REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

domingo, 8 de abril de 2012

HAY QUE SER TORERO GRAN TRIUNFO DEL BEBU EN MENDOZA

En la tierra del sol y del buen vino fue Néstor Girolami quien brilló al lograr la victoria que se le había negado en las dos primeras fechas. Fue su segundo triunfo en el TC y el primero para el equipo Maquin Parts.
HAY QUE SER TORERO
La tercera fue la vencida para Néstor Girolami que logró imponerse en el Gran Premio Malvinas Argentinas para inscribirse como el primer piloto del TC en ganar en el autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín, en Mendoza.
El Bebu se mostró como candidato desde el inicio del campeonato. Dominó las tres clasificaciones disputadas, ganó las tres series que corrió y en su tercera final del año alcanzó esa victoria que se le negó en Mar de Ajó y en Paraná para alcanzar el primer festejo del equipo Maquin Parts.
"Nunca especulé. Siempre fui a fondo y creo que esta victoria llegó en el momento justo", comentó desde el podio Girolami, que le permitió a Torino volver al triunfo en su tercera victoria dentro de la categoría más popular.
La competencia se inició con Mariano Werner adelante. El entrerriano largó desde la posición de privilegio pero Néstor Girolami presionó desde el arranque con el Torino más veloz. La lucha era intensa entre los punteros y Matías Rossi, que desde la tercera colocación, buscaba el hueco para meterse con la Chevy del JP.
Fue en la segunda vuelta cuando Rossi consiguió superar al Bebu para ubicarse segundo e ir a la caza de Werner. Se acercaron y en plena recta principal Werner perdió rendimiento en su Ford. Fue el cable captor el que, una vez más, complicó la competencia del entrerriano que tuvo que abandonar.
Así, Rossi accedió a la primera colocación, pero Girolami no le dio respiro. Lo persiguió, presionó hasta que, luego del ingreso del Pace Car, se tiró con el Toro y lo superó al Misil.
Se aferró en la punta, aceleró el motor que prepara la familia Solján y se alejó para alcanzar una diferencia tranquilizadora e ir en busca de la victoria que se le escapó en las dos primeras fechas.
Emiliano Spataro, desde atrás, había alcanzado el tercer puesto pero entró en trompo luego de un toque de Claudio Kohler que provocó un choque múltiple que ocasionó el abandono del Gurí Martínez y Mariano Altuna. Por eso, el piloto del JP Las Toscas Racing, fue expulsado de la competencia.
Pechito López pudo esquivarlo a Spataro y accedió a la tercera posición con el Chevrolet del Oil Competición.
Tomás Urretavizcaya intenta superar por adentro a Maxi Juan que venía peleando con Diego Aventín. Los tres autos doblaron a la par, se juntaron y Aventín entró en trompo en medio de la pista. Mauro Giallombardo no pudo evitarlo e impactó directamente contra el Ford de Pumita. Tanto La Rana como el Pumita debieron abandonar y el Pace Car volvió a ingresar en San Martín. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario