Néstor Girolami volvió a marcar la diferencia en clasificación. Consiguió su tercera pole consecutiva en el TC y volvió a poner en lo más alto a Torino.
Letal es Néstor Girolami a la hora de clasificar. Ya lo había demostrado en las dos primeras fechas del año pero esta tarde lo ratificó al convertirse en el primer piloto de TC que se queda con la pole position en el autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín.
"Hacer tres poles seguidas en TC no es facil", aseguró el Bebu, que consiguió un logro que no se alcanzaba desde 2009 cuando Pechito López, también con Torino, dominó tres clasificaciones seguidas en San Luis, Olavarría y La Plata.
Esta vez, el piloto de Isla Verde rompió los relojes en 1m30s244 con la unidad del Maquin Parts para quedarse con la pole, sumar dos puntos y mantenerse líder del campeonato.
"Creo que fue vital el último parcial", comentó Girolami y agregó: "Nos quedamos con una pole que no nos sorprende porque cuando ponemos el juego de gomas nuevas, el auto pega un salto importante. Puse todo, no resigne nada y creo q estamos muy bien".
Matías Rossi tuvo que resignarse al segundo puesto ante el avance del Toro amarillo. Y es que el Misil quedó a medio segundo con la Chevy del JP Racing. De todas maneras, largará mañana desde la posición de privilegio en la segunda serie con la intención de ganar y mover adelante en la final.
Luego de sufrir la amenaza de su impulsor, Mariano Werner logró ubicarse tercero con el Ford que alista Dardo Prand. Y es que antes de salir a clasificar el motor amagó con una falla que el equipo supo solucionar para que el entrerriano salga a pista y pueda quedar a 78 centésimas de la pole.
Jonatan Castellano colocó a la mejor Dodge en cuarto lugar, demostrando un salto de calidad en la unidad que motoriza su padre, el "Pincho". Así, se ocuparon los cuatro primeros puestos con todas las marcas, algo que no sucedía desde el 2009 cuando Pechito López dominó la clasificación en Río Cuarto y lo siguieron Lionel Ugalde, con Ford; Matías Rossi, con Chevrolet y Norberto Fontana, con Dodge.
Claudio Kohler logró su mejor resultado en clasificación al ubicarse quinto con la Dodge del JP Las Toscas Racing, mientras que Mariano Altuna metió al segundo Chevrolet en sexta colocación y Juan Pablo Gianini completó el séptimo puesto con su Ford.
Emiliano Spataro colocó a la tercera Dodge en octava posición, delante de Pechito López y Guillermo Ortelli, quien deberá cumplir con 6 décimas de recargo por haber cambiado el motor. Del mismo modo, Adrián Oubiña deberá cumplir con 3 décimas por reemplazar la tapa del impulsor.
"Hacer tres poles seguidas en TC no es facil", aseguró el Bebu, que consiguió un logro que no se alcanzaba desde 2009 cuando Pechito López, también con Torino, dominó tres clasificaciones seguidas en San Luis, Olavarría y La Plata.
Esta vez, el piloto de Isla Verde rompió los relojes en 1m30s244 con la unidad del Maquin Parts para quedarse con la pole, sumar dos puntos y mantenerse líder del campeonato.
"Creo que fue vital el último parcial", comentó Girolami y agregó: "Nos quedamos con una pole que no nos sorprende porque cuando ponemos el juego de gomas nuevas, el auto pega un salto importante. Puse todo, no resigne nada y creo q estamos muy bien".
Matías Rossi tuvo que resignarse al segundo puesto ante el avance del Toro amarillo. Y es que el Misil quedó a medio segundo con la Chevy del JP Racing. De todas maneras, largará mañana desde la posición de privilegio en la segunda serie con la intención de ganar y mover adelante en la final.
Luego de sufrir la amenaza de su impulsor, Mariano Werner logró ubicarse tercero con el Ford que alista Dardo Prand. Y es que antes de salir a clasificar el motor amagó con una falla que el equipo supo solucionar para que el entrerriano salga a pista y pueda quedar a 78 centésimas de la pole.
Jonatan Castellano colocó a la mejor Dodge en cuarto lugar, demostrando un salto de calidad en la unidad que motoriza su padre, el "Pincho". Así, se ocuparon los cuatro primeros puestos con todas las marcas, algo que no sucedía desde el 2009 cuando Pechito López dominó la clasificación en Río Cuarto y lo siguieron Lionel Ugalde, con Ford; Matías Rossi, con Chevrolet y Norberto Fontana, con Dodge.
Claudio Kohler logró su mejor resultado en clasificación al ubicarse quinto con la Dodge del JP Las Toscas Racing, mientras que Mariano Altuna metió al segundo Chevrolet en sexta colocación y Juan Pablo Gianini completó el séptimo puesto con su Ford.
Emiliano Spataro colocó a la tercera Dodge en octava posición, delante de Pechito López y Guillermo Ortelli, quien deberá cumplir con 6 décimas de recargo por haber cambiado el motor. Del mismo modo, Adrián Oubiña deberá cumplir con 3 décimas por reemplazar la tapa del impulsor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario