El fabricante de deportivos Lotus abandona la F1 y retira su inversión en el equipo de Räikkönen, aunque este seguirá manteniendo el nombre
Lotus deja la F1 tras poner fin a su acuerdo de patrocinio que unía Lotus Group con el equipo. Sin embargo, se mantendrá el famoso nombre en la Fórmula 1 para el futuro.
La crisis mundial sigue haciendo mella en la F1 y sus consecuencias se traducen en entradas y salidas repentinas de inversiones de capital. Lotus es la última en abandonar la F1 tras dar capetazo al acuerdo de patrocinio que mantenía con el actual equipo deKimi Räikkönen.
El Grupo Lotus, sumido en una importante crisis, fue vendido recientemente por Proton (de capital malayo) al conglomerado empresarial DRB-Hicom, zanjando la relación comercial que se mantenía con Genii Capital, propietario del equipo de F1.
Según Autosport, el propietario de Genii Capital, Gerard López, acordó recientemente que el patrocinio, que fue inicado en 2010, fuera cancelado así como la opción de compra del 50% que se mantenía sobre el equipo.
En declaraciones de López a Autosport: "El acuerdo de patrocinio y las obligaciones de Lotus se han terminado. No hay ninguna opción de Grupo Lotus para comprar en la F1”.
Aunque el Grupo Lotus abandone el patrocinio de la F1 y esto supone un cambio de planes para el equipo, López dice que sigue comprometido con mantener el nombre de Lotus dentro de la competición:
"Estamos muy contentos de llevar el nombre de Lotus. Es un buen nombre para la F1", explicó. "Hemos financiado el equipo el año pasado y el año anterior; preferiríamos tener patrocinadores hasta el importe total, pero si tenemos que financiar la totalidad, vamos a hacerlo”.
"Cuando se cambió el nombre de Lotus Renault a Lotus F1 Team (esta temporada), se abrió la puerta a un patrocinador. Así que, si se tiene en cuenta el hecho de que hemos firmado con Unilever, probablemente el acuerdo más grande de patrocinio de este año en la F1, y firmamos Microsoft, que es una gran noticia, ya que es una marca que nunca ha estado en la F1 antes, tenemos un amplio espacio para el patrocinio”.
"Si firmamos un patrocinador ahora, vamos a terminar con una situación de flujo de efectivo mejor que nunca antes.
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