REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

miércoles, 6 de agosto de 2014

Marc Márquez, el chico 10 Es el rey de las últimas seis últimas citas yanquis

Márquez, el chico 10

Marc Márquez no sólo correrá contra Dani Pedrosa, Valentino Rossi o Jorge Lorenzo en Indianápolis. También lo hará contra la historia, contra mitos como Mick Doohan, Giacomo Agostini, John Surtees o Mike Hailwood.
No en vano, el campeón está a un solo paso de entrar en lo que podría llamarse el club del 10 o el club de la perfección. Esto es, el de los pilotos que han sido capaces de vencer una decena de grandes premios de forma consecutiva.
El ilerdense lleva la nada despreciable cifra de nueve seguidos, pero sólo cuatro pilotos en los más de 65 años de historia del Mundial han sido capaces de llegar a tan redondo número. De hecho, Agostini lo hizo en dos rachas fenomenales.
Paso a paso
Por lo pronto, de vencer, ya igualaría el mejor arranque de todos los tiempos. En ese punto sólo Ago aguantaría su rueda, pues únicamente el italiano, en 1968, 1969 y 1970, triunfó en las 10 citas iniciales de esas campañas.
De paso, con la victoria, seguiría viva la opción de imponerse en todas las citas de una misma campaña. Contrariamente a lo que algunos dicen, no sería la primera vez en la historia que esto sucedería. De hecho, en 1959, el inglés John Surtees ya lo hizo. Entonces necesitó triunfar en siete pruebas.
Marc Márquez
"En vacaciones pude pensar en lo increíble de estas nueve victorias"
Luego, en 1968, el propio Agostini también lo consiguió al ser el primero en ver la bandera a cuadros en las 10 carreras de ese curso. Posteriormente, él mismo renunció a batir sus propias marcas, pues en 1969 renunció a disputar las dos últimas al ya haber amarrado el título al ganar todas las anteriores. Lo mismo sucedió en 1970 cuando no disputó la última prueba al ya ser campeón.
Si Márquez ganara en Indy también sería de los pocos que han sido capaces de vencer 10 o más carreras en un solo año. Stoner, Agostini, Rossi y Doohan son los únicos en tener tal honor. El australiano puso el tope en 12 y esta es la plusmarca que más fácil tiene el catalán para superarla pues sólo necesita cuatro triunfos en las próximas nueve citas para lograrlo.
En aquel año 97, Doohan consiguió 10 victorias en racha, aunque no fueron de inicio. En caso de triunfo, Marc también mantendría viva la posibilidad de engrosar las mejores rachas de todos los tiempos. Claro que para pulverizar la mejor necesitaría dos temporadas pues incluso siendo primero en las 18 de la campaña actual se quedaría a dos del récord de Agostini.

via http://www.marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada