REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

viernes, 28 de junio de 2013

WTCC Oporto, un reto muy especial para Pepe Oriola y el Tuenti Racing Team

023

El circuito urbano de Boavista será escenario del debut de Oriola al volante del Chevrolet Cruze
El Mundial de Turismos disputa este fin de semana la séptima cita de la temporada en el circuito urbano de Boavista, en Oporto. Las dos carreras que el WTCC celebrará en el trazado portugués serán especialmente exigentes para Pepe Oriola, que afrontará sus primeros kilómetros en circuito al volante del Chevrolet Cruze con el que disputará las restantes carreras de la temporada, tras el breve contacto de la semana pasada en un aeropuerto cercano a las instalaciones de Ray Mallock Group en Inglaterra.
Será por tanto un fin de semana muy intenso. En primer lugar, porqué piloto y equipo necesitan conocer el coche y sus reacciones para buscar la mejor puesta a punto. En segundo, porque resultará difícil encontrar los límites en una pista como la de Oporto, rodeada de vallas y muros de cemento y en la que cualquier error tiene un precio muy alto.
Ante todo ello, el Tuenti Racing Team plantea la cita portuguesa con un objetivo prioritario como es una rápida adaptación al Chevrolet Cruze e intentar conseguir puntos teniendo en cuenta la dificultad que suponen los adelantamientos en Boavista.
Pepe Oriola: "Será un debut complicado porque el circuito no es fácil. Es necesario conocerlo bien y tener una gran confianza en el coche y en uno mismo, especialmente en dos curvas muy rápidas que son las que permiten marcar buenos tiempos. Intentaremos hacer una buena labor junto a mi ingeniero y el equipo, aunque será complejo conseguir una puesta a punto efectiva en tan poco tiempo".
Manel Huguet, ingeniero del Tuenti Racing Team: "Necesitamos hacer kilómetros con el Chevrolet cuanto antes para confirmar las primeras impresiones de Pepe, muy buenas en cuanto a potencia y reacciones. Durante el fin de semana intentaremos conocer el Cruze y sacarle el mayor partido posible".
Horarios del fin de semana (Hora española. -1 en Portugal)
Sábado 29 de junio
10.15-10.45: Entrenamiento libre 1
12.30-13.00: Entrenamiento libre 2
16.00-16.50: Entrenamiento clasificatorio
Domingo, 30 de junio
10.00-10.15: Warm-up
12.20: 1ª carrera (11 vueltas)
18.05: 2ª carrera (11 vueltas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario