REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 25 de agosto de 2014

Horner: "Nunca pensamos que Ricciardo iba a ser tan fuerte como lo está siendo"


El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, ha admitido que nadie dentro de la escudería esperaba que daniel Ricciardo estuviera tan fuerte esta temporada 2014. Tras la victoria cosechada en Bélgica, Horner reconoció que el rendimiento del australiano en Spa sirvió solamente para enfatizar aún más la fuerza que está demostrando el piloto al competir para Red Bull. La victoria de este domingo ha acercado al australiano hacia Lewis Hamilton, ya que ahora solamente 35 puntos le separan de la segunda plaza en el Mundial. 

"Con total honestidad, nunca pensamos que iba a ser tan fuerte como lo está siendo. Sabíamos que era rápido y sabíamos que era un gran piloto, pero no creo que ninguno de nosotros, probablemente ni siquiera el propio Daniel, supiera lo bueno que iba a ser. Por supuesto, su confianza ha aumentado mucho, pero ha llegado, no tiene presión y está pilotando de forma excelente ahora. Sabe ahorrar y gestionar el coche y los neumáticos y su ritmo es extraordinariamente bueno", señaló un sorprendente Horner en Spa.

Aprovechando las oportunidades


Además, tras admitir que no habría apostado en absoluto por ninguno de sus pilotos para esta carrera, en un circuito en el que se esperaba que Red Bull no brillara, Horner también reconoció que su equipo se benefició del incidente que hubo en la segunda vuelta entre los dos Mercedes, que puso a las dos Flechas Plateadas en posiciones más retrasadas desde ese momento. Sin embargo, eso no privó a Horner de alabar a Ricciardo tras su victoria en Spa, después de que el australiano demostrara que, en contraste a sus otras victorias en Montreal y Budapest, también puede liderar desde delante. 

"Fue un rendimiento increíble. Creo que la estrategia, con la configuración `[de baja carga aerodinámica] que escogimos, nos permitió ser rápidos en el primer y el tercer sector, y extraer el máximo posible del coche. El segundo sector siempre fue nuestro punto débil pero, después del toque entre los dos Mercedes, era una cuestión de que Daniel siguiera adelante con la cabeza fría", dijo Horner.

via http://www.f1aldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario