REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 21 de agosto de 2014

Rally Zonales - ZONAL PUNTANO Invasión sanjuanina para el Rally de San Francisco


La próxima fecha del campeonato sanluiseño de rally a disputarse entre el 29 y 30 de agosto en San Francisco, tendrá ribetes históricos ya que será la primera vez, que en San Luis, compartan escenario los torneos puntano y sanjuanino.

Rally San Luis dialogó con Juan Pablo Batista, dirigente, organizador de competencias y responsable de la Asociación de Pilotos de Automóviles de Competición -APAC-: “Estamos muy emocionados, realmente ansiosos por esta experiencia que seguramente nos servirá enormemente. Creemos que será una oportunidad única para ver de cerca a uno de los mejores rallies del país y tratar de implementar al nuestro la mayor cantidad de cosas posibles”.

Con respecto a la cantidad de participantes que aportará el sanjuanino, Batista comentó: “estamos seguros que iremos con 15 autos, se pueden sumar un par más en esta semana, pero es un número fabuloso, hay que tener en cuenta que nuestro parque habitual es de entre 18 y 25 máquinas. Estarán los mejores. Para esta importante convocatoria influyó el apoyo que nos dieron desde San Luis, nos hicieron todas las cosas fáciles y nosotros aportamos nuestro granito de arena, incluso personalmente le llevo el auto a uno de los pilotos para ayudarlo”.

Es tanto el entusiasmo que generó este rally en los pilotos y en el ambiente tuerca sanjuanino, que en la última reunión se pasaron videos de cámaras a bordo de tramos de San Francisco: “Personalmente conozco la carrera porque estuve para el rally Master, pero había muchos pilotos que querían saber de ella, es por eso que vimos cámaras a bordo de Cavallera, Salvagno y otros. Nosotros corremos entre las piedras, nuestros rallies son muy duros, entonces cualquier camino de San Luis lo sentiremos como un billar”, sentenció el presidente de APAC.

Entre los nombres que se barajan para venir a San Luis están: los ya conocidos Santiago Gambetta, Öscar Royón y Raúl Videla (que iría con un auto atendido por el equipo puntano Prodriver), de los habituales animadores del campeonato local aportarán su experiencia: Fernando Reyes, último ganador de la fecha disputada en Sarmiento; Víctor Muratore, Freddy Fernández, Emiliano Limerutti, Humberto Bottino, Germán Recabarren, Arnaldo González, Jorge Terussi, Jorge Tonini y Luciano Videla, todos estos pilotos comprenden la clase A6 y A7, mientras que los representantes de la N6 serán: Andrés Ferrá, Andrés Rodríguez, Luis Sánchez y Osvaldo Riera.

Batista explicó que aún restan confirmar otros pilotos de la talla de Andrés Nésman o Lino Sisterna entre otros.

Cuando los puntano viajaron a San Juan

Hay un antecedente en tierra sanjuanina, que se remonta al 24 y 25 de agosto del 2005 en donde los puntanos cruzaron el límite para compartir fecha. En esa oportunidad ganó la general Rodolfo Zapata navegado por el Tornero Alaniz. 


fuente:Rally-SanLuis

via http://www.diariorally.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario