REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

miércoles, 4 de abril de 2012

La NASCAR K&N Pro Series East nació en abril de 1987 con el "volante de Farmington", Billy Clark de Farmington, Maine, logrando la victoria inicial en el circuito de Oxford Speedway.

details-images
Dentro de las primeras cinco carreras, Bobby Dragon y Kelly Moore ganaron sus primeras carreras; ambos permanecieron en el circuito durante dos décadas.
La temporada de 1990 vio dos acontecimientos que contribuyeron en gran medida al crecimiento y prestigio de lo que entonces era conocido como la NASCAR Busch Series del Norte.
Se realizó la primera carrera independiente en el circuito de New Hampshire Motor Speedway, que había abierto unos meses antes. Desde entonces, más de 50 carreras han sido escenificadas en el superspeedway, de Nueva Inglaterra, convirtiéndolo en la pista emblemática de la serie. Hoy, las carreras NASCAR K&N Pro Series East se efectúan en el Dover International Speedway.
En 1990, Ricky Craven ganó como el mejor novato y consiguió al título en 1991 al  establecer registros que aún no han sido rotos. En 1992, fue el novato del año en la NASCAR Nationwide Series. Repitió esa actuación en la serie de la Copa Sprint de NASCAR en 1995.
Otros pilotos, pronto surgirían de la NASCAR K&N Pro Series East, incluyendo a Steve Park, Mike Stefanik y Andy Santerre. Además, igual de impresionantes fueron varios jefes de tripulación, como Frank Stoddard, Richard "Slugger" Labbe, Greg Zipadelli y Pete Rondeau.
Hombres como Dick McCabe, Dale Shaw, Kelly Moore, Dave Dion y Brad Leighton, fueron los mejores veteranos dentro de la competición. Santerre volvió a ganar el título de 2002 y Stefanik volvió así a convertirse en su rival más cercano en 2003. Santerre igualó el récord de Aube, con tres títulos en 2004.
Para 2003, lo que se había convertido en la Busch Series East y la Serie de Oeste de Winston se fusionó bajo un reglamento común, lo que derivó en la serie inaugural de la NASCAR Toyota Series, en la Speedway de Irwindale, California.
Los pilotos de NASCAR K&N Pro Series East lograron 10 de los 12 primeros lugares en el enfrentamiento inaugural y ganaron el Campeonato del evento.
El equipo repitió el título en 2004 y 2005. Mike Johnson, mientras tanto, se anotó una victoria en el enfrentamiento de All-Star de Toyota en 2004. Después de terminar en el puesto de finalista en 2004 y 2005, Matt Kobyluck logró la victoria en 2006 y Joey Logano logró la victoria en 2007.
Para la temporada 2010, la ingeniería de K&N entró como el patrocinador de la serie, lo que aseguró por  siete años más que la NASCAR K&N Pro Series East siga siendo la antesala de la Serie NASCAR, con autos propulsados por motores V8 de 32 válvulas de 630 caballos de fuerza y transmisión en H de engranes rectos (sin embrague). Estos autos pueden alcanzar una velocidad final de 280 km/h. Las carrocerías, cambian de trazado en trazado: En pistas cortas se usan los autos con chasís de fibra de vidrio y en las pistas largas carrocería de lamina, por el peso que brinda mayor downforce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario