Rossi se prepara para salir a pista. Es la esperanza de Chevrolet. (Gentileza / Prensa Matías Rossi)
Es un referente del automovilismo. Siempre está prendido en la lucha por el título y este año no es la excepción. Se encuentra segundo en el torneo, a escasos 5,5 puntos del líder Néstor Girolami. Con su Chevrolet viene de ser segundo en Paraná y es firme candidato al éxito en San Martín por sus antecedentes en el Jorge Ángel Pena. Por eso, Más Deportes dialogó con Matías Rossi a pocas horas de comenzar la tercera cita de Turismo Carretera.
-En San Martín ganaste dos veces y llegaste segundo el año pasado, compitiendo en TC 2000. Si bien ahora lo harás con el TC, ¿se puede pensar en la victoria?
-El de San Martín es un circuito que me gusta mucho. Coincide que siempre me ha tratado bien con el TC 2000. La idea es continuar como hasta ahora; venimos muy bien sumando muchos puntos. Ése será el objetivo en Mendoza, pero lo que más quiero es conocer el circuito.
-¿Has visto imágenes o practicado con el simulador antes de correr en el Jorge Ángel Pena?
-No, de la parte nueva no conozco nada. Simplemente hablé con Bernardo Llaver, que es mi coequiper en Súper TC 2000, de algunas cosas que él ha visto. Llegaré mañana en la tarde (por hoy) a San Martín, por lo que estaré reconociendo el circuito. Estoy con ganas de ver cómo quedó la parte nueva.
-En Paraná acariciaste la victoria. Leonel Pernía tapó todos los huecos y no lo pudiste superar. ¿Esa carrera estaba para vos?
-Siempre digo que las carreras hay que correrlas y terminan cuando te bajan la bandera a cuadros. En Paraná tenía un auto con ritmo; andaba muy rápido. Venía liderando la final, después me superó Leonel por un problema y se dio así. Él ganó muy bien, haciendo una carrera destacada y en mi caso fue positivo porque sumé muchos puntos. Lógico que me hubiera gustado ganar, pero el campeonato es largo. Hay que mirar para adelante y seguir sumando puntos para poder ingresar al Play Off por la corona.
-Varios hablan de kilos y especulaciones para no cargar tanto. A vos, ¿el lastre te preocupa?
-Eso tiene una ventaja pero también una contra: lograr la victoria te da tranquilidad porque el campeonato te exige que ganés por lo menos una vez, pero la desventaja son los kilos de lastre. Si se puede ganar lo haré. Hay que ver cómo anda el auto con los kilos de lastre que tiene, pero me parece que lo más importante es no parar en pos de sumar puntos. Tener un buen colchón de puntos te da la tranquilidad de entrar al Play Off y salir a definir para las últimas carreras.
-Dicen que el Pena favorecerá a los Ford. ¿Pensás que es así?
-No creo que sea un circuito que tenga una tendencia marcada como Balcarce o Rafaela, que favorecen al Ford o al Dodge respectivamente. El Pena puede ser una pista para Chevrolet o para todas las marcas. Hoy en día está andando bien el Torino de Girolami porque tuvo un motor muy rápido en Mar de Ajó y Paraná, pero mi Chevrolet en Mar de Ajó fue rápido, el Ford de Giallombardo anduvo bien en la última y (Lionel) Ugalde dominó la primera fecha. Creo que está muy repartido y San Martín dará muchas chances a Chevrolet; puede ser una muy buena pista para nosotros.
-El lunes pasado cumpliste 28 años. ¿Una victoria en San Martín puede ser tu mejor regalo?
-No lo creo. Ya festejé con mi familia y mis amigos. Pienso nada más en hacer una buena carrera en San Martín, tratando de sumar buenos puntos. Aparte quiero recuperarme después de haber tenido un fin de semana para el olvido con el Toyota Corolla de Súper TC 2000 en las calles de Buenos Aires. Le pongo pilas a la carrera de San Martín y nada más. Espero estar adelante.
-En el callejero te recibiste de bombero. El motor no aguantó.
-Si (se ríe). ¡Viste lo que era eso! Me asusté, pero por suerte el fuego se apagó rápido. Había mucho humo dentro del Toyota. Una lástima.
-¿Esta temporada puede ser la del título de TC con la Chevy?
-Uno siempre tiene la idea de ganarlo antes de que empiece la temporada. He tenido buenas temporadas en TC pero nunca pude ganar un título. Si no es este año tendré que seguir trabajando para alcanzarlo.
Yo ya gané tres títulos en el TC 2000, pero eso no quiere decir que vaya a salir campeón en el TC. Hay pilotos que tienen títulos en TC y no en TC 2000, y viceversa. Ser campeón de TC no me quita el sueño; no es de vida o muerte. Pondré todo para conseguirlo y estoy tranquilo porque integro un buen equipo, que me entrega un buen auto siempre.
-¿Puede aparecer algún tapado para la fecha en San Martín?
-Sí, seguro. Me parece que los pilotos que están peleando adelante lo harán también en el Pena, pero puede aparecer alguien más porque el TC es siempre muy parejo. Los que anduvieron mal en Mar de Ajó y Paraná tienen la posibilidad de recuperarse en la tercera fecha.
-Matías Jalaf competirá ante su gente. Si lo tenés al lado en una serie o la final, ¿lo respetás por ser el local o vas a la chapa?
-Para nada lo respeto. La localía es muy buena para los pilotos pero uno nunca regala nada. Matías Jalaf puede andar bien en San Martín; es un piloto que no es regular pero tiene algunas apariciones. Si me lo encuentro voy a ir a ganarle y él seguramente querrá ganarme. Al público hay que brindarle una pelea franca y no engañarlo. El puesto se pelea a muerte, siempre.
-Aparte está en la vereda de enfrente. Es Chevrolet ante Ford.
No hay comentarios:
Publicar un comentario