REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

martes, 19 de agosto de 2014

OFICIAL: Max Verstappen sustituirá a Jean-Eric Vergne en Toro Rosso en 2015 El joven holandés será el compañero de Daniil Kvyat en el conjunto de Faenza La gran temporada de Max Verstappen en su primer año en monoplazas tras ganarlo todo en el karting ha recibido su recompensa. Tras ser anunciado hace unos días como nuevo miembro del Red Bull Junior Team, ahora el holandés ha sido anunciado como nuevo piloto de Toro Rosso para la temporada 2015 como compañero de Daniil Kvyat, ocupando así el asiento de Jean-Eric Vergne. Por Andrés Méndez


- Max Verstappen, nuevo piloto de Toro Rosso en 2015
Los rumores sobre la llegada de Max Verstappen a la Fórmula 1 han crecido a medida que ha avanzado la tarde a sabiendas de que se haría un anuncio en Servus TV con Helmut Marko presente como ocurriese con la llegada de Daniel Ricciardo a Red Bull.
El anuncio no ha sido otro que el de la alineación del equipo Toro Rosso para la temporada 2015 en la que repetirá Daniil Kvyat y en la que le acompañará la joven perla holandesa Max Verstappen, reemplazando así a Jean-Eric Vergne después de tres años en el equipo.
"En primer lugar, quiero darle las gracias a Helmut Marko y a Red Bull por toda su confianza y por darme la oportunidad de debutar en Fórmula 1 en 2015 con Toro Rosso. Desde que tenía siete años, la Fórmula 1 siempre ha sido mi meta, por lo que esta oportunidad es realmente un sueño hecho realidad", ha dicho Verstappen.
"Hay mucha gente que me ha ayudado a lo largo de los años y que me ha apoyado hasta este día, por lo que uiero darles las gracias. En primer lugar muchas gracias a mi padre Jos, que siempre ha estado a mi lado, día y noche, año tras año. Por su puesto, estoy muy agradecido a mis patrocinadores, los cuales han creído en mi talento y me han apoyado en esta época tan complicada en lo financiero. Espero que pueda mantener esta fantástica colaboración con ellos al tiempo que me embarco en esta emocionante etapa en mi carrera. También quiero darle las gracias a mi manager por todos los esfuerzos que ha realizado para hacer posible este acuerdo. Por último, dar las gracias a todos los equipos en las distintas categorías de karting y monoplazas por su vital ayuda y apoyo porque sin ellos no estaría aquí hoy. Todos hemos trabajado tremendamente duro para alcanzar la Fórmula 1 y daré lo mejor de mí para tener éxito en la máxima categoría del motor. Con el retorno del apellido Verstappen a la Fórmula 1, espero que podamos revivir recuerdos del pasado y espero ver muchos fans en todos los circuitos"
El crecimiento de Max ha sido meteórico en tan sólo un año, pues tras proclamarse campeón europeo y mundial de karting, dio el salto al FIA European Formula 3 Championship con el equipo Van Amersfoort Racing, con el que ya ha logrado la friolera de ocho victorias y cinco Poles en 27 carreras, algo que le ha colocado en segunda posición del campeonato tras un intratable Esteban Ocon.
Tal rendimiento en cuanto a resultados y a su talento en pista llamó la atención de los grandes como Mercedes y Red Bull para reclutarle en sus programas de jóvenes pilotos y, tras rechazar una oferta del conjunto alemán, hace una semana fue confirmado como nuevo piloto del Red Bull Junior Team y ya corrió con sus colores en Nürburgring, donde logró una victoria y un tercer puesto en las tres mangas disputadas.
El que será su nuevo jefe el próximo año, Franz Tost, se ha deshecho en elogios hacia la nueva joya de la factoría Red Bull.
"Estamos muy felices de dar la bienvenida a Max a la familia Toro Rosso. Es genial ver como el programa de Red Bull sigue encontrando jóvenes talentos y les da la oportunidad de entrar en la Fórmula 1. Consideramos a Max como uno de los mayores jóvenes talentos de la nueva generación y creemos que tiene la madurez y fortaleza mental necesacia para afrontar este reto con éxito", confesó.
"Este año ya ha demostrado como de bien puede hacerlo en condiciones adversas. Por ejemplo, en Norisring y Nürburgring demostró una extraordinaria determinación y la habilidad de manejar la presión antes de ir a por la victoria. Ahora será nuestra responsabilidad la de darle a Max un coche competitivo el cual le permita tener el mejor inicio posible en su carrera en la Fórmula 1".
Ahora, con su futuro resuelto para el próximo año, podrá centrarse aún más si cabe en intentar reducir los 77 puntos de desventaja que tiene con Ocon en las seis carreras que restanpara acabar el campeonato y, a partir de ahí, trabajar con los de Faenza para llegar en una forma óptima al inicio de la próxima temporada, donde se convertirá en el piloto más joven en subirse a un Fórmula 1.
Por su parte, a Jean-Eric Vergne le quedan ocho finales para demostrar que merece una nueva oportunidad en Fórmula 1 fuera de la familia Red Bull como así afirma Tost.
"Querría dar las gracias a Jean-Eric Vergne por todo su duro trabajo. Ha tenido grandes actuaciones pero, por desgracia, también fue obstaculizado por algunos problemas de fiabilidad, especialmente en la primera mitad de la temporada. Esperamos haber resulto esos problemas y quesea capaz de terminar esta segunda parte de la temporada con una nota alta y demostrar con ello que aún merece otra oportunidad en la Fórmula 1", concluyó.

via http://www.caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada