REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

domingo, 24 de agosto de 2014

PRIMERA VICTORIA Thierry Neuville desata la fiesta con el doblete de Hyundai en Alemania Neuville consigue su primera victoria por delante de Dani Sordo. El Hyundai i20 WRC se estrena y la marca coreana consigue un éxito sin precedentes en su historia.

alemania wrc final

Nadie podía imaginar un final tan accidentado y con tantos cambios delRally de Alemania. La tercera jornada de la primera cita en asfalto arrancaba con Jari-Matti Latvala en cabeza, con la victoria en su mano y ha terminado con un resultado sorprendente. De un teórico final con Latvala apretando el campeonato, el Rally de Alemania ha concluido con la primera victoria de Thierry Neuville en el WRC y con un doblete para Hyundai Motorsport que recompensa los esfuerzos de la marca coreana. Éxito sin precedentes en un podio con Dani Sordo que sin duda deja muy buen sabor de boca. El Hyundai i20 WRC ya tiene su hueco en la historia del campeonato.

Rozaba las ocho de la mañana el reloj cuando saltaba la sorpresa en el Rally de Alemania. Jari-Matti Latvala sufría un aparatoso accidente. El finlandés tomaba demasiado abierto una curva bastante rápida y acababa con sus huesos y los restos achatarrados de su Polo R WRC entre los viñedos. Golpe de efecto y scratch para Kris Meeke que heredaba la primera posición. Por momentos en el parque de asistencia se convivía con la esperanza de ver al Citroën DS3 WRC del británico ganando la prueba, lo que significaría la decimotercera victoria consecutiva de la marca francesa en los tramos de Trier.

Espejismo entre el complicado asfalto alemán. En el SS16 era Kris Meeke el que abandonaba y los nervios se trasladaban al tercer equipo en discordia del campeonato. Hyundai Motorsport veía como Thierry Neuville heredaba la primera posición del Rally de Alemania y por consiguiente Dani Sordo pasaba a ser segundo. Un doblete soñado para un equipo debutante que sin embargo estaba el aire, ya que todavía restaban dos tramos por disputarse y visto lo visto, cualquier cosa podía pasar. Andreas Mikkelsen además estaba a poco más de ocho segundos de Dani Sordo, por lo que nadie se podía descuidar.


Dedos cruzados


Todo tenía que salir bien y así fue. Mikko Hirvonen se llevó el scratch en el SS17 y su compañero Elfyn Evans conseguía el crono más rápido en el tramo final. El piloto galés conseguía así su primer triunfo en un Power Stage y sumaba tres puntos extra, por los dos que conseguía Thierry Neuville. Mikko Hirvonen terminaba tercero en este último tramo por lo que se anotaba el último punto en juego. Sin embargo, este resultado era casi secundario porquese había consumado el doblete de Hyundai Motorsport y la fiesta se desataba en el parque de asistencia del equipo, con Michel Nandan al mando.

Curiosidades del destino, el Rally de Alemania ofrecía la posibilidad de conseguir el título de marcas, pilotos y copilotos a Volkswagen o incluso la decimotercera victoria consecutiva en esta prueba para Citroën. Sin embargo, al final la cita en Trier tiene sus pilotos favoritos y los mismos que se jugaron la victoria en 2013 han ocupado las dos primeras posiciones. Thierry Neuville conseguía su primer triunfo en el WRC y Dani Sordo terminaba segundo, consiguiendo su primer podio con el i20 WRC en el mismo escenario donde el año pasado también consiguió su primer triunfo por delante de Thierry Neuville.

Posiciones cambiadas pero éxito sin precedentes para Hyundai Motorsport. La fiesta estaba claro que hablaba coreano en el WRC a pesar deltercer puesto conseguido por Andreas Mikkelsen. Elfyn Evans terminaba cuarto, con los puntos extra del power stage y además cumpliendo la promesa de superar la posición que consiguió el año pasado. Entonces terminó sexto en su mejor actuación y este año ha vuelto a repetir un papel muy bueno para acabar cuarto, superando incluso a su compañero Mikko Hirvonen. La zona de puntos quedaba completada por Mads Ostberg, Martin Prokop, Dennis Kuipers, así como por Pontus Tidemand y Ott Tänak. Bryan Bouffier quedaba fuera tras abandonar en el power stage.

Clasificación Final del Rally de Alemania del WRC 2014
1. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +3:07:20.2
2. Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) +40.7 
3. Andreas Mikkelsen (Volkwagen Polo R WRC) +58.0
4. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +1:03.6
5. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +1:10.5
6. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +1:22.7
7. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +4:52.8
8. Dennis Kuipers (Ford Fiesta RS WRC) +9:18.1
9. Pontus Tidemand (Ford Fiesta R5) +11:35.4
10. Ott Tänak (Ford Fiesta R5) +11:37.2


WRC2: Victoria final de Pontus Tidemand


Tampoco han faltado sorpresas y cambios en la categoría WRC2. La jornada también amanecía con un líder, Julien Maurin, y ha acabado con otro. Tras superar el piloto francés el primer bucle en cabeza y con un liderato más o menos consolidado, el SS17 era su perdición y tras sufrir un pinchazo se caía a la cuarta posición, dejando una lucha fratricida por Ott Tänak y Pontus Tidemand por la victoria. La distancia que separaba a ambos a falta del power stage era seis segundos, por lo que los nervios estaban servidos mientras queArmin Kremer ya tenía asegurada la tercera posición del podio en la prueba de casa.

Cada metro de los 19.27 km de 'Grafschaft' contaba y finalmente la lucha se decidía por 1.8 segundos. Pontus Tidemand se hacía con la victoria en WRC2 de manera brillante, mientras que Ott Tänak se tenía que conformar con la segunda posición. Con Kremer tercero y Maurin cuarto, la nómina de pilotos la carrera Nasser Al-Attiyah y Rashid Al-Ketbi. Sin embargo, Xevi Pons terminaba decimosegundo y era el tercero entre los vehículos RC2. La actuación del español ha sido magnífica y lo cierto es que con su Fiesta R5 se ha quedado a poco menos de un minuto de la última posición de los puntos.

Clasificación tras Etapa 1 WRC2 del Rally de Finlandia 2014
1. Pontus Tidemand (Ford Fiesta R5) +3:18:55.6 
2. Ott Tänak (Ford Fiesta R5) +1.8
3. Armin Kremer (Skoda Fabia S2000) +1:05.2
4. Julien Maurin (Ford Fiesta R5) +2:41.0
5. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta R5) +6:35.6
6. Rashid Al-Ketbi (Ford Fiesta R5) +15:51.3

JWRC y Drive DMACK Fiesta Trophy


Stéphane Lefebvre conseguía la victoria en el Mundial Junior con más apuros de lo esperado. De hecho, la ventaja cosechada por el piloto francés al final del Rally de Alemania ha sido de 9.4 segundos sobre Christian Riedemann. Tanto es así, que si el piloto alemán no hubiera acumulado una sanción de 20 segundos por llegar tarde al control de uno de los tramos del sábado, podría haber celebrado la victoria en casa. Quentin Giordano terminaba tercero cerrando el podio en Alemania.

La última categoría en juego no podía terminar con un cambio sorprendente en la recta final del rally. Yeray Lemes tenía la victoria en su mano pero de nuevo la suerte le ha jugado una mala pasada al piloto español. Yeray Lemes tenía que abandonar por un problema mecánico, dejando en bandeja la victoria a Tom Cave. Sander Pärn y Ghislain de Mevius han completado el podio.
Fernando Sancho  

via http://www.motoryracing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario