REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 18 de agosto de 2014

Volvió Werner Resistencia, Chaco, 17 de agosto de 2014.- Así tituló su victoria el propio Mariano Werner (Fiat Petronas) quien volvió a ganar tras dos años y cuatro meses de sequía. Fue en Resistencia, Chaco, donde Leonel Pernía (Renault LoJack Team) y Facundo Ardusso (Fiat Petronas), completaron el podio de la séptima fecha del campeonato.



¿Cómo lo título? Volvió Werner”. Mariano Werner (Fiat Petronas) no dudó en responder cuando le consultaron cómo titulaba esta victoria contundente que logró en la séptima fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 en Resistencia, Chaco.

El piloto del Fiat Linea número 6 se destacó desde la mañana bien temprano: ganó su serie con una firmeza tal que le significó conseguir la batería más rápida para largar desde la pole en la final. Ya con el sol radiante que entregó esta jornada chaqueña, el entrerriano se relamía por la clara posibilidad de volver a recuperar el sabor a triunfo que no lograba desde hace tiempo.

Es que la última victoria que había logrado este veloz piloto, que supo ser campeón dos veces consecutivas de la Fórmula Renault (2006-2007), había sido el 22 de abril de 2012 cuando triunfó en el circuito Juan Manuel Fangio de Rosario. Por aquel entonces, todavía corría para el Toyota Team Argentina.

Tras aquella victoria continúo una temporada más como corredor de la marca japonesa, hasta que este año decidió cambiar de aires. Se mudó al Fiat Petronas con la ambición de pelear el campeonato y lograr su primer título. Y en eso anda Werner, quien en Chaco consiguó su primer triunfo con el Linea.

La carrera fue tranquila para el entrerriano porque Leonel Pernía (Renault LoJack Team), quien largaba segundo, no le pudo hacer sombra en las 38 vueltas que duró la final. Por eso la pelea se centró más atrás. Agustín Canapino (Peugeot LoJack Team) partió desde la séptima colocación. Pero en la primera vuelta ya se ubicaba cuarto.

Capítulo aparte para la lucha que se centró entre Norberto Fontana (Chevrolet YPF) y Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) ya que los dos están en el primer y segundo lugar, respectivamente, del campeonato de pilotos. El ex Fórmula 1 se mantuvo siempre un puesto por delante del ganador de los 200 Kilómetros de Buenos Aires hasta la bandera a cuadros.

En las vueltas finales la carrera se mantuvo sin cambios en la punta pero con la adrenalina al máximo por saber si podría ocurrir algún cambio. Werner dominaba seguido de Pernía, su compañero Facundo Ardusso, Canapino, Emiliano Spataro (Renault LoJack Team), Matías Rossi (Toyota Team Argentina), Julián Santero (Peugeot LoJack Team), Fontana y Girolami.

Entre la disputa por la punta de la carrera y la punta del campeonato hubo espectáculo asegurado en Resistencia, Chaco. Pero no quedaron dudas que el que más feliz se fue del norte argentino fue el propio Mariano Werner, que volvió a ganar después de 26 carreras y le dio una gran alegría al Fiat Petronas que no triunfaba desde Potrero de los Funes 2013. Además, la marca italiana alcanzó el 13° éxito en la final.

Con estos resultados, el campeonato de pilotos sigue siendo liderado por Norberto Fontana con 124 puntos, seguido por Girolami, con 14 y Werner, con 110. Para ver la tabla completa, hacer click acá

Por el lado del Campeonato de Marcas, Peugeot lidera con 296, seguido por Renault, con 246 y por Fiat, con 224. Para ver la tabla completa, hacer click aquí

Mientras que en el de Equipos manda el Peugeot LoJack Team con 254, seguido por el Renault LoJack Team, con 246 y por el Fiat Petronas, con 224. Para ver la tabla completa, hacer click aquí

Para ver la clasificación final, hacer click aquí

Para ver las fotos en alta definición, hacer click acá

Para ver las imágenes en HD, hacer click acá

Declaraciones de los protagonistas

Mariano Werner

Tengo que agradecer enormemente al Fiat Petronas por el trabajo que hicieron. Y a los mecánicos especialmente. Nos estábamos poniendo viejos y no aparecía el triunfo. A veces se da más fácilmente y otras no. Este fin de semana estuvimos muy cerca de hacer la pole y eso nos permitió penalizar pocos lugares. En la serie teníamos el temor de la temperatura y en la final también. Después sumó que tenía a Leonel Pernía atrás y sabemos que es un luchador que siempre quiere ganar. Era importante la primera vuelta. Después tratamos de cuidar la goma y la temperatura del aceite.

Leonel Pernía

Mariano Werner también es un luchador del automovilismo. Hizo una gran carrera y creo que por eso primero hablo de él. No se equivocó en ningún momento y en la largada no pasó nada y me neutralizó. Después, por mi parte, estrené un auto que durante el inicio del fin de semana arrancó muy complicado. Después mejoramos y terminamos dando vuelta un fin de semana complicado. Corrí toda la final para ver qué hacía el auto en el ritmo de carrera. Y ya tenemos una idea. Fue una competencia de clasificación y me voy contento por los puntos del campeonato.

Facundo Ardusso



Logramos un gran resultado. Arranqué el día en el puesto 11° y terminé tercero. Es un gran trabajo del Fiat Petronas. Fuimos los claros dominadores del día con Mariano. En mi caso largué con tranquilidad para atacar sobre el final. Cuando lo intenté, la temperatura del auto subió entonces cuidé para poder llegar al podio. Después Agustín Canapino me apuró, pero lo pude neutralizar y empecé a ser mi carrera. Lo presioné a Leonel Pernía, pero poco pude hacer. Me voy feliz porque fue un gran resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario