REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 27 de junio de 2013

Alonso: "La diferencia con el líder no nos deja más margen de error" El asturiano afirma que "no es el fin del mundo" pero necesitan comenzar a recortar para seguir en la lucha Fernando Alonso llega pletórico al Gran Premio de Gran Bretaña después de su gran resultado en Canadá y con las esperanzas puestas en recuperar terreno con un Sebastian Vettel que, hasta el momento, no ha fallado en ninguna carrera. El asturiano ha confesado en rueda de prensa que ya no tienen más margen de error y que, a pesar de no ser una situación ideal el estar 36 puntos por detrás del líder, no es una distancia insalvable.

- Fernando Alonso en la rueda de prensa del jueves en Silverstone

Fernando Alonso ha admitido en rueda de prensa este jueves en Silverstone que si quieren ganar el campeonato, ya no tienen más margen de error. Sebastian Vettel aventaja al español en 36 puntos con siete carreras disputadas y mostrando un gran dominio de la situación. 
Pese a que el de Ferrari ha pisado el podio en cuatro de los siete Grandes Premios que han corrido hasta el momento, incluyendo dos victorias, su máximo rival lo está haciendo incluso mejor ya que su peor posición este año es un cuarto puesto, algo que le da un colchón medianamente importante para afrontar este importante tramo de la temporada con tres carreras en cuatro semanas.
"La diferencia de 36 puntos con el líder no nos deja más margen de error para cometer errores o perder demasiados puntos. Necesitamos mantener la calma y hacer nuestro trabajo. Si podemos ganar carreras y si podemos quedar por delante de Sebastian será fantástico; si no podemos terminar por delante trataremos de perder la mínima cantidad de puntos", afirmó el asturiano. "El año pasado, después de Monza, tenía un margen de 42 puntos sobre Sebastian, y no fue suficiente, por lo que estar 36 puntos por detrás en la octava carrera no es ideal, pero no es el fin del mundo. Recortar sí, desesperarse no. El objetivo será irnos al parón veraniego con una ventaja más corta a ser posible.".
Así, el bicampeón del mundo llega confiado al trazado de Silverstone, donde ya ganó en el pasado y en el que tiene esperanzas de poder recortar diferencias a Vettel y Red Bull en ambos campeonatos aunque no se olvida de los Mercedes, que se han convertido en un duro rival tras resolver sus problemas con los neumáticos, ni de Lotus, que este año están siendo muy constantes.
"Debería ser un buen circuito para nosotros. Hemos sido más o menos competitivos aquí en los tres o cuatro años anteriores. Es algo parecido a China y Barcelona, los dos mejores circuitos para el coche de este año", comentó. "Tenemos muchas esperanzas, pero Red Bull ha sido fuerte y ha dominado aquí desde 2009. Mercedes también ha mejorado ya que quitando Canadá, han estado en la pole continuamente e incluso los dos primeros en alguna carrera y Lotus sabemos que irá rápido así que será un fin de semana muy igualado aunque podemos afrontarlo con confianza y sabiendo que tenemos una buena oportunidad".
El español alababa el gran trabajo que están realizando tanto Red Bull como Sebastian Vettel aunque cree que la ventaja actual que tiene el alemán sobre él y sobre Kimi Raikkonen se ha visto impulsada, de alguna manera, por la poca fortuna que han tenido en algunas carreras.
"Creo que él (Vettel) está haciendo un trabajo fantástico en todas las carreras. Ha estado cerca de la perfección, sin bajones, siempre rindiendo bien en clasificación y con muy buenas carreras", afirmó. "Obviamente tuve dos situaciones desafortunadas, una en Malasia y otra en Bahréin. Kimi lideraba el campeonato y estaba todo muy ajustado hasta que tuvo otras dos situaciones desafortunadas, una en Mónaco y otra en Canadá. Es por eso que necesitamos seguir luchando, seguir apretando para recuperar ahora esas malas carreras que tuvimos. Red Bull está mejorando mucho en comparación con la primera parte del campeonato así que necesitamos mejorar si queremos alcanzarles".
Ya fuera de la rueda de prensa, hablando con algunos medios en castellano entre los que se encuentra CarandDriverTheF1.com, el asturiano dio sus impresiones tras conocer la noticia de la marcha de Mark Webber rumbo a Le Mans con Porsche.
"Lo de Mark, es más o menos esperado. De hablar con él algunas veces sabía que su intención era la de no estar demasiados años y buscar nuevos retos que seguramente encontrará en Le Mans. Se le echará de menos porque es un piloto correcto, que ha ganado Grandes Premios, que está siempre arriba", comentó. "Además dejará un asiento libre dando una oportunidad a los pilotos jóvenes que ya es hora de que se vaya renovando la parrilla. A mí me queda aún un poco, todavía tengo 31", bromeó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario