REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

martes, 19 de agosto de 2014

Nico Rosberg: "No podemos permitirnos el lujo de desperdiciar la ventaja que tenemos"


El equipo Mercedes llega a Bélgica tras el parón veraniego con el objetivo muy claro: mantener la gran ventaja que ha tenido respecto de los demás equipos. El equipo ha demostrado ser muy competitivo y casi imbatible, si la fiabilidad se lo permite. Nico Rosberg, desea seguir mejorando el rendimiento para poder mantener su posición en el Mundial. Por otra parte, Lewis Hamilton, confía en darle la vuelta a la tortilla, que su mala suerte dé un giro de 180º y poder dar caza a su compañero de equipo. No cabe duda, al menos, de que las últimas ocho carreras del Mundial prometen ser una lucha constante entres ambos pilotos, cuya lucha por el título podría decantarse en la última carrera del año, con los polémicos dobles puntos

Lewis Hamilton (2º, 191 puntos):


"El parón veraniego ha venido genial para relajarse y para reflexionar sobre lo que ha sido una gran primera parte de temporada genial para nosotros como equipo. Pero, personalmente, no puedo esperar más para volver a subirme al coche y para seguir en la lucha por el Campeonato. He tenido algunos fines de semana complicados en la primera parte de la temporada, pero luego, un poco de buena fortuna me ayudó en Budapest a la hora de mantener el coche libre de daños cerca del muro en aquella primera vuelta, así que espero que esa sea una señal que demuestre que mi suerte va a cambiar de cara a la parte final de la temporada. Ha habido muchas cosas positivas que podemos extraer de las primeras once carreras, pero tanto yo como el equipo siempre queremos más y sabemos que somos capaces de ello."

"El objetivo recae en dejar todos los aspectos negativos de los anteriores fines de semana atrás y recrear los mejores momentos de carrera carrera a partir de ahora. Me encanta pilotar en Spa, por lo que hay pocos sitios mejores para retomar el Mundial. Tuve un buen resultado allí en 2008 y en mi primera visita al circuito con este equipo el año pasado, además de la victoria que conseguí en 2010, por supuesto. No he ganado allí tantas veces como me habría gustado pero esa victoria en 2010 fue muy especial, por lo que el objetivo para este fin de semana es sumar una victoria más en mi bagaje en este circuito."


Nico Rosberg (1º, 202 puntos):


"Es genial estar de vuelta tras el parón veraniego y ver a todo el mundo con las pilas recargadas y preparados para la lucha de los restantes meses de la temporada. La última carrera no fue como esperaba tras haber conseguido la pole con unas condiciones un tanto complicadas el día anterior, pero aún así, fui capaz de mantener mi posición en el Campeonato intacta, y esa es sin duda una buena posición desde la que partir de cara a las últimas carreras de la temporada. A pesar de que hemos comenzado el año con un montón de buenos resultados, esa última carrera demostró que los otros equipos no están tan lejos de nosotros. En fórmula Uno, no puedes permitirte el lujo de desperdiciar cualquier ventaja que tengas sobre los demás pilotos, pero estoy seguro de que tanto el equipo como yo vamos a trabajar más duro para seguir mejorando y mantener nuestra posición ene le Campeonato hasta el final de la temporada."

"Por encima de todo eso, La batalla con Lewis ha estado muy cerrada durante toda la temporada, y podría seguir así incluso hasta la última carrera, así que, sinceramente, cualquier punto va a ser crucial en ese sentido. Ahora, por supuesto, llegamos a Bélgica, que es sin duda una de las carreras más espectaculares de la temporada. El circuito es simplemente irreal y creo que también es un circuito en el que cualquier piloto tiene muchas ganas de competir. Mi recuerdo allí no es tan bueno como el que tengo en otros circuitos en el pasado, pero estoy decidido a cambiar eso y empezar de nuevo la temporada con el pie derecho y con estilo."

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:


"El parón veraniego ha venido muy bien para el deporte tras estas dos últimas semanas, después de un comienzo de temporada tan intenso. Junto con los cambios en la normativa que solemos encontrar año tras año, este año, además, hemos tenido un cambio prácticamente entero, lo cual ha provocado un extra en el trabajo que ha tenido que hacer todo el equipo para conseguir un coche casi nuevo para esta revolucionaria normativa. Lo más positivo de todo eso, sin embargo, es que ya hemos visto la impresionante disposición tanto de la parte tecnológica del coche como de la de los pilotos, demostrando una gran competitividad en pista."

"De cara a Spa, y también mirando nuestro reciente rendimiento, es obvio que el equipo debe centras en la fiabilidad del coche si queremos mantener la gran ventaja que hemos conseguido en las primeras carreras del año. Nos acercamos a las ocho últimas carreras con el firme objetivo de conseguir que esta fase de la temporada sea incluso mejor de lo que que hemos conseguido a lo largo de la temporada. A pesar de que el equipo ha hecho un trabajo fantástico, somos plenamente conscientes de que aún queda mucho para que se decida el Campeonato, tal y como se pudo ver en Hungría por la gran actuación de algunos de nuestros rivales. Como siempre, no vamos a dar nada por supuesto."

Paddy Lowe, director ejecutivo del equipo Mercedes:


"Spa es verdaderamente uno de los mejores circuitos de la Fórmula Uno, ya que ha dejado una gran herencia y siempre ha demostrado ser uno de los circuitos más competitivos en cada una de sus presencias en el calendario. Eau Rouge es, naturalmente, la flor y la nata del circuito. Siempre ha sido una curva muy complicada y es sin duda, la curva más simbólica de todas las pistas que visitamos."

"En general, Spa es un circuito muy rápido, un circuito de baja aerodinámica, y que requiere una configuración un tanto distinta de lo que se ha visto a lo largo de la temporada. También es una vuelta muy larga que, junto con las condiciones climáticas cambiantes que casi siempre encuentras ne Bélgica, puede hacer que veamos una carrera con muchas dificultades. Si la lluvia empieza a caer el un mal momento, hay mucho margen de tiempo para cometer un error antes de que le de tiempo al piloto de regresar al box para montar el neumático de lluvia. Una vez más, el circuito presenta un reto bastante diferente de lo que hemos podido ver a lo largo de la temporada, así que tenemos muchas ganas de ver como se comportan los coches híbridos de la Fórmula Uno actual. Esperamos tener una buena actuación y, si conseguimos poner la configuración adecuada y afrontas las condiciones climáticas de una forma correcta, podemos ser optimistas a la hora de esperar un buen resultado."

"Habiendo dicho esto, tampoco tenemos dudas de que los demás rivales también van a intentar conseguir un gran resultado. Nuestra prioridad como equipo, es conseguir realizar un fin de semana libre de incidentes, cosa que, por desgracia, no hemos podido ver en los últimos Grandes Premios. Pero ahora ya hemos sobrepasado la mitad de la temporada y, mientras que todo el mundo ha tenido la oportunidad de recargar las baterías, encaramos Spa renovados y esperamos conseguir el máximo rendimiento de las ocho carreras restantes".

via http://www.f1aldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada