REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 27 de junio de 2013

PISTA MOJADA Márquez en los accidentados FP2 de MotoGP en Holanda Marc Márquez se ha llevado el mejor crono en una sesión marcada por la intensa lluvia y las númerosas caídas y sustos.

marquez fp2 motogp assen

Aunque la segunda sesión de libres de MotoGP en Assen ha estado marcado por la caída y lesión de Jorge Lorenzo, en lo deportivo Marc Márquez ha sido el piloto que ha conseguido el tiempo más rápido con un crono de 1:47.617, después de llevar a su Honda Repsol al límite en una sesión donde el asfalto mojado ha sido el principal protagonista. Sin embargo, aunque los tiempos en los FP1 han sido mejores y muchos pilotos podrían haber optado por no salir a pista, lo cierto es que el fin de semana se plantea totalmente impredecible en este aspecto y los pilotos han optado por salir a probarse en mojado.

En esta tónica y como ya hemos comentado, Marc Márquez ha sido el piloto más rápido aunque por un escaso márgen de dos décimas respecto aValentino Rossi, que una vez que el agua ha hecho acto de presencia ha dado un paso hacia delante en la tabla de tiempos. Dani Pedrosa ha tomado muchos menos riegos que los dos primeros clasificados y por ello ha terminado en la tercera posición a algo más de seis décimas de su compañero de equipo.Stefan Bradl por su parte ha sido el mejor piloto satélite desde la cuarta posición.

Si decimos que Valentino Rossi ha dado un paso hacia delante cuando ha aparecido la lluvia, algo parecido le ha pasado a su ex equipo. La pareja del Ducati Team también han dado un paso adelante a lo largo de la sesión con la presencia del líquido elemento y finalmente Andrea Dovizioso ha sido el quinto clasificado mientras que Nicky Hayden ha sido sexto. Tanta ha sido la igualdad entre ambos que nos han dejado la imagen curiosa de la jornada al conseguir un tiempo idéntico.

El mejor piloto por su parte entre los CRT ha sido Danilo Petruccicon la montura del Came IodaRacing. El piloto italiano ha sido el que más riesgos ha tomado y ante la sesión accidentada en la que se ha visto involucrado Aleix Espargaró, ha sido la referencia en la subcategoría. Yonny Hernández que ha tenido algun susto bastante serio finalmente ha sido noveno y segundo clasificado entre las CRT y un sorprendente Michael Laverty, muy habituado al asfalto mojado puesto que compitió en Inglaterra, ha sido décimo.


Numerosos incidentes


Como es lógico, el accidente de Jorge Lorenzo y su lesión han centrado todos los focos, pero también hemos vivido algunos sustos habituales de este tipo de condiciones entre los que destaca la salida de pista que ha tenido Marc Márquez. En el apartado de caídas, Aleix Espargaró se ha ido al suelo sufriendo un fuerte golpe en su muñeca aunque por suerte no ha terminado en lesión según han confirmado los médicos de la Clínica Movil.Karel Abraham ha sido otro de los piloto que se ha ido al suelo y aunque el checo no ha sufrido daños físicos, su montura ha quedado prácticamente detrozada al irse recta contra las protecciones.

Clasificación FP2 de MotoGP del Gran Premio de Holanda 2013
1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 1:47.617
2. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.252
3. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.623
4. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.977
5. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.065
6. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.065
7. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +1.144
8. Danilo Petrucci (Came IodaRacing Project) +1.414
9. Yonny Hernández (Paul Bird Motorsport) +1.512
10. Michael Laverty (Paul Bird Motorsport) +1.821
11. Claudio Corti (NGM Mobile Forward Racing) +1.877
12. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +2.029
13. Michele Pirro (Ignite Pramac Racing) +2.052
14. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +2.348
15. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) +2.801

Clasificación completa FP2 MotoGP en la web oficial
Fernando Sancho - @KamikazeSancho

No hay comentarios:

Publicar un comentario