REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

viernes, 21 de junio de 2013

Regalia no pierde su ilusión de Fórmula 1 necesita 300.000 euros para probar un Force India en julio.


“No quiero obsesionarme”, repite Facundo Regalia sobre esa prueba sobre un Force India de Fórmula 1 que está ahí nomás, porque será entre el 15 y el 17 de julio en Silverstone ,pero con muchas cosas por resolver como por ejemplo el aporte de 300.000 euros necesarios para dos jornadas. Por eso, pese a sus 21 años, hace bien en no obsesionarse aunque no le resulte sencillo quitarse ese sueño que podría darle la chance de ser tercer piloto del equipo en 2014 y la alternativa de ser titular en 2015.
“Estamos trabajando junto con la gente del ACA y mi representante Eduardo Ramírez, pero las cosas no están sencillas porque por el cepo cambiario estamos complicados para girar el dinero al exterior. En Europa está trabajando mi manager Adrián Campos que es el mismo que tuvo Fernando Alonso en sus comienzos”, cuenta mientras a su lado luce orgullosa la copa del 2° puesto logrado en Valencia.
“Ese podio me vino bien para apuntalar las gestiones con los patrocinantes, que no sólo son para la prueba de Formula 1 sino para seguir en GP 3, donde hasta ahora estoy sostenido por el apoyo de mi familia. Sólo tengo aseguradas las próximas carreras en Silverstone (30/6) y Nurburgring (7/7)”, destaca Regalia sobre una actualidad en la que entremezcla sus sensaciones entre el entusiasmo, la esperanza y la preocupación.
“Sin el apoyo del Gobierno no se puede llegar a la Fórmula 1”, sentencia Facundo antes de recordar sus gestiones en niveles oficiales. “A fines de enero y gracias a la gestión del embajador en España, me reuní en Madrid con el Ministro de Turismo, Enrique Meyer. Me dijo que era tarde para ayudarme en la GP 3, pero que le interesaba lo de la prueba en Fórmula 1 porque servía para la imagen del país. Creo que sería bueno que un país fierrero como Argentina y donde el automovilismo es el segundo deporte vuelva a tener un piloto y su Gran Premio. El último intento que tuvo apoyo oficial fue el de Pechito López con el US F1 pero era un equipo nuevo y no estaba el auto. Esto es distinto. El equipo está y anda muy bien (está 5° ) en esta temporada. Es cuestión de volver a creer”, expone Regalia sobre estas expectativas que deberán definirse a más tardar en la primera semana de julio. Tan cerca en el tiempo como lejos en la concreción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario