REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

sábado, 22 de junio de 2013

Kimi Räikkönen: "Sería fantástico volver a ganar en Silverstone"


El equipo Lotus F1 Team llega al GP de Gran Bretaña 2013 con ganas de resarcirse de los pobres resultados que han cosechado en los últimos dos Grandes Premios, en los que ni siquiera han podido subir al podio. Así, el equipo se encuentra algo más rezagado en la lucha por ambos Campeonatos ahora, pero en el equipo son optimistas de que con el nuevo paquete de evoluciones del E21, con el que esperan dar el mayor salto en términos de rendimiento de la temporada, podrán ayudar aKimi Räikkönen en su lucha por el que podría ser su segundo Campeonato del Mundo.

Kimi Räikkönen (3º, 88 puntos):


"Obviamente, las últimas dos carreras no han sido tan buenas y no hemos conseguido los resultados que queríamos. El último par de carreras ha sido más una cuestión de sobrevivir no atacando y eso no es lo que nadie quiere. Dicho esto, Mónaco y Montréal son ambos circuitos urbanos, son bastante diferentes a la gran cantidad de pistas que visitamos y hay muchas variables. Nunca se sabe lo que va a pasar en esas dos pistas, pero ahora lo sabemos y al menos hemos conseguido algunos puntos. Silverstone es un circuito más normal y hemos ido bien en cualquier otro circuito permanente en lo que va del año. No hay ninguna razón por la que no deberíamos volver a las posiciones que debemos estar con este paquete. Sólo tenemos que ser pacientes, hacer nuestro mejor esfuerzo durante todo el fin de semana y paso a paso podemos empezar a alcanzar a los líderes".

"En Silverstone todo se trata de las largas curvas de alta velocidad y los altos niveles de carga aerodinámica. Es uno de los circuitos más rápidos del calendario, es muy difícil y las curvas fluidas son bastante divertidas para conducir. Siendo optimistas nuestras nuevas piezas nos ayudarán, especialmente en las curvas rápidas. Si ese es el caso, podría ser un buen fin de semana. Siempre es una buena sensación ir a Silverstone. Es un gran lugar para competir y ha sido un buen circuito para mí desde los comienzos de mi carrera deportiva. Tengo una larga historia allí. Fue la base real para el inicio de mi carrera internacional en la Fórmula Renault en 1999 y 2000. Desde entonces, siempre he disfrutado corriendo en Silverstone. No sé por qué, tiene que ser la sensación de nostalgia que tengo cada vez que vamos allí. Cuando ganas en Silverstone te llevas una muy buena sensación. Tú tienes que conseguir que todo esté exactamente correcto. Gané allí en la Fórmula Renault y en la Fórmula 1 con Ferrari en 2007. Sería fantástico volver a ganar allí, sobre todo con la fábrica en la misma calle. Estoy seguro de que tendríamos algunas celebraciones fantásticas".

Romain Grosjean (9º, 26 puntos):


"Silverstone es una pista fantástica, con un montón de curvas de alta velocidad que deberían adaptarse al E21, sobre todo con la actualización del paquete que tenemos para ello. Es una carrera de casa para mí y para el equipo, así que estamos seguros de que tendremos un gran apoyo. Yo gane allí en las GP2 Series en 2011, así que tengo que decir que ¡me gusta bastante! Yo también conseguí puntos en mi debut en Fórmula 1 en Silverstone, así que es una racha de resultados que me gustaría continuar. Silverstone es un reto, pero te proprociona una buena sensación. Es una de las pistas más rápidas del año, con curvas legendarias como Magotts, Becketts y Chapel. Es todo un sentimiento ir allí, no puedo esperar a sentir esa sensación una vez más. También es un Gran Premio especial para el equipo, ya quela fabrica del equipo está muy cerca de la pista. Siempre es agradable ver no sólo al equipo de carreras, sino también algunas de las muchas personas de la fábrica que vienen a vernos en acción. Es gracias a todo el duro trabajo de ellos por lo que estamos en la pista, ellos están haciendo un trabajo increíble, siempre trabajando muy duro. Voy a visitarlos después de la carrera y espero ir allí con algo un poco plateado para mostrarles".



"El año pasado hubo un poco de lluvia durante el fin de semana, Sin embargo, ¡esto no fue una gran sorpresa para los ingleses con los que he hablado! Yo vivo muy cerca de la pista actual y mi experiencia de visitar regularmente Enstone significa que sé que el tiempo puede cambiar mucho. Un día de verano de inglés es maravilloso, pero a veces hay que buscar mucho para encontrar uno. En realidad no hay mucho que contar de lo sucedido en Canadá. El segundo juego de neumáticos realmente no funcionó para nosotros en Montreal y si no puedes hacerlos funcionar, entonces tú vas a tener una carrera difícil. Teníamos una fuerte estrategia planeada y la primera parte de la carrera funcionó bien. Una vez que conseguimos el neumático medio a la temperatura en la salida de la carrera fui capaz de hacer algunos buenos adelantamientos. Esto significaba que estábamos buscando como conseguir una posición fuerte en los puntos, lo que no habría sido malo teniendo en cuenta que empecé en la parte posterior de la parrilla. Sin embargo, una vez que montamos los neumáticos superblandos todo salió mal. El conjunto que se utilizó simplemente no funcionó para nosotros y los neumáticos se desprendieron después de menos de diez vueltas, lo cual fue una gran sorpresa. Después de eso, podríamos o bien tratar de luchar una batalla perdida con otros neumáticos, o cambiar a un nuevo compuesto - de medios como habíamos decidido - y ver lo que podíamos hacer presionando como si fuera la clasificación. Aún así no pudimos conseguir hacer funcionar el último juego de neumáticos correctamente al menos, por lo que fue un final frustrante para la carrera".



Eric Boullier, jefe del equipo Lotus F1 Team:


"Nos dirigimos a Silverstone centrados en la estratega de volver a luchar por los podios. El equipo puede mantener los buenos resultados del inicio, y ciertamente no vamos a dejar que dos fines de semana de malos resultados nos detengan nuestros esfuerzos. Tenemos un paquete para el E21 que debería adaptarse para Silverstone - con un número de elementos que deberían ayudarnos con nuestro rendimiento - y tenemos un montón de actualizaciones por llegar cuando avance más la temporada".

Alan Permane, director de operaciones del equipo Lotus F1 Team:


"En Montreal tuvimos problemas en un circuito de baja potencia, tanto en seco como en mojado, eso es lo más fácil de decir. Por supuesto, como equipo vamos por todas el fin de semana y vamos minuciosamente con todos los detalles - incluyendo cosas como los procedimientos, la configuración del coche, etc... - para que podamos recoger en cualquier área que se puede haber perdido y para identificar si habríamos podido haber hecho las cosas mejor. En general, estuvo muy claro que estábamos luchando para conseguir un mejor agarre durante todo el fin de semana, tanto en condiciones sobre pista mojada como de seco. Romain dio algunas vueltas decentes el viernes y terminó ambas sesiones en la posición 3, pero que era difícil repetir ese rendimiento de nuevo. Parece que no fuimos capaces de conseguir que los neumáticos trabajarán en su ventana de rendimiento, salvo el viernes".

"Silverstone es un circuito que es similar a Barcelona, en el sentido de que expone las deficiencias en materia de carga aerodinámica. Necesitas un coche eficiente, uno con una buena cantidad de carga aerodinámica, pero que siga siendo rápido en las rectas. Hay dos rectas donde los coches superan 300 km/h, por lo que demasiada resistencia te perjudicaría aquí. Hay algunas curvas de muy alta velocidad, con el primer sector compuesto completamente de curvas a alta velocidad. El nuevo diseño nos ha traído unas cuantas curvas más técnicas, pero en general todavía está considerada como una pista de alta velocidad. Debes configurar la aerodinámica del coche para ser tan rápido como sea posible a través de las curvas de media y alta velocidad ya lo largo de las rectas. Es un circuito en el que hace mucho viento y con escasas viviendas, que - añadido a un clima impredecible - hace que la puesta a punto sea difícil a veces. El viento puede llevar a ejecutar a niveles inferiores a los óptimos del alerón delantero para mantener el monoplaza estable".

"Tenemos un paquete de carrocería más ajustado que debería darnos cierta ventaja, sobre todo si el clima es bastante fresco en Silverstone. Hay un nuevo alerón delantero, los perfiles de suspensión y las actualizaciones en las mismas, además de varias otras mejoras aerodinámicas, que se combinan para darnos lo que debería ser nuestro mayor paso adelante del año. Esta es una buena cosa, por supuesto, pero vamos a estar rodando en el mismo contexto de todos nuestros rivales, probablemente, revelando paquetes de actualización importantes también. Hemos llevado a cabo un par de días de test en línea recta después de Canadá, con resultados positivos y algunos de los frutos de este trabajo debería verse en Silverstone".

via 

No hay comentarios:

Publicar un comentario