REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

martes, 5 de agosto de 2014

El verano de MotoGP se acaba en el trazado de Indianápolis El Circuito de Indianápolis arranca la segunda mitad de la temporada. El trazado ha renovado su asfalto para la ocasión.


Se acabaron las vacaciones. Tras el pertinente parón veraniego, el Mundial de Motociclismo arranca la segunda mitad de la temporada y lo hace en el Indianápolis Motor Speedway, uno de los templos de la velocidad mundial. Para la ocasión, el trazado situado en el estado de Indiana ha renovado su asfaltoy se han cambiado varias curvas y frenadas, intentando así evitar los problemas de neumáticos y aumentar el número de adelantamientos. Con todo esto, el ritmo competitivo debe renacer y los pilotos se enfrentarán a un reto que se le ha dado muy bien a nuestros pilotos.

La carrera del GP de Indianápolis será el séptimo Gran Premio consecutivo en este trazado desde que debutase en 2008, aunque lo cierto es que acogerá la 26ª carrera en suelo americano, donde el Mundial de Motociclismo ha visitado escenarios como Daytona o Laguna Seca, aunque las últimas incorporaciones son el Circuito de las Américas y el propio IMS. En cualquier caso, Indianápolis también ha sido terreno provechoso para los norteamericanos, ya que en las primeras cuatro visitas del campeonato han pisado el podio al menos un piloto de esta nacionalidad.

En lo que refiere a resultados, Honda ha conseguido la victoria en las últimas cuatro ediciones, mientras que Yamaha consiguió el triunfo en las dos primeras carreras en este escenario. Dani Pedrosa es el único piloto con dos victorias en MotoGP en Indianápolis, aunque la temporada pasada el triunfo fue para Marc Márquez, que completó el triplete español tras las victorias de Tito Rabat en Moto2 y de Alex Rins en Moto3. Para hacerse una idea de lo provechoso que ha sido Indianápolis para los nuestros, cabe destacar que en seis ediciones, los pilotos españoles han conseguido hasta tres tripletes.


MotoGP: Márquez en su fortín


MotoGP llega con un gran rey a Indianápolis. Marc Márquez ha conseguido las nueve victorias en juego y a decir verdad, llega a un país que se le da especialmente bien. Prácticamente se pueden contar por victorias sus visitas a Estados Unidos y la pasada temporada consiguió el triunfo en la dupla formada por Laguna Seca e Indianápolis. Ahora, el piloto del Repsol Honda y el resto de participantes se encontrarán una pista que ha cambiado hasta cinco curvas, ha sufrido el reasfaltado de la sección interior, ha sido recordado en 40 metros y que si mantiene las 16 curvas y el sentido anti-horario.

Rivales no le van a faltar, empezando por su mismo box. Dani Pedrosaquiere demostrar que su renovación por el equipo Respol Honda va a dar sus frutos, misma misión que tienen Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. El italiano ya ha firmado y anunciado su renovación por la marca japonesa, mientras queJorge Lorenzo podría utilizar este fin de semana para anunciar su renovación. En lo que respecta a la general, Dani Pedrosa y Valentino Rossi tendrán una nueva batalla por la segunda posición, mientras que el español buscará recuperar la cuarta plaza, en posesión de Andrea Dovizioso.

Ducati consiguió uno de sus dos podios precisamente en EE.UU. y en Indianápolis buscarán repetir esta proeza. Andrea Dovizioso competirá por primera vez después de su renovación y Cal Crutchlow hará lo propio después de rescindir su contrato con la marca italiana de cara a 2015. Veremos si este hecho le motiva para sobreponerse a las molestias que pueda tener tras operarse de sus antebrazos. También será una carrera sin duda comprometida para otro de los protagonistas del campeonato como es Stefan Bradl, que ya sabe que LCR Honda no cuenta con él para la próxima temporada. Entre las 'Open', Aleix Espargaró intentará estar lo más arriba posible y el resto pelear en una guerra donde el nuevo invitado es Leon Camier, sustituto de Nicky Hayden.


Moto2: Misma filosofía para Tito Rabat


Tito Rabat terminó la primera mitad de la temporada como el rival a batir, no por el hecho de ser líder, sino por las sensaciones mostradas en pista. El piloto catalán del Marc VDS Racing debe seguir con la misma línea para la segunda mitad del año e intentar repetir los números cosechados hasta ahora con cuatro victorias, poles y en general, con un ritmo que pocos podían seguir en casi todas las pistas. Enfrente tendrá una vez más a Mika Kallio, su principal rival después de conseguir dos triunfos en lo que llevamos de campeonato.

Quizá su nombre no esté entre los favoritos a la victoria, pero Anthony West con su triunfo en Assen bajo la lluvia se ha ganado el mérito de ser uno de los cinco pilotos que al menos tienen una victoria en la presente temporada, lista en la que le acompañan Maverick Viñales, que ganó en Austin y Dominique Aegerter, al margen de los dos pilotos del Marc VDS. Tras Alemania, el campeonato se ha apretado y hay 19 puntos entre los dos líderes. A los nombres mencionados, hay que sumar en esta lista a Simone Corsi, Johann Zarco o Luis Salom, que buscarán su primera victoria.


Moto3: Jack Miller como referencia


Jack Miller es el hombre de moda y no por estar al frente de Moto3 únicamente, ya que su futuro está permitiendo ver auténticos ríos de tinta. En cualquier caso, el piloto australiano del Red Bull KTM Ajo intentará seguir afianzando su liderato en la categoría pequeña después de conseguir la victoria en Sachsenring. El campeonato en sí está muy apretado y un grupo de pilotos siguen a Miller, por lo que no se podrá distraer ni un minuto. Tan sólo tiene 19 puntos de ventaja y un error permitiría meterse en la pelea por el título a demasiados invitados.

De hecho, Alex Márquez, Efrén Vázquez, Alex Rins y Romano Fenati serán huesos muy duros de roer en esta segunda mitad de la temporada. Alex Márquez tiene en su casillero dos victorias, mientras que Alex Rins ha hecho de la regularidad una virtud ante la falta de triunfos. Romano Fenati, deberá mejorar en clasificación si quiere poner en apuros a sus rivales, ya que las remontadas no siempre salen bien. Todos intentarán empezar la segunda mitad de la temporada de la mejora manera, incluido algunos de los hombres que nos hemos dejado por el camino.

Horarios


Horarios GP de Indianápolis MotoGP 2014
Viernes 8 de agosto de 2014
15:00 - 15:40h: FP1 Moto3
15:55 - 16:40h: FP1 MotoGP
16:55 - 17:40h: FP1 Moto2
19:10 - 19:50h: FP2 Moto3
20:05 - 20:50h: FP1 MotoGP
21:05 - 21:50h: FP2 Moto2

Sábado 9 de agosto de 2014
15:00 - 15:40h: FP3 Moto3
15:55 - 16:40h: FP3 MotoGP
16:55 - 17:40h: FP3 Moto2
18:35 - 19:15h: Clasificación Moto3
19:30 - 20:00h: FP4 MotoGP
20:10 - 20:25h: Clasificación 1 MotoGP
20:35 - 20:50h: Clasificación 2 MotoGP
21:05 - 21:50h: Clasificación Moto2

Domingo 10 de agosto de 2014
14:40 - 15:00h: Warm Up Moto3
15:10 - 15:30h: Warm Up Moto2
15:40 - 16:00h: Warm Up MotoGP
17:00h: Carrera Moto3
18:20h: Carrera Moto2
20:00h: Carrera MotoGP
Fernando Sancho  

via http://www.motoryracing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada