REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 5 de abril de 2012

EL GURI MARTINEZ EL ULTIMO GANADOR EN MENDOZA fue el 11 de mayo de 1997





Será la primera vez que el Turismo  se presente en este autódromo que fue reformado con el fin de recibir a la máxima categoría del automovilismo nacional. En  pretendió tener su fecha en el mes de octubre pero las obras no fueron finalizadas y finalmente en 2012 sí tendrá su carrera para que todos los fanáticos puedan disfrutar de los mejores del país y la lucha de marcas entre Ford, , Dodge y Torino. 

El autódromo que se prepara para recibir a la máxima está ubicado en la localidad de General San Martín, a 45  de Mendoza Capital sobre la  7, y a 40 km del aeropuerto provincial. En tanto que el centro de la localidad está a solo 15 cuadras del circuito. 

Si bien el autódromo Jorge Angel Pena nunca tuvo Turismo Carretera, en Mendoza capital si hubo ruido de la máxima. Fueron cuatro competencias con la primera corrida el 13 de marzo de 1983. El ganador resultó Juan María Traverso con Ford, seguido de Roberto Mouras con Dodge y Oscar Aventin con Dodge completó el podio. La segunda se disputó el 13 de octubre de 1991 y el podio fue íntegro de Chevrolet con Osvaldo Cocho López ganador seguido de Osvaldo Morresi y tercero Luis Minervino. 

La tercera carrera mendocina, disputada el 4 de octubre de 1992 la ganó Oscar Aventin con Ford que luego a fin de año conseguiría su segundo título consecutivo de Turismo Carretera. Lo escoltó Roberto Mouras, quien tres carreras después, en Lobos, pasaría a la inmortalidad, y tercero otra vez Patita Minervino, ambos con Chevrolet. 

La última competencia disputada en el autódromo Gral. San Martín de la capital de Mendoza fue el 11 de mayo de 1997 con el triunfo de Omar Martínez (Ford), segundo Guillermo Ortelli (Chevrolet), mientras que Vicente Pernía (Ford) completó el podio. 

Los Ganadores


En Ruta - Gran Premio de la Vendimia: 
06-03-1949 Daniel Musso (coupé Ford V8). 
10-07-1949 Víctor García (coupé Ford V8). 
30-04-1950 Juan Gálvez (coupé Ford V8). 
29-04-1951 Pablo Gullé (coupé Chevrolet). 
04-05-1952 Juan Gálvez (coupé Ford V8). 
07-09-1952 Félix Peduzzi (coupé Chevrolet). 
10-05-1953 Juan Gálvez (coupé Ford V8). 
04-04-1954 Julio Castellani (coupé Ford V8). 
03-04-1955 Jorge Descotte (coupé Ford V8). 
04-09-1955 Pablo Gullé (coupé Chevrolet). 
01-07-1956 Ernesto Petrini (coupé Ford V8). 
04-08-1957 Óscar Alfredo Gálvez (coupé Ford V8). 
09-03-1958 Emilio Boretto (coupé Ford V8). 
06-03-1960 Óscar Alfredo Gálvez (coupé Ford V8). 
25-05-1961 Pablo Gullé (coupé Chevrolet). 
15-03-1964 Jorge Ángel Pena (coupé Chevrolet). 
17-05-1964 Jorge Ángel Pena (coupé Chevrolet). 
04-04-1965 Pablo Gullé (coupé Chevrolet). 
22-05-1966 Nasif Estefano (Ford Falcon). 
02-04-1967 Eduardo Copello (Torino 380W). 
21-04-1968 Eduardo Copello (prototipo Torino-Liebre II) 
09-09-1973 Nasif Estefano (Ford Falcon). 
08-05-1977 Héctor Gradassi (Ford Falcon). 
26-03-1978 Carlos Alberto Pairetti (Dodge 1500). 

En el autódromo San Martin de Mendoza: 
13-03-1983 Juan María Traverso (Ford Falcon). 
13-10-1991 Osvaldo Abel López (Chevy). 
04-10-1992 Óscar Aventín (Ford Falcon). 
11-05-1997 Omar Martínez (Ford Falcon).


via http://www.taringa.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario