REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 27 de junio de 2013

Los tres mosqueteros, por la victoria en Assen con permiso de Rossi

La semana grande del motociclismo en Holanda, conocida como Dutch TT, culmina este fin de semana con la disputa de un Gran Premio de MotoGP en el que los pilotos españoles Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Marc Márquez parten como claros favoritos a la victoria, pero con la seria amenaza del nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi.
Y es que, de la actual parrilla de la categoría reina, el italiano es el único que ha repetido victoria en Assen, la Catedral del motociclismo. Rossi acumula cinco victorias en la pista holandesa, en la que Lorenzo sólo ha logrado un triunfo, en 2010, Pedrosa no ha pasado del segundo puesto y Márquez aún no ha tenido la oportunidad de rodar en MotoGP. Valentino, que hasta el momento no parece haber encontrado la puesta a punto necesaria en su Yamaha YZR M1 para hacer frente al trío de españoles que domina con comodidad el campeonato, llega dispuesto a aprovechar su dominio del trazado para regresar de una vez por todas a la lucha por los podios.
Además, el 'Doctor' espera que los test realizados en Montmeló y Aragón tras el Gran Premio de Catalunya hayan servido para mejorar las prestaciones de su moto y permitirle acercarse al sólido ritmo de carrera de sus rivales.
Para su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, la carrera del sábado (es la única del campeonato que no se disputa en domingo) será una especie de revancha, tras lo acontecido en el trazado holandés en 2012, cuando acabó por los suelos al verse involucrado en una caída provocada por Álvaro Bautista. Pedrosa, por su parte, intentará sumar su primer triunfo en la carrera holandesa para aumentar su ventaja en la clasificación general, pero no lo tendrá fácil, ya que ni Lorenzo, ni Rossi, ni su compañero de equipo, Marc Márquez, al que la organización ha elegido como imagen de los carteles que anuncian el Gran Premio, parecen dispuestos a permitirle escaparse en la tabla.
Además, habrá que permanecer muy atentos a la climatología. En la pista de Assen, construida en 1955, la lluvia suele ser protagonista habitual, algo que podría no sólo afectar al rendimiento de los grandes favoritos, sino añadir a la lista de pilotos que pelean por el podio al británico Cal Crutchlow, que ya dio muestras en Francia de su dominio de la moto en condiciones adversas y que llega a Holanda dispuesto a resarcirse de su última caída en Catalunya.
Para las Ducati, optar a la victoria en Holanda es poco menos que imposible. En 2008 fue su último triunfo en Assen, logrado por el australiano Casey Stoner, pero ni Dovizioso, cuyo mejor resultado esta temporada ha sido el cuarto puesto logrado en Francia, ni Hayden, que sólo ha podido ser quinto, parecen ofrecer ahora mismo el nivel suficiente para hacer frente a las Yamaha y las Honda de los equipos oficiales.
Aleix Espargaró tratará de conservar el liderato de la categoría CRT, además de continuar con la racha de las dos últimas carreras, en las que con dos octavas posiciones superó a varias MotoGP. Iván Silva participará en la prueba ocupando el sitio del lesionado Aoyama. Mientras que Álvaro Bautista tratará de olvidar sus dos últimos abandonos en Mugello y Montmeló, por sendas caídas en los primeros compases de carrera, y que no se repita tampoco la caída que el año pasado le obligó a abandonar, llevándose por delante a Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario