REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 27 de junio de 2013

APUNTANDO A LA VICTORIA Fernando Alonso: "Tengo grandes esperanzas depositadas en este fin de semana"


El equipo Ferrari llega al Gran Premio de Gran Bretaña 2013 con muchas ganas de mejorar su rendimiento, sobre todo en la sesión de clasificación, para poder optar a las victorias con más regularidad durante esta temporada. Esto sería vital para que Fernando Alonso, segundo clasificado en el Campeonato de Pilotos, pueda recortar puntos al actual líder de la clasificación, el alemán Sebastian Vettel. Por otro lado, Felipe Massa buscará un fin de semana sin errores después de las decepciones vividas en Mónaco y Canadá.

Fernando Alonso (2º, 96 puntos):


"Todas las carreras son importantes para nosotros, dada la posición en la que nos encontramos ahora.Estamos a 36 puntos de los líderes, con lo que no disponemos de demasiado margen para perder más puntos. De todas formas, debemos mantener la calma e intentar ganar, o acabar por delante de Sebastian, o al menos perder el menor número de puntos posible. El año pasado en Monza, tenía 42 puntos de ventaja en el liderato sobre Sebastian (aquí la memoria de Fernando le jugó una mala pasada, ¡puesto que lideraba con una ventaja de 39!). Así que, tener una desventaja de 36 puntos en este punto de la temporada, relativamente pronto, no es lo ideal, pero tampoco es el fin del mundo. Este ha sido un buen circuito para nosotros en el pasado y hemos sido competitivos en los últimos tres o cuatro años. Después de China y Baréin, este es, hasta la fecha, el mejor circuito para nosotros, con lo que tengo depositadas grandes esperanzas en este fin de semana. Sin embargo, Red Bull ha dominado aquí desde 2009 y veo a Mercedes muy cerca también. Este año el comportamiento de los neumáticos ha sido el factor que ha predominado, con algunas pistas que le han ido bien a algunos coches, y otras a otros. Si haces que las ruedas funcionen bien, con una duración adecuada, tus opciones de ganar aumentan. Sin duda, en las dos próximas carreras, necesitamos mejorar nuestro juego en la preparación de los neumáticos para el sábado y el domingo".

"Tristes noticias para Ferrari y la familia del automovilismo (en referencia al reciente fallecimiento de Froilán González. Recuerdo que, tras ganar la carrera, estuve hablando con él por teléfono cuando acabó la ceremonia del podio. En ese momento, le dedicamos la victoria, con lo que sería bonito poder dedicársela una vez más a su familia. Sería fantástico poder hacer un buen trabajo para él y para todos los aficionados de Ferrari".

Felipe Massa (7º, 49 puntos):


"En Barcelona y en China fuimos competitivos y este circuito es parecido en cuanto a las curvas rápidas y la superficie de pista abrasiva que dictamina la elección de neumáticos. Así que creo que Silverstone le puede ir bien a nuestro coche, pero como de costumbre, estando a jueves, tenemos que esperar a ver lo que pasa. Teniendo en cuenta la situación con respecto a los puntos, es importante hacer una buena carrera aquí y de hecho, de aquí hasta el final del año es muy importante para nosotros hacerlo, con lo que espero que tengamos un gran fin de semana. He acabado cuarto dos veces, pero se trata de una pista en la que me gusta mucho correr y, en general, prefiero este tipo de circuitos antiguos, junto a los de Spa y Suzuka. Soy muy optimista de cara a que podamos hacer una buena carrera y mi objetivo es lograr mi primer podio en este circuito. Creo que, en lo que se refiere al campeonato, todo es posible aún, puesto que al final, las carreras cuentan más que la clasificación; pero claro, la clasificación es muy importante de cara a hacer una buena carrera, empezando delante y acabando delante. Estamos trabajando muy duro para hacer que el coche sea más competitivo en clasificación, sin perder las cosas buenas que tenemos en carrera. Encontrar el 'paquete completo' en un coche no es fácil".

via http://www.f1aldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario