reina y además también ha sumado el triunfo número 500 de nuestro país en el Mundial. Este hecho, sumado a sus diez victorias consecutivas le convierten en el piloto español más laureado en una misma temporada.

Junto a Marc Márquez, en el podio han terminado Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, en una brillante carrera de ambos que sin embargo se ha visto quizá ensombrecido por la disputa que han tenido entre ambos. Sin embargo, el nuevo trazado ha jugado su papel y la M1 se ha mostrado mucho más competitiva que en otras citas de la temporada. Entre los pilotos 'Open' y tras un gran número de abandonos en una carrera muy accidentada, Scott Redding ha conseguido su primer triunfo parcial a los mandos de la RCV1000R. El británico que se juega su futuro ha terminado noveno.


El Gran Premio de Indianápolis comenzaba con una buena salida de Andrea Dovizioso, que haciendo valer la goma extrablanda de las monturas 'Open' se colocaba en cabeza, por delante de un Valentino Rossi que le adelantaba poco después. Una mala salida de Marc Márquez le relegaba a la cuarta posición por detrás de Andrea Iannone, que desde el séptimo saltaba al tercero en los primeros metros. Estos primeros compases se cobraban las primeras víctimas ya que Yonny Hernández y Álvaro Bautista se tocaban, teniendo ambos que dejar la carrera antes de tiempo. También en las tres primeras curvas se tocaban otros pilotos, pero podían seguir sin problemas.

Marc Márquez comenzaba su remontada tras un error de Andrea Iannone, lo que le permitía adelantar al piloto italiano y recortaba los pocos metros de ventaja que tenían la pareja de Rossi y Dovizioso. El piloto de Ducati por su parte intentaba poco después adelantar a su compatriota de Yamaha, pero ambos se tocaban lo que permitía a Marc Márquez saltar a la cabeza de la prueba, aunque Valentino Rossi le impedía empezar a imprimir su ritmo yvolvía a rebasar al piloto de Cervera. Esta pelea permitía acercarse ligeramente a Andrea Iannone y Dani Pedrosa, un paso por detrás.


El momento clave


Las siguientes vueltas eran un auténtico caos tanto por delante como por la parte final del pelotón de MotoGP. Dani Pedrosa conseguía adelantar a Andrea Iannone por la quinta plaza mientras que Andrea Dovizioso empezaba a perder ritmo, presa de los neumáticos extrablandos montados. A la par,Héctor Barberá abandonaba por problemas mecánicos y Danilo Petruccitambién tenía que terminar la carrera antes de tiempo. Sin embargo, el punto clave de la prueba era un adelantamiento a tres bandas que marcaría el ritmo posterior de los tres pilotos de cabeza. El lugar era la curva 2 del circuito y tres campeones del mundo como protagonistas.

Jorge Lorenzo se lanzaba a por Marc Márquez en la rápida primera curva, a lo que el actual campeón de MotoGP respondía con un doble adelantamiento a Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. Esta pelea suponía un punto de inflexión y eso lo sabía Marc Márquez, que incrementaba su ritmo ante la pelea también de los dos hombres de Yamaha. A falta de 16 vueltas el piloto catalán conseguía unos metros de ventaja, mientras que por detrás los abandonos se sucedían. Un toque entre Aleix Espargaró y Stefan Bradl dejaba fuera a ambos, ya que el colín de la Forward Yamaha quedaba muy tocado. El alemán se iba al suelo destrozando su moto.

Dani Pedrosa adelantaba a Andrea Dovizioso que cada vez iba con un ritmo peor y definía las cuatro primeras posiciones para los cuatro pilotos más fuerte del campeonato, sobre todo tras el abandono de Andrea Iannone por problemas mecánicos. Esto dejaba también en bandeja el quinto puesto a Pol Espargaró tras adelantar también a Dovizioso, en una carrera que empezaba a quedar definida puesto que Marc Márquez con dos vueltas rápidas consecutivas ponía más de un segundo de ventaja entre su RC213V y las dos M1 de los pilotos de Yamaha.


Carrera definida


A partir de este punto, la carrera quedaba muy definida en la parte delantera.Marc Márquez se escapaba a por la décima victoria de una temporada inmaculada y que le lleva a estar ya entre los 15 pilotos con más puntos en MotoGP. Por detrás, tras un par de vueltas rodando juntos, Jorge Lorenzo se escapaba de Rossi por el segundo puesto, en lo que suponía un doblete para Yamaha en el podio en una carrera bastante completa. Dani Pedrosa tampoco tenía problemas en la recta final para mantener su cuarta posición yPol Espargaró era quinto, como primero de los mortales.

Andrea Iannone con problemas mecánicos y Leon Camier por idéntica razón completaban la nómina de abandonos en Indianápolis, dejando únicamente a quince pilotos en pista. Puntuar era ya un efecto derivado de terminar la carrera, pero Bradley Smith terminaba sexto en una gran actuación, puesto que el piloto británico competía con la mano izquierda tocada tras su fuerte caída de ayer. Por su parte, Andrea Dovizioso finalizaba séptimo en una actuación que como sus propios neumáticos hacían indicar ha sido de más a menos. El italiano ha perdido fuelle, aunque ha terminado casi 20 segundos por delante de su compañero Cal Crutchlow, que ha sido octavo.

Brillante carrera ha cuajado Scott Redding. El piloto británico ha sido el mejor piloto 'Open' y además lo ha hecho a lo grande, consiguiendo en comunión entre el gran ritmo y los abandonos una extraordinaria novena posición. De hecho, el piloto de Gresini se ha quedado a menos de un segundo de Cal Crutchlow y le ha endosado casi 15 segundos a su más inmediato perseguidor dentro de su categoría, Hiroshi Aoyama. El japonés ha terminado décimo con una gran oportunidad de ser el mejor piloto 'Open', pero a la hora de la verdad no ha podido hacer nada ante un muy superior Scott Redding.

Clasificación de MotoGP del GP de Indianápolis 2014:
1. Marc Márquez (Repsol Honda) 42:07.041
2. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +1.803
3. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +6.558
4. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +10.016
5. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +17.807
6. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +19.604
7. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +20.759
8. Cal Crutchlow (Ducati Team) +39.796
9. Scott Redding (Go&Fun Honda Gresini) +40.507
10. Hiroshi Aoyama (Drive M7 Aspar) +55.760
11. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) +1:05.130
12. Mike Di Meglio (Avintia Racing) +1:05.346
13. Colin Edwards (NGM Forward Racing) +1:08.919
14. Michael Laverty (Paul Bird Motorsport) +1:09.203
15. Brock Parkes (Paul Bird Motorsport) +1:30.613

Clasificación completa carrera MotoGP en la web oficial.
Fernando Sancho  

via http://www.motoryracing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario