REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

martes, 19 de agosto de 2014

Helmut Marko: "Organizaremos un test para que Max obtenga la superlicencia"


El equipo Toro Rosso ha confirmado este lunes que Max Verstappen será uno de sus pilotos titulares la próxima temporada, lo que le convertirá en el piloto más joven en debutar en la F1, ya que lo hará con tan solo 17 años. El joven holandés, cuyo padre corrió en Minardi durante más de diez años, reemplazará a Jean-Eric Vergne y formará pareja con Daniil Kvyat. El jefe del equipo, Franz Tost, agradeció al francés su duro trabajo desde su debut en 2012 y le aconsejó que "muestre que aún merece otra oportunidad en la F1".

Por otro lado, el anuncio de Verstappen también es una 'mala noticia' para Carlos Sainz Jr., quién era previamente el favorito para ser el próximo compañero de Kvyat en Toro Rosso. "Mucha gente está preguntando qué camino voy a seguir, y digo lo mismo que he dicho desde el comienzo de esta temporada: trabajo duro, perseverancia y el título [de las World Series by Renault]", dijo el español en su cuenta oficial de Twitter. 

Verstappen irá a Spa


La noticia de la futura llegada de Verstappen, actual piloto de F3, llegó de boca de Helmut Marko este lunes a través de la cadena de televisión austriaca Servus TV. Marko, que se encarga del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, señaló que Verstappen estará en Spa este fin de semana con Toro Rosso, aunque solamente para observar, no para pilotar. "Cuando la temporada de F3 haya terminado, su programa se intensificará. Organizaremos un test de 300 kilómetros para que obtenga la superlicencia", indicó Marko.

Además, se ha rumoreado que Verstappen podría incluso debutar este año en alguna sesión de entrenamientos de algún fin de semana de competición, pero Marko no ha querido abordar el tema. "No fue complicado para nosotros, y los demás equipos punteros, darnos cuenta del extraordinario talento que tiene. Estamos muy orgullosos de que se haya unido a Red Bull. Max es el tipo de piloto que puede empezar directamente en F1. No hay muchos que hayan manejado tan bien la transición de los karts a la Fórmula 3. No necesita más experiencia en otras categorías inferiores".

via http://www.f1aldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario