REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 18 de agosto de 2014

El GP de la República Checa de MotoGP resumida por los pilotos La intensa carrera en Brno ha dejado a Dani Pedrosa como ganador y a Marc Márquez como el derrotado. Los protagonistas hablan.

motogp brno 2014

El GP de la República Checa ha supuesto la primera victoria de Dani Pedrosa, que ha roto a lo grande en Brno la racha de Marc Márquez. Como es lógico, en el trazado y con una gran cantidad de público ha habido vencedores y vencidos, después de que el líder del campeonato no sólo dejase de ganar, sino que también se quedase fuera del podio. Al final, lo mejor para entender lo que ha pasado en Brno es leer las declaraciones finales de los pilotos.

Dani Pedrosa (1º - Repsol Honda)
"Estoy muy contento por haber ganado esta carrera. Este año el camino a la victoria ha sido duro, pero hoy en el equipo estamos muy contentos. Ver esas caras de felicidad me hace muy feliz a mí también, porque siempre intentas dar lo mejor pero no siempre lo consigues. Este año tenemos un rival impresionante, como es Marc Márque], que ha mostrado un gran rendimiento en cada una de las carreras. Hoy quizás no ha tenido su mejor día, pero creo quenosotros también hemos trabajado muy bien este fin de semana. Ofrecer esta victoria al equipo es una sensación fantástica".

Jorge Lorenzo (2º - Yamaha Factory Racing)
"Finalmente pudimos batir a Marc. Pero, desgraciadamente, no fui yo quien consiguió la victoria. Tuve una buena oportunidad de ganar porque me sentí muy bien en las primeras vueltas de la carrera. El único problema es que esa buena sensación con la moto cambió después. Necesito ser más agresivo porque él consiguió pronto mucha ventaja. La moto no iba tan mal pero ya iba al límite para intentar cazarlo. Si hubiera tenido una vuelta más creo que podría haberle cogido. Dani hizo una carrera muy buena, pero perdimos una buena oportunidad, sobre todo viendo que Marc no se encontró a gusto en carrera. Tenemos que aprender de esta experiencia para el futuro. Me siento muy fuerte físicamente así que si todo va bien podremos luchar por la primera victoria".

Valentino Rossi (3º - Yamaha Factory Racing)
"Estoy muy contento con este resultado porque ha sido un fin de semana muy difícil. Ayer me caí y me lesioné el dedo. Esta mañana estaba muy mal cuando me revisaron la herida, así que me fue muy duro pilotar. Por la tarde visité la clínica móvil para preparar el dedo de cara a la carrera. Con Silvano y todo el equipo fuimos capaces de poner la moto a punto y completar una gran carrera. Tuvimos un muy buen ritmo y conseguimos otro podio. Desafortunadamente perdí un poco de tiempo en las primeras vueltas porque no tenía seguridad pero después encontré mi ritmo y fue un gran placer batir a Marc. Él estaba derrapando mucho y no era lo suficientemente rápido". 


Más declaraciones


Marc Márquez (4º - Repsol Honda)
"Hoy ha sido uno de esos domingos en los que ni yo me he encontrado del todo bien, ni hemos conseguido la mejor puesta a punto de la moto. No ha sido ni un error mío ni del equipo, simplemente no nos encontrábamos como en otros domingos. Así también me he quitado un peso de encima, porque ya no me preguntarán más si puedo ganar todas las carreras. También ha sido importante saber quedar cuarto, aunque ha sido duro no poder luchar por la victoria. Hemos sumado 13 puntos que son positivos para el Campeonato, donde tenemos una gran ventaja. Porque al final lo que cuenta es quién gana el título, no quién gana más carreras".

Andrea Iannone (5º - Pramac Racing)
"Estoy muy contento con el resultado de hoy, he podido incluso hacer una vuelta en cabeza. Sabía que Jorge, Dani, Vale y Marc eran más rápidos que yo, pero igualmente he tirado y he hecho mi carrera. Durante la primera parte he disfrutado de la carrera y he tratado de seguir a Dani cuando me ha adelantado, porque en el warm-up había podido seguir su ritmo, pero en la carrera iba tres décimas más rápido que yo y no tenía sentido forzar tanto para intentar estar cerca. En la segunda parte de la carrera, Dovi y yo nos hemos adelantado varias veces porque él podía frenar más fuerte que yo, pero he disfrutado y estoy contento".

Andrea Dovizioso (6º - Ducati Team)
"Debemos estar contentos con la carrera de hoy, porque hemos reducido nuestra diferencia con los primeros. Tanto Iannone como yo probablemente podríamos haber corrido aún más rápido, pero no hemos llegado a forzar durante toda la carrera porque de todos modos estábamos demasiado lejos del grupo de cabeza y no teníamos a nadie detrás que pudiera poner en peligro nuestra posición. Los dos hemos salido con el neumático blando y quizá el neumático más duro habría sido una mejor opción, pero en cualquier caso no habría cambiado nuestro resultado. Mi motor ha bajado un poco de rendimiento durante la carrera, así que no he podido mantenerme con Iannone".


Stefan Bradl (7º - LCR Honda)
"Después de dos fines de semana difíciles antes de Brno, puedo estar muy feliz con este resultado. De todos modos ha sido un fin de semana complicado para nosotros porque hemos perdimos nuestro camino el sábado por la mañana y tuvimos que ir a través de la Q1 trabajando duro para recuperar nuestro rendimiento. No tuve un comienzo perfecto, porque perdí algo de aceleración en la salida al levantarse la moto. A pesar de ello, traté con todas mis fuerzas de atrapar a Dovizioso y Iannone, pero por alguna razón no pude ir tan rápido como ellos ya que mi neumnático delantero me daba muchos problemas, luego la parte trasera empezó a caer. El séptimo lugare es bastante bueno, pero sería mejor poder superar a las Ducati".

Aleix Espargaró (8º - NGM Mobile Forward Racing)
"Somos la primera 'Open' y estoy satisfecho con el resultado de hoy, porque hicimos todo lo que podíamos. Fue un fin de semana difícil y el equipo hizo un trabajo excelente. Hemos trabajado mucho en la puesta a punto, cambiando muchas cosas esta mañana y probando otras soluciones. Brno es un circuito muy rápido y sabíamos que nos tocaba sufrir aquí. Además, tuve problemas con la parte delantera de la moto, así que estoy contento por poder luchar con Bradley Smith y con mi hermano. Hice lo máximo y hemos sumado unos buenos puntos para el campeonato".

Bradley Smith (9º - Monster Yamaha Tech3)
"No hace falta decir que el resultado de hoy fue mucho peor de lo esperado después de nuestra clasifciación. He perdido agarre en la parte trasera en comparación con ayer. El control de tracción ha tenido que trabajar demasiado durante la carrera y he perdido mucho tiempo en las curvas. Se trata de un final bastante frustrante para un fin de semana en el que considero que tenía mejor ritmo del que mostré hoy. Siento que deberíamos estar entre los seis primeros y desafiando a los chicos de fábrica pero estas cosas pasan a veces, así que ahora tenemos que averiguar el motivo de nuestros problemas y preparar el Gran Premio de casa".
Fernando Sancho  

via http://www.motoryracing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario