REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

viernes, 21 de junio de 2013

F1 , RESPETA AL TRIBUNAL Christian Horner rechaza criticar el veredicto de la FIA


El jefe del equipo Infiniti Red Bull Racing, Christian Horner, ha acogido de buen gusto el hecho de que el Tribunal de Internacional de la FIA confirmara que el equipo Mercedes rompiera el reglamento al completar un test con el monoplaza de 2013, aunque no se quiso pronunciar respecto a si la sanción interpuesta a los de Brackley era suficiente o no. Horner estuvo presente en la audiencia que realizó el tribunal en la sede de la FIA, en París, este pasado jueves. Y es que Red Bull fue el primer equipo que protestó en contra de Mercedes cuando se supo que había empleado el coche de esta temporada en su test con la marca italiana suministradora de neumáticos, Pirelli. 

Dejando previamente claro que él creía que Mercedes se había equivocado al pensar que podría rodar con el monoplaza actual, Horner agradeció que el tribunal viera la situación como él. "El tribunal disponía de todas las pruebas que se habían presentado de forma legal el jueves, y tomó su decisión. elevamos la protesta, ya que queríamos claridad para saber si se está permitido o no realizar un test durante la temporada con el monoplaza actual, puesto que nosotros pensamos que esto conduce a una rotura de las regulaciones", señaló Horner desde la fábrica de Red Bull este viernes.

Acepta con deportividad


Cuando se le preguntó si había obtenido la claridad solicitada, Horner respondió: "Sí, se decidió que Mercedes rompió el reglamento deportivo y el Código Deportivo Internacional". Puede que a Mercedes se le haya encontrado culpable de dicha rotura de reglamento, pero el equipo salió del paso con solamente una reprimenda y la prohibición de participar en los próximos test para jóvenes pilotos. Horner sugirió que, a pesar de perderse los tres días de test en Silverstone, Mercedes sigue saliendo bien parada, ya que realizó un test con sus pilotos actuales, Lewis Hamilton y Nico Rosberg. "Siempre es preferible rodar con los pilotos oficiales que con los reserva. No obstante, la sanción no la decidimos nosotros. Corresponde al tribunal decidir, y ha tomado su decisión", apuntó el de Red Bull.

via http://www.f1aldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario