Ocho pilotos se presentarán en la carrera que tendrá el máximo de acción el domingo y que corresponde a la segunda fecha
La cita les encantó. Y cumplieron el pedido de LA GACETA casi al pie de la letra. Ignacio García Mena, Mario Apud, Luis Sigüenza, Nicolás e Ignacio Villafañe, Ramiro Mendilaharzu, Jorge Neme y Juan Pablo Busnelli se presentaron en tiempo y forma frente a la Casa Histórica. Eso sí, García Mena se excusó a más no poder: su moto estaba siendo armada, por eso llegó a pie. Todos ellos se retrataron porque serán los ocho tucumanos que, desde hoy, tomarán parte de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Velocidad en Termas de Río Hondo.
Las motos se adueñaron por casi una hora del paseo peatonal. La gente que disfrutaba la tranquilidad del Jueves Santo, se detuvo sorprendida para escrutar con atención las máquinas. Uno que otro bebé jugó a ser piloto, por ejemplo, de la máquina de Sigüenza. Algún desprevenido se asustó cuando los escapes se encendieron. Sí, rugieron e hicieron vibrar el ambiente, dejando una pequeña muestra de su potencial.
Ellos, los pilotos, frente a la Cuna de la Independencia, hicieron su propia declaración: "somos ocho tucumanos y vamos a dar lo mejor en el autódromo santiagueño". "El circuito lo conocemos y nos gusta. Creo que hoy por hoy es el mejor que hay y el más seguro para las motos en el país", dijo García Mena.
La importancia de la prueba del fin de semana se potenció con la confirmación de la categoría MotoGP que se correrá el próximo año en el trazado termense. Si bien el montado logístico es extremadamente más complejo en la carrera internacional, lo que sucederá desde hoy y hasta el domingo será un buen ensayo para la prueba de mayo de 2013. "Es la carrera más importante del mundo de motos. Cuando me dicen que participaremos de la previa, se me pone la piel de gallina, es muy lindo ser parte de esto", reconoció García Mena.
Mientras acomodaba su moto frente a la puerta de la Casa Histórica, Mendilaharzu tiró otra punta que registra la importancia de la segunda fecha del torneo. "La idea es que en la reunión de pilotos de mañana -por hoy- pidamos correr en el circuito largo, el mismo de la MotoGP. Así los veedores tendrán más referencias con respecto a los tiempos", indicó el piloto.
Uno que ya sintió un poco lo que genera la máxima categoría del motociclismo mundial fue Busnelli. Sucede que la participación en el Argentino de Velocidad demanda una importante inversión económica y la llegada de la MotoGP que se presentará a pocos kilómetros de "El Jardín de la República" allanó algo el camino para conseguir patrocinio. "Es bueno porque siempre nos cuesta mucho promocionar la actividad y encontrar auspicios. Ahora hay más interés", afirmó Busnelli.
Precisamente, para Sigüenza el apoyo económico hace la diferencia. Por ejemplo, que haya ocho tucumanos en Las Termas es una presencia masiva solventada en la cercanía geográfica. "Sería lindo que todos los chicos estén en más carreras porque nuestro nivel es muy bueno. Pero no se puede hacer más carreras por una cuestión de presupuesto", analizó.
Una "armada" tucumana se formó para copar Las Termas; ojalá se formen muchas más.
Las motos se adueñaron por casi una hora del paseo peatonal. La gente que disfrutaba la tranquilidad del Jueves Santo, se detuvo sorprendida para escrutar con atención las máquinas. Uno que otro bebé jugó a ser piloto, por ejemplo, de la máquina de Sigüenza. Algún desprevenido se asustó cuando los escapes se encendieron. Sí, rugieron e hicieron vibrar el ambiente, dejando una pequeña muestra de su potencial.
Ellos, los pilotos, frente a la Cuna de la Independencia, hicieron su propia declaración: "somos ocho tucumanos y vamos a dar lo mejor en el autódromo santiagueño". "El circuito lo conocemos y nos gusta. Creo que hoy por hoy es el mejor que hay y el más seguro para las motos en el país", dijo García Mena.
La importancia de la prueba del fin de semana se potenció con la confirmación de la categoría MotoGP que se correrá el próximo año en el trazado termense. Si bien el montado logístico es extremadamente más complejo en la carrera internacional, lo que sucederá desde hoy y hasta el domingo será un buen ensayo para la prueba de mayo de 2013. "Es la carrera más importante del mundo de motos. Cuando me dicen que participaremos de la previa, se me pone la piel de gallina, es muy lindo ser parte de esto", reconoció García Mena.
Mientras acomodaba su moto frente a la puerta de la Casa Histórica, Mendilaharzu tiró otra punta que registra la importancia de la segunda fecha del torneo. "La idea es que en la reunión de pilotos de mañana -por hoy- pidamos correr en el circuito largo, el mismo de la MotoGP. Así los veedores tendrán más referencias con respecto a los tiempos", indicó el piloto.
Uno que ya sintió un poco lo que genera la máxima categoría del motociclismo mundial fue Busnelli. Sucede que la participación en el Argentino de Velocidad demanda una importante inversión económica y la llegada de la MotoGP que se presentará a pocos kilómetros de "El Jardín de la República" allanó algo el camino para conseguir patrocinio. "Es bueno porque siempre nos cuesta mucho promocionar la actividad y encontrar auspicios. Ahora hay más interés", afirmó Busnelli.
Precisamente, para Sigüenza el apoyo económico hace la diferencia. Por ejemplo, que haya ocho tucumanos en Las Termas es una presencia masiva solventada en la cercanía geográfica. "Sería lindo que todos los chicos estén en más carreras porque nuestro nivel es muy bueno. Pero no se puede hacer más carreras por una cuestión de presupuesto", analizó.
Una "armada" tucumana se formó para copar Las Termas; ojalá se formen muchas más.
R.Mendilaharzu
No corrió en la primera fecha, pero apuesta a sumar en grande desde Las Termas. "Conozco el circuito y la idea es empezar a sumar puntos para llegar bien a fin de año", explicó. Con sus cinco años de experiencia Mendilaharzu correrá en Súper Bike 1000.
Luis Sigüenza
El piloto de 32 años terminó octavo en la primera fecha en Stock Bikes 1000. "La categoría es muy competitiva. El tema está en entrar, sumar puntos y terminar la carrera para, este año, hacer escuela", dijo el piloto de una Honda CBR 1000.
Mario Apud
A bordo de una Kawasaki, Apud intentará rendir al máximo. "En la primera fecha tuve un golpe y todavía estoy con algunos dolores. Aunque cuando te subís en la moto te olvidás de todo", reconoció el piloto de la categoría Stock Bikes 1000.
Jorge Neme
Está orgulloso porque la carrera en la que participará es la antesala de MotoGP, pero también se lamentó. "Me parece buenísimo que la promocionen así, pero sería mejor que haya un autódromo aquí", estimó el dueño de una Kawasaki Stock Bikes 1000.
Ignacio Villafañe
Es el más joven del grupo con 13 años. Debutó en la competencia en San Jorge, Santa Fe, hace menos de un mes. "Si se puede salir cuarto o quinto, estaría bueno", es el deseo de Villafañe. En Las Termas, "Nacho" conducirá una Honda CBX 250.
Nicolás Villafañe
Como su hermano Ignacio, también competirá en 250, con una Honda CBX. "Me sentí cómodo en el debut y feliz de haber terminado la carrera", afirmó "Nico". "Espero estar tranquilo y con la cabeza fría", anheló el alumno del Instituto JIM.
Ignacio G. Mena
Irá en búsqueda de antiguas sensaciones con una Kawasaki ZX10. "Voy con el objetivo de volver a la pista luego de un año y medio. No pude seguir por cuestiones económicas. Tengo la expectativa de volver a sentir toda la adrenalina", dijo entusiasmado.
Juan Busnelli
Debutará en un Argentino tras una participación en el Regional. "El objetivo es sumar horas arriba de la moto. Trataré de hacer el mejor papel posible ya que es mi primera carrera", dijo. Busnelli acelerará en un Honda CBR 600.
Luis Sigüenza
El piloto de 32 años terminó octavo en la primera fecha en Stock Bikes 1000. "La categoría es muy competitiva. El tema está en entrar, sumar puntos y terminar la carrera para, este año, hacer escuela", dijo el piloto de una Honda CBR 1000.
Mario Apud
A bordo de una Kawasaki, Apud intentará rendir al máximo. "En la primera fecha tuve un golpe y todavía estoy con algunos dolores. Aunque cuando te subís en la moto te olvidás de todo", reconoció el piloto de la categoría Stock Bikes 1000.
Jorge Neme
Está orgulloso porque la carrera en la que participará es la antesala de MotoGP, pero también se lamentó. "Me parece buenísimo que la promocionen así, pero sería mejor que haya un autódromo aquí", estimó el dueño de una Kawasaki Stock Bikes 1000.
Ignacio Villafañe
Es el más joven del grupo con 13 años. Debutó en la competencia en San Jorge, Santa Fe, hace menos de un mes. "Si se puede salir cuarto o quinto, estaría bueno", es el deseo de Villafañe. En Las Termas, "Nacho" conducirá una Honda CBX 250.
Nicolás Villafañe
Como su hermano Ignacio, también competirá en 250, con una Honda CBX. "Me sentí cómodo en el debut y feliz de haber terminado la carrera", afirmó "Nico". "Espero estar tranquilo y con la cabeza fría", anheló el alumno del Instituto JIM.
Ignacio G. Mena
Irá en búsqueda de antiguas sensaciones con una Kawasaki ZX10. "Voy con el objetivo de volver a la pista luego de un año y medio. No pude seguir por cuestiones económicas. Tengo la expectativa de volver a sentir toda la adrenalina", dijo entusiasmado.
Juan Busnelli
Debutará en un Argentino tras una participación en el Regional. "El objetivo es sumar horas arriba de la moto. Trataré de hacer el mejor papel posible ya que es mi primera carrera", dijo. Busnelli acelerará en un Honda CBR 600.
No hay comentarios:
Publicar un comentario