La española pasará la temporada como piloto de pruebas del equipo Marussia.
María de Villota firmó justo antes del comienzo de la temporada en Australia como piloto de pruebas del equipo Marussia tras haber realizado un test con el equipo Lotus-Renault el pasado mes de agosto en Paul Ricard y después de haber valorado diferentes opciones.
No se subirá al monoplaza, pero estará involucrada en la actividad de la escudería con licencia rusa. “Tengo que ir a todos los Grandes Premios con ellos, hacer los test aerodinámicos del coche, trabajar en el simulador y participar en todos los briefings, test y competiciones que haya dentro del equipo”, dijo De Villota a GrandPrix Actual.com. “Comparto toda la información que tienen los pilotos y estoy ahí aprendiendo todo lo máximo que pueda y ayudando al equipo. Luego a final de año haré el rookie test”, agregó la madrileña.
Una de las opciones fue tener el mismo rol en el equipo Lotus, pero finalmente María no pudo estar allí por diferentes razones. “Ha habido muchas negociaciones, todas las ha llevado mi manager Mark Blundell",aseguró. "Yo de lo que estoy encantada es de estar en F1, han sido muchos años de sacrificio, mucha ilusión y llevo toda una vida luchando por esto y a mí ahora [estar en F1] es lo que me importa. Por todo lo demás estoy agradecida a Renault, porque gracias a ese test mi vida ha cambiado”, continuó.
En cuanto al comienzo de la temporada ha confesado que se ha sentido bien acogida por los demás pilotos españoles que están en el Gran Circo.“Cuando estás fuera y estás lejos hay acercamientos, además yo viajo sola y de alguna forma ellos me arropan y me cuidan”.
Sobre Marussia, María afirma que “estoy muy orgullosa de formar parte de ellos y de estar viviendo toda esta experiencia como piloto con la profesionalidad y el buen hacer que están mostrando, y creo que se asentarán en la F1 porque están haciendo las cosas muy bien”. Para dar más validez a sus palabras, la española se remite a lo visto en los dos primeros Grandes Premios del año: “Quizás desde fuera se vea de otra forma, pero como se ha demostrado en estos primeros Grandes Premios creo que al equipo no le hace falta decirlo para que se vea lo serio que se está trabajando y las expectativas que tienen”.
En su llegada a la F1 ha sorprendido que no haya pasado por alguna categoría cercana al Gran Circo para estar mejor preparada. Aún sigue habiendo opciones de hacerlo este año y más con las colaboraciones que hace su escudería en diferentes categorías.“Nosotros [con Marussia] siempre hablamos de F1, pero yo quiero correr, así que estamos mirando a ver cómo podemos compatibilizar el programa deportivo, porque son muchos los Grandes Premios y la agenda está muy apretada, pero yo llevo viviendo toda mi vida queriendo estar subida en lo que sea y eso es algo que necesito”.
“Estamos valorando diferentes opciones, ahora mismo tengo que estar al mil por mil como piloto de pruebas y si ellos están de acuerdo pues lo intentaremos [estar en alguna otra categoría]”.
En cuanto el futuro, el objetivo de María de Villota es hacerse un hueco y tener continuidad en la competición más allá de esta temporada. “Yo quiero hacerme un hueco y hablaré con el equipo y con mi manager para saber mi mejor opción para seguir aprendiendo y evolucionando y así poder demostrar lo que quiero demostrar con un coche de competición”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario