REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

domingo, 23 de junio de 2013

El francés de Volkswagen logró su cuarto pleno (victoria y Power Stage) del año en la séptima cita del Mundial de las trece previstas. Dani Sordo acabó en cuarta posición.

Ogier vence y pasa el ecuador con 64 puntos de ventaja
En el paso del ecuador de la temporada, sus cifras son apabullantes. En siete rallys Sebastien Ogier ha logrado cuatro plenos (victoria más los tres puntos extra del Power Stage) y dos segundos.Unos resultados que le permiten liderar el Campeonato del Mundo con 64 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, su compañero en Volkswagen Jari-Matti Latvala.
La victoria que ha logrado en Cerdeña ha sido de nuevo contundente. Se colocó líder en el primer tramo, y ya no abandonó la cabeza en el resto de la prueba, permitiéndose el lujo de llevarse los tres puntos del Power Stage. No perdona y, como no cambien las cosas mucho en Finlandia, terreno teóricamente favorable a Mikko Hirvonen y Latvala, y Alemania, donde Dani Sordo debería ser el favorito, el campeonato va a estar sentenciado mucho antes de acabar.
En la prueba italiana Thierry Neuville volvía a ser el mejor Ford y finalizaba en segunda posición, además de llevarse dos puntos al acabar segundo en el Power Stage. Ya es tercero en el Mundial. Latvala acababa tercero tras los dos minutos perdidos en el pinchazo del tramo inicial, y se anotaba un punto extra en el Power Stage, y se afianza en segunda posición del campeonato. Además, Volkswagen se separa 46 puntos de Citroën en el de marcas.
Y es que Mikko Hirvonen volcaba en el segundo tramo de la etapa final y se retiraba, y Sordo sólo podía acabar cuarto tras ser adelantado por Latvala. Incluso tuvo suerte de que Andreas Mikkelsen se retiraba tras romper su suspensión en un accidente, porque se le estaba acercando peligrosamente. “Un cuarto es un buen resultado tal y como ha ido el rally”, se consolaba Dani al acabar, y añadía “Está bien lo de sumar puntos para pilotos y marcas, pero hay que mejorar para Finlandia”.
En WRC2 segundo triunfo consecutivo para Robert Kubica. El polaco finalizó su racha de incidentes en la anterior cita de Grecia, en la que ya ganó, y ahora repite, demostrando que no es como otros pilotos de Fórmula 1 que han pasado por los rallys sin pena ni gloria. Él viene para triunfar, y lo está consiguiendo, a pesar de sus limitaciones físicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario