REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 27 de junio de 2013

Citroën sueña con repescar a Loeb MUNDIAL DE RALLIES Matton intentará convencerle

Espectacular salto del Citroen de Sebastian Loeb

Yves Matton, el director de competición de Citroën, tiene la intención de habar en breve con Sebastien Loeb "para ver si estaría dispuesto a hacer un par de rallies más", una solución desesperada en busca de alcanzar algunos resultados antes de final de esta temporada, aunque previamente Citroën deberá tomar la decisión de si se implica el próximo año en el Mundial de Turismos con Loeb o no, "algo que debe solucionarse las próximas semanas".

A priori, Loeb sólo debería tomar parte en el Rally de Francia, fiel a su programa de 4 pruebas del Mundial. Sin embargo, los resultados cosechados hasta la fecha por sus sustitutos no han sido nada satisfactorios. Las salidas de pista tanto de Hirvonen como de Sordo, junto a otros problemas, están pasando factura.

"No hemos tenido ningún éxito hasta el mometo. Ha habido errores de los pilotos y también del equipo. Antes de iniciar el Rally de Cerdeña estabamos convencidos de que Hirvonen podía estar a la altura de Ogier, pero cuando abandonó estaba ya a 40 segundos", señaló Matton

Loebdependientes

Citroën ha cosechado dos victorias este año, Montecarlo y Argentina, siempre gracias a Loeb, quien además fue segundo en Suecia. Para un equipo acostumbrado a arrasar, a aplastar a los rivales, probar su propia medicina –sólo dos victorias en siete pruebas– está resultando particularmente duro. Loeb ha aportado en sólo tres carreras 68 puntos de los 174 putos que lleva sumados el equipo.

Hay quien piensa que el error de Citroën no es este año, sino que arrastra el cometido a finales de 2011 cuando Olivier Quesnel, entonces director de competición de PSA, dejó el equipo después de que la plana mayor de Citroën decidiera renovar a Sebastien Loeb y prescindir de la estrella naciente, Sebastien Ogier, evitando así un enfrentamiento interno. No se notó en los resultados porque Loeb segía siendo el mejor, el DS3 era mejor que el Fiesta yVW no estaba en liza; Ogier hizo así un año semisabático, disputando el Mundial con un Skoda S2000 y poniendo a punto el VW.

Hoy, sin Loeb en liza, Ogier es el mejor con diferencia y los medios de Volkswagen superan a los de Citroën. Sólo contando con el nueve veces campeón puede la marca francesa replicar a la germana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario