REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

miércoles, 4 de abril de 2012

F1 Red Bull se queja de Marussia y HRT

F1 Red Bull se queja de Marussia y HRT
Sebastian Vettel confía en que tiene un coche capaz de luchar por el título, a pesar de un difícil comienzo de la temporada.
Después de dos carreras, Vettel es sexto en el campeonato de pilotos con 18 puntos por su segundo puesto en Australia. En Malasia parecía encaminarse a un cuarto puesto, hasta que chocó con Narain Karthikeyan y se vio obligado a sustituir un neumático pinchado. Sin embargo, confía en que va a remontar en las dos próximas carreras.

"Por supuesto que hubiera preferido un comienzo un poco mejor, pero la temporada es larga", dijo Vettel. "Tenemos un coche muy bueno y todavía tengo una buena oportunidad de luchar por el título. Sólo hace unas horas que estaba en el simulador, preparándome para China y Bahrein. Esperamos tener unas cuantas mejoras, pero también tenemos que plasmarlas en la pista”.

Los neumáticos Pirelli de este año parecen tener una ventana de trabajo más estrecho, y en Red Bull admiten que eso les está perjudicando.

"No sirve de nada si son los más rápidos, sólo en ciertas condiciones, en lugar de siempre. Para ser sinceros, hay momentos en los que el coche decide cuándo el neumatico es rápido y cuando no lo es”.

Vettel, de no haber tenido el incidente en Malasia habría terminado cuarto y estaría segundo en la lucha por el título, empatado a puntos con Lewis Hamilton. "He perdido un cuarto lugar, algo que obviamente es decepcionante", dijo Vettel.

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, ha dicho que van a tener unas palabras con los equipos más lentos para asegurar que no se repita el incidente de Malasia.

"Hemos dicho a nuestro jefe de equipo que hablen tanto con Marussia como con HRT, para que sus pilotos pongan más atención a la hora de ser doblados", dijo Marko. "Ellos están disputando otra liga, son seis u ocho segundos más lentos. Son 12 puntos perdidos por Vettel que podrían ser cruciales en el campeonato del mundo."

Y defendió la reacción de Vettel: "Ha sido sólo en una carrera, ha visto la posibilidad de quedar tercero y no lo ha podido lograr, así que está enfadado, porque es un ser humano, así que creo que podemos entender una reacción emocional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario